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Me presento hoy 26 de Enero de 2016 al Foro.


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Estimados foreros: Siendo dueño de un Peugeot 408 (en Argentina es el sedán 4 puertas, versión alargada del 308) versión Allure Plus con motor 1.6 THP (165 CV) transmisión manual de 6 velocidades, y del 2016 (llevo 6 meses con él y recorridos unos 10.000 Km) es entonces que me presento hoy al Foro como para intervenir activamente en él también (soy forista en varios Clubes de autos) ya que hoy recién los he encontrado mirando foros en la WEB así fue que ví vuestra dirección y me anoté.

Respecto de mí puedo decir que fui de profesión también Mecánico Automotriz (hoy jubilado) y mi "hobbie" y pasión, además de fuente de ingresos han sido desde siempre la Técnica y la Mecánica.

Apenas sepa como añadir una fotografía, pondré algunas de mi "Yeyo" cuatrocho actual, ya que he tenido otro anteriormente del 2013 hasta hace menos de un mes, el mismo modelo, la misma versión y equipamiento, nada más que llevaba el motor 2.0 EW10A de 143 CV y caja manual de 5 velocidades.

Gustoso estaré de poder contribuir, y de aprender mucho gracias a todos ustedes.

 

Esperando poder mantener una interesante comunicación con todos, les envío un gran abrazo y nos estaremos leyendo pronto.  

 

Edited by cesrapeugeot3
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Bienvenido. Curioso ese Peugeot 408, al menos en España no se vendió. Disfruta del club.

 

Pásate por la sección de garaje si quienes poner imágenes de tu coche. https://www.clubpeugeot.es/foro/garage/

 

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:D ¡Gracias "cudeiro1993" por la Bienvenida, el "dato" curioso, la invitación al disfrutar del Club y también por el vínculo a la "Sección Garage" Allá iré e intentaré nuevamente como hice acá, pero no salió todo como esperaba... según parece. :o :rolleyes:

 

Envío mis saludos y deseo muchos éxitos. ;)

 

 

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:D ¡Hecho!!! He puesto una fotografía del "León sudamericano"... :lol:

 

En la Rep. Argentina hay un "hatch" 308 nacional, entonces desde 2011 nace el 408 (ambos Segmento "C") éste último para ocupar el lugar de un posible e hipotético "308 sedán"...

En un principio se pensó que sería "la evolución" del 407 (que acá fue importado de Francia) pero ambos están situados en diferentes segmentos.

 

Acá la "nave insignia" de los sedanes de Peugeot es el 508 (evolución actual del 407) ambos importados de Francia para el Segmento "D"

 

:D

 

 

 

 

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hace 7 horas, Mode dijo:

Bienvenido ese 408 argentino!

 

hace 4 horas, jjcf dijo:

Desde el Club Peugeot España queremos. darte la bienvenida a este foro.  

Estoy seguro de que los usuarios de nuestro Club están encantados de acogerte y de compartir multitud de experiencias

 

:D Muchas gracias "Mode" y "jjcf"!!!

Entro a leer todo el tiempo en todo foro, y todos los días, espero poder compartir con ustedes, aunque de mi parte no "veo" sobre que... ya ustedes tienen mucha y buena experiencia.

¡Hasta pronto! ;)

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En el video se ve el proceso de la fabricación del 408 en la planta Peugeot (PSA) de "El Palomar" Provincia de Buenos Aires. Argentina. El que se ve es con el motor 2.0 EW10A,  y el auto en 2016 tuvo un "facelift" "restyling" o puesta al día estético, donde el logo del León pasó de estar en el capó a estar nuevamente en el centro de la calandra, entre otras modificaciones, agregados y sustituciones.

 

Éxitos.

 

 

Edited by cesrapeugeot3
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  • 2 weeks later...

Éste es el nuevo 408 Argentino (2016) en la versión Allure Plus THP MT (Transmisión manual) idéntico al que poseo, aunque Blanco Nacre. Gracias.

 

 

Edited by cesrapeugeot3
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  • 1 year later...

:D "Revivo" este hilo por no abrir otro de presentación, nada más que para mencionarles que he adquirido hace unos pocos días otro Peugeot 408 desde 0 Km, que es también con el motor 1.6 THP de 165 CV, caja Tiptronic de 6 marchas, y no digo que reemplacé el anterior... ¡pues aún lo tengo! (y no me agrada la idea de tener que venderlo con tan poco tiempo y kilómetros, pero...) Es mi tercer 408, y mi cuarto Peugeot pues supe tener un 504 hace años ya.

 

El actual es la versión del "tope de gama" la que acá se denomina FELINE y esta vez ya lo elegí con caja automática Tiptronic de 6 velocidades, primera vez en mi larga vida en un auto mío con una de ellas, aunque las conozco bastante.

 

Por lo pronto no mucho más, ya iré posteando a medida que amerite hacerlo o que "aparezcan las novedades" porque en sí, es el mismo (como automóvil) en ambos casos, nada más que el nuevo un poco más equipado con detalles que pienso no hacen mucho a sus performances, exceptuando la caja de velocidades automática.

 

Éxitos. ;)

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  • 2 years later...
El 23/6/2018 a las 22:12, cesrapeugeot3 dijo:

:D "Revivo" este hilo por no abrir otro de presentación, nada más que para mencionarles que he adquirido hace unos pocos días otro Peugeot 408 desde 0 Km, que es también con el motor 1.6 THP de 165 CV, caja Tiptronic de 6 marchas, y no digo que reemplacé el anterior... ¡pues aún lo tengo! (y no me agrada la idea de tener que venderlo con tan poco tiempo y kilómetros, pero...) Es mi tercer 408, y mi cuarto Peugeot pues supe tener un 504 hace años ya.

 

El actual es la versión del "tope de gama" la que acá se denomina FELINE y esta vez ya lo elegí con caja automática Tiptronic de 6 velocidades, primera vez en mi larga vida en un auto mío con una de ellas, aunque las conozco bastante.

 

Por lo pronto no mucho más, ya iré posteando a medida que amerite hacerlo o que "aparezcan las novedades" porque en sí, es el mismo (como automóvil) en ambos casos, nada más que el nuevo un poco más equipado con detalles que pienso no hacen mucho a sus performances, exceptuando la caja de velocidades automática.

 

Éxitos. ;)

Más que nada ando por aquí para agregar al garage un 504 SX 2.0L. a nafta (gasolina) color Blanco Real (esmalte acrílico) del año 1994, un "viejito" quizá con alguna falta de más cariño, pero entero de cuerpo y su noble corazón todavía bien sano y potente. Lo adquirí más que otra cosa para dar batalla cuando se necesite con su andar excelente, aún "para sus años"

Por acá no se puede pedir nada mejor en estado y conservación.

 

La pintura está algo (poco) "lastimada" la "chapa" muy bien y estado de interiores bueno (tapizados originales) la mecánica acorde a sus años y los 72.000 Km que lleva andados. Neumáticos casi nuevos (195/70) 4 llantas (rines, aros) en 14" (no se bien aún el ancho, pero imagino son 5,5" o 6") de origen (OEM) de aleación liviana, con aire acondicionado, techo corredizo manual, levanta lunas delanteros eléctricos, cierre centralizado (incluye puerta del tapón de carga del combustible) tren delantero en orden, igual que la suspensión, amortiguación, sus frenos, la caja de velocidades, eje de transmisión, el tren trasero con diferencial autoblocante, escape bien, batería, luces e instalación eléctrica, etc. todos en buen estado.

Seguramente habrá que ir haciéndole algunas "cositas" para que se sienta totalmente seguro, confiable e integrado a su nuevo hogar, y ésa es la idea principal: trabajar en un coche bueno, lindo, no tan caro y en que pueda uno mismo "meter mano" tal como se hacía en los viejos tiempos, los que ya han quedado como recuerdos.

 

Es mi segundo 504, pues en 1989 tuve otro (era un GR II de 1985) del cual mi esposa y yo guardamos aún buenos recuerdos. Éramos tan jóvenes y "pobres"... ¡con un coche de lujo! Ahora y por un buen tiempo, le hará compañía en la cochera a mi tercer y actual 408.

Éxitos.

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  • 2 weeks later...
El 16/9/2020 a las 15:20, cesrapeugeot3 dijo:

..... llantas (rines, aros) en 14" (no se bien aún el ancho, pero imagino son 5,5" o 6") de origen (OEM) de aleación liviana, .

.....

¡Confirmado! Son en 5 pulgadas y media de ancho (5,5")

 

Éxitos.

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      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
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      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
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