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cambiar amortiguadores


Go to solution Solved by cudeiro1993,

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hola buenas noches , creo que me voy a aventurar a cambiar los amortiguadores de mi 307 , es muy difícil ? los tutoriales de YouTube  me parecen viables, pero me gustaría la opinión de alguien  que entienda de esto , los amortiguadores que he mirado son Monroe , además de los propios amortiguadores tengo que cambiar algo mas? me refiero a alguna pieza  que valla con ellos  guardapolvos  y cosas asi ,,  un saludo  

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  • Solution

 

Se cambian amortiguadores, lo que es el propio vástago/cilindro. Si no quieres bajar la altura de la carrocería ni tener problemas en la Itv, se colocan los mismos muelles con los amortiguadores nuevos. Para sacarlos del coche se aflojan los tornillos pequeños de la torreta de suspensión delantera (zona vierteaguas y limpiaparabrisas).En el caso de los amortiguadores delanteros del Peugeot 307.

 

Con el conjunto de la torreta se suspensión (amortiguador y muelle delantero: suspensión Mcpherson), se sujeta correctamente en un tornillo de banco y se colocan los útiles de comprimir muelles, se aprieta el útil con cuidado para comprimir el muelle (juntar las espiras, hilo). Y se afloja con cuidado la tuerca gorda superior del amortiguador hasta poder separar las dos partes.

 

Especial precaución al aflojar la tuerca grande del amortiguador delantero: si el muelle no está bien comprimido, ni bien sujeta la pieza en el tornillo de banco. El muelle puede salir disparado con fuerza con el peligro que conlleva.

 

 

 

 

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Voy a cambiar los 4  .gracias por vuestras opiniones ..solo tengo una duda y es en el precio .algunos me parecen muy baratos y otro muy caros .los que yo voy a cojer son monroe y cuestan nuevos 50 € los dos .y eso me tiene perplejo pué he visto algunos que cuestan más de cien .y solo una unidad ..

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hace 1 hora, peyejo01 dijo:

Voy a cambiar los 4  .gracias por vuestras opiniones ..solo tengo una duda y es en el precio .algunos me parecen muy baratos y otro muy caros .los que yo voy a cojer son monroe y cuestan nuevos 50 € los dos .y eso me tiene perplejo pué he visto algunos que cuestan más de cien .y solo una unidad ..

mira a ver amazon,oscaro o mister-auto

 

Según presupuesto miraria los KYB/ Sachs/ Koni o Bilstein... yo cuando pueda montare posiblemente koni el KIT STR:T 

 

Los koni str.t no son demasiado caros, los puse a efectos de sustitucion en mi megane, equivalen a origen pero calidad Koni, son comodos y ligeramente mas duros que los de casa, yo me hacia rotondas en cuarta dandole caña y el coche se adaptaba bien y no barqueaba a penas, hablandot de un megane I 5 puertas...

ya según presupuesto decides, yo enpersona monroe no pondria... posiblemente los que digas mas caros de 100 largos, quizás son los regulables...

 

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Por 30-40€ tienes una pareja de compresores de muelles, para un uso casual. Esto es lo que te comente, de asegurarte de que este bien puesto, y ambos en el mismo muelle.

 

Respecto a las diferencias de precios, suele ser calidades, recorrido, tipo de amortiguadores (Hidráulico, hidrahulico-gas, bitubo, monotubo, telescópicos (se ven en 4/6/8x4/6/8), regulables, con válvula.....), nivel de absorción y extensión....

Hay mas variedad de lo que parece. De todas formas, para nuestro coches Peugeot siempre podemos buscar por homologados para nuestro coche, que al final son monotubo simples y a partir de ahí, pues si prefieres hidrahulico (mas confortable, menos rendimiento en trabajos rápidos), o gas (mas rigidez, y mejor rendimiento en movimientos cortos y rápidos.)

 

El 307 creo, que delante tiene de gas, y detrás hidráulicos. Pero no estoy seguro.

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gracias , de momento los pondré económicos , el coche ya tiene unos añitos y no merece la pena gastar mucho , con cambiárselos ya sera mucho y seguro que ira mejor ,ahora no rebotan ni nada y la itv la tiene pasada   que mal del todo no están , pero el coche lo noto pesado y no es muy confortable , al coger un bache por pequeño que sea se nota mucho , lo de los muelles ya lo tengo controlado  se que hay que poner uno a cada lado y comprimir con cuidado sujetando el amortiguador en un tornillo ,,

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  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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