Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mancha marron en el motor


Mensajes recomendados

Pues,un día revisando el motor, vi que en el lateral izquierdo del motor (mirando de frente), justo donde va la correa estaba manchado de marrón como si fuera oxido. Decidí llevarlo al taller porque aun esta en garantía. Su respuesta fue que eso es normal, que es  por una válvula que vaporiza por esa zona, la verdad es que la explicación que me dio, resulto ser de todo menos convincente. El motor es el 2000 de 150cv, mire otro motor de un 308 aunque no era el 2000 y estaba limpio.

No se si alguno del foro que tenga el 308 de 150cv le pasa lo mismo, me queda un mes de garantía, y lo que no me gustaría es que después de que se acabe la garantía se me joda algo. O si alquién sabe de donde puede proceder esa mancha, me gustaría saber su opinión.

Os dejo unas fotos.

Un saludo y gracías

IMG_20170127_175418.jpg

IMG_20170127_182811_HHT.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Lo que se ve es oxido producido por el interior del tensor automático de la correa, puede ser grave o no, depende si te hace ruido o no.

 

Deberías llevarlo a la casa y que te lo revisen porque después de la garantía, es una pieza con un coste elevado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Es la primera vez que oigo eso de la bomba de agua, nunca he visto que la bomba vaporiza agua, si llevas anticongelante...no vaporiza y en todo caso la vaporiza a través del tapón de la botella de expansión, que para eso lleva la válvula para cuando hay mucha presión en el circuito de refrigeración el exceso de presión lo suelta por ahí. 

 

No se...pero deberías insistir...

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/1/2017 a las 0:10, EA5KD dijo:

Hola.

 

Es la primera vez que oigo eso de la bomba de agua, nunca he visto que la bomba vaporiza agua, si llevas anticongelante...no vaporiza y en todo caso la vaporiza a través del tapón de la botella de expansión, que para eso lleva la válvula para cuando hay mucha presión en el circuito de refrigeración el exceso de presión lo suelta por ahí. 

 

No se...pero deberías insistir...

 

Un saludo. 

Ya fui 2 veces y me da largas. Lo que voy hacer es ir a otro taller oficial diferente, me jode porque está lejos pero es la mejor solución, porque si vuelvo allí se que no va acabar bien la cosa. Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es normal, es mas, ese tensor se va a romper y jodera la correa, eso marron es polvo de oxido del interior del tensor. Llevo dos cambiadas, la segunda antes de la rotura y precisamente lo cambiaron al ver ese oxido, el tensor acaba por no tensar y rompe la correa al hacerla trabajar mal. Han cambiado la referencia y ya no montan ese modelo. Al desmontarlo se veia perfectamente que ya no trabajaba bien. Tengo tu mismo motor. Fijate con detenimiento si la correa se empieza a deshilachar por la parte interior, eso es porque ya esta en el principio del fin y le quedan 2 telediarios a la correa, mi correa estaba a nada de romper por segunda vez por el mismo problema. A parte de la referencia del tensor que la han cambiado porque da problemas tambien han cambiado la referencia de la correa.

 

Adjunto una foto de lo que tenia yo que como veras es la misma mancha.

 

El nuevo tensor ya no suelta ese oxido. Otra cosa, este veo es que el nuevo bascula (vibra) "acompañando" el movimiento de la correa, el viejo no lo hacia porque o estaba clavado, como se veia al haberlo sacado, o porque no tiene que hacerlo. Ahi ya no llego y a ver si alguien puede decir si el suyo se mueve o no...

 

Saludos.

 

 

 

 

20161128_111118.jpg

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎27‎/‎01‎/‎2017 a las 23:14, jorgenaron dijo:

A la casa yaa lo lleve 2 veces y me dicen que es normal, que eso es lo que vaporiza la bomba del agua, no se a mi me suena a cuenta chino, porque realmente no me deja claro lo que es. La correa no hace ruido ninguno. 

Impresionante...

Se oye cada cosa. Desde luego que es para ponerles una camara oculta y denunciarlos.

Deben creer que nadie entiende nada de mecanica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, aitor_tilla dijo:

No es normal, es mas, ese tensor se va a romper y jodera la correa, eso marron es polvo de oxido del interior del tensor. Llevo dos cambiadas, la segunda antes de la rotura y precisamente lo cambiaron al ver ese oxido, el tensor acaba por no tensar y rompe la correa al hacerla trabajar mal. Han cambiado la referencia y ya no montan ese modelo. Al desmontarlo se veia perfectamente que ya no trabajaba bien. Tengo tu mismo motor. Fijate con detenimiento si la correa se empieza a deshilachar por la parte interior, eso es porque ya esta en el principio del fin y le quedan 2 telediarios a la correa, mi correa estaba a nada de romper por segunda vez por el mismo problema. A parte de la referencia del tensor que la han cambiado porque da problemas tambien han cambiado la referencia de la correa.

 

Adjunto una foto de lo que tenia yo que como veras es la misma mancha.

 

El nuevo tensor ya no suelta ese oxido. Otra cosa, este veo es que el nuevo bascula (vibra) "acompañando" el movimiento de la correa, el viejo no lo hacia porque o estaba clavado, como se veia al haberlo sacado, o porque no tiene que hacerlo. Ahi ya no llego y a ver si alguien puede decir si el suyo se mueve o no...

 

Saludos.

 

 

 

 

20161128_111118.jpg

Gracias Aitor, pues esto es alucinante fui a otro taller oficial y me lo van arreglar, creo que me van cambiar el tensor,  hoy ire por allí preguntarle si era el tensor lo que me va cambiar.

En un taller se ríen en mi cara diciéndome que es de la bomba, lo que esta claro es que no me lo querían arreglar. Se me queda una cara de tonto con estas cosas, gastarte una pasta en un coche y que luego pase esto. Estoy pensando si pasarme por el otro taller cuando me lo arreglen y decirles que ya me cambiaron la bomba del agua jaja.

Ya os contare que le van hacer al final. 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, aitor_tilla dijo:

Y ya puestos una hoja de reclamacion o una queja a peugeot por esa incompetencia...

Ya pero no tengo nada para problarlo, el me dijo todo de palabra, puede decirme que el no dijo eso. A lo mejor llamando a peugeot  España y contándoles el caso, les meten algo de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, aitor_tilla dijo:

Fijate con detenimiento si la correa se empieza a deshilachar por la parte interior,

 

Es lo primero que me ha llamado la atención., me extraña que nadie lo haya comentado ^_^. Independientemente del óxido en el tensor, la correa está afectada por la parte interior, se ve claramente y eso denota que algo no funciona bien.

 

Y ya sabes, piénsatelo antes de volver al primer taller... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, admin dijo:

 

Es lo primero que me ha llamado la atención., me extraña que nadie lo haya comentado ^_^. Independientemente del óxido en el tensor, la correa está afectada por la parte interior, se ve claramente y eso denota que algo no funciona bien.

 

Y ya sabes, piénsatelo antes de volver al primer taller... :D

Sera porque la correa deshilachada es la mia y no la suya?:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, aitor_tilla dijo:

Sera porque la correa deshilachada es la mia y no la suya?:D

 

Anda! es verdad. Pero es que me he liado al ver que tenéis la misma mancha de óxido... ¿no?

He mirado las imágenes y ni me he fijado en el autor, me parecían la misma por lo que comento del óxido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pepepellicer dijo:

Madre mía, como no se le cae la cara de vergüenza al jefe de servicio de un taller oficial, pero si eso es de primero de FP...

 

Pon una hoja de reclamación para que se pongan las pilas, de menuda te has librado si les haces caso. :blush:

Pues si, si me llego a creer lo que me dice acabaría pagando yo la reparación de mi bolsillo. Cuando me lo arreglen voy llamar a Peugeot España para contarles el caso. Y luego me pasare por allí a contarle el tema, porque me quedo mas a gusto.

Al final me cambian correa y tensor, no estaba seguro y fui preguntar ayer y me lo confirmaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola

Yo también tengo esa mancha marrón. El martes tengo cita para dejarlo.

Ya os contaré, pero el chico de recepción me dijo que no era normal y que probablemente sea el tensor de la correa, como al resto de compañeros.

2.0 bluehdi eat6 octubre de 2015

Saludos 

Editado por tonyff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...