Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Se puede activar la cámara trasera sin meter la marcha atras?


Mensajes recomendados

si la conectas directa si digamos que ahora esta conectada a la bombilla y cuando metes la marcha y se enciende la bombilla se enciende la cámara lo digo por que yo monte la mía y la conecte a la bombilla de marcha atrás si la conecto en un intermitente se encenderia al ponerlos por eso digo si lo pones directo o a la de posición se quedaría encendido solo tendrás que buscar donde esta conectado y cambiarlo de ubicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; no se si el sistema conmutaria a entrada de video con solo alimentar la camara pero si fuese asi te bastaria con hacer la siguiente prueba que es facil quitar el guarnecido trasero donde esta la camara y desde el conector que hay en el maletero que tienes 12v. alimentarla directamente con el contacto puesto para tener activada la pantalla a ver si cambia a modo entrada de video;

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio no se puede. Me explico:

 

El autorradio tiene una entrada de video AV-IN la cual se activa al dar marcha atrás, por tanto se deja de ver la pantalla principal y pasa a esta entrada, como si fuese una televisión, imagina que la pantalla principal son los canales de TV y que la entrada de la cámara fuese un HDMI, no puedes ver las dos cosas al mismo tiempo.

 

Por otro lado, la Cámara no va conectada directamente a la luz de marcha atrás sino que se activa mediante una señal que va por Can-Bus. Lo sé porque en mi anterior 508 monté una cámara de marcha atrás y para que se activase al meter la marcha tenía que conectar uno de los cables de la cámara a un cablecito que salía del autorradio que estaba destinado a esta función concreta.

 

Cuando metes marcha atrás le llega una señal de la centralita al autorradio que a su vez manda un impulso a la cámara para que se active y, al activarse, el autorradio cambia de entrada a AV-IN. En otros autorradios más avanzados tienes la posibilidad mediante un menú de activar directamente la cámara para ir viéndola en marcha, pero desgraciadamente nosotros no podemos. Por lo menos en mi 508 era así y creo que en este también.

 

Otra cosa es que alimentes directamente la cámara con 12v, entonces la cámara estaría siempre encendida y en la pantalla solo podrías ver la imagen de la cámara pero no podrás ver la pantalla principal (navegador, clima...). Lo único que se podría hacer es alimentar la cámara directamente con 12v y llevar un interruptor hasta la zona del salpicadero para encenderla y apagarla cuando quieras. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, equisde dijo:

Buena aclaración @corso20

 

Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene ver la imagen de la cámara si no vas a dar marcha atrás.

En algunos coches, por ejemplo, los que tienen cámaras con visión 360º puedes activar una de las cámaras para ver lo que tienes delante, por ejemplo, si estás bajando una pendiente en el campo o simplemente para usarla como retrovisor, lo que pasa es que enfocan muy abajo, dudo que tenga mucha utilidad en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, corso20 dijo:

En algunos coches, por ejemplo, los que tienen cámaras con visión 360º puedes activar una de las cámaras para ver lo que tienes delante, por ejemplo, si estás bajando una pendiente en el campo o simplemente para usarla como retrovisor, lo que pasa es que enfocan muy abajo, dudo que tenga mucha utilidad en ese sentido.

 

Si eso si lo conozco. También en algunos SUV puedes activar cámaras que tienen en los laterales enfocando al suelo para ver si Rozas con alguna piedra en algún camino.

 

Me refiero a que en nuestro coche no le veo utilidad ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Hola compañero; pues si es para lo que comentas la cosa es mas que sencilla... me explico:

quita la consola central osea esto:

06.thumb.jpg.2f491ac9d364d2b2df225c88c67e3b13.jpg 

Ahora solo buscar el micro que hace contacto al meter la marcha atras y tan solo te queda sacar dos hilos y poner tu un interruptor donde

mas te guste o esteticamente etc... y cuando tu lo acciones lo que haces es puentear ese y aunque quites la marcha atras la luz siempre

estara encendidad por que la unidad interpreta que esta el micro pulsador de la marcha atras pisado no haces nada no modificas nada de

nada y asi consigues lo que tu quieres.. facilisimo tan solo puentear ese con otro que manual inculso al accionarlo aunque estes circulando

funcionaria claro que se encenderian las luces de marcha atras...:lol:Salu2. 

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Marttin dijo:

Hola compañero; pues si es para lo que comentas la cosa es mas que sencilla... me explico:

quita la consola central osea esto:

06.thumb.jpg.2f491ac9d364d2b2df225c88c67e3b13.jpg 

Ahora solo buscar el micro que hace contacto al meter la marcha atras y tan solo te queda sacar dos hilos y poner tu un interruptor donde

mas te guste o esteticamente etc... y cuando tu lo acciones lo que haces es puentear ese y aunque quites la marcha atras la luz siempre

estara encendidad por que la unidad interpreta que esta el micro pulsador de la marcha atras pisado no haces nada no modificas nada de

nada y asi consigues lo que tu quieres.. facilisimo tan solo puentear ese con otro que manual inculso al accionarlo aunque estes circulando

funcionaria claro que se encenderian las luces de marcha atras...:lol:Salu2. 

Una pregunta aunque no viene a colación del tema... para que sirve la pieza rectangular que está al lado de la toma de 12V?? esq en muchas fotos he visto que muchos 308 la traen y el mio no trae nada de eso y me gustaría saber para que es..

 

Muchas gracias y perdón por el cambio de tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/10/2017 a las 20:43, JRVargas dijo:

Una pregunta aunque no viene a colación del tema... para que sirve la pieza rectangular que está al lado de la toma de 12V?? esq en muchas fotos he visto que muchos 308 la traen y el mio no trae nada de eso y me gustaría saber para que es..

 

Muchas gracias y perdón por el cambio de tema...

es el mando del garaje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...