Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Se puede activar la cámara trasera sin meter la marcha atras?


Recommended Posts


si la conectas directa si digamos que ahora esta conectada a la bombilla y cuando metes la marcha y se enciende la bombilla se enciende la cámara lo digo por que yo monte la mía y la conecte a la bombilla de marcha atrás si la conecto en un intermitente se encenderia al ponerlos por eso digo si lo pones directo o a la de posición se quedaría encendido solo tendrás que buscar donde esta conectado y cambiarlo de ubicación

Link to post
Share on other sites

Hola; no se si el sistema conmutaria a entrada de video con solo alimentar la camara pero si fuese asi te bastaria con hacer la siguiente prueba que es facil quitar el guarnecido trasero donde esta la camara y desde el conector que hay en el maletero que tienes 12v. alimentarla directamente con el contacto puesto para tener activada la pantalla a ver si cambia a modo entrada de video;

Salu2.

Link to post
Share on other sites

En principio no se puede. Me explico:

 

El autorradio tiene una entrada de video AV-IN la cual se activa al dar marcha atrás, por tanto se deja de ver la pantalla principal y pasa a esta entrada, como si fuese una televisión, imagina que la pantalla principal son los canales de TV y que la entrada de la cámara fuese un HDMI, no puedes ver las dos cosas al mismo tiempo.

 

Por otro lado, la Cámara no va conectada directamente a la luz de marcha atrás sino que se activa mediante una señal que va por Can-Bus. Lo sé porque en mi anterior 508 monté una cámara de marcha atrás y para que se activase al meter la marcha tenía que conectar uno de los cables de la cámara a un cablecito que salía del autorradio que estaba destinado a esta función concreta.

 

Cuando metes marcha atrás le llega una señal de la centralita al autorradio que a su vez manda un impulso a la cámara para que se active y, al activarse, el autorradio cambia de entrada a AV-IN. En otros autorradios más avanzados tienes la posibilidad mediante un menú de activar directamente la cámara para ir viéndola en marcha, pero desgraciadamente nosotros no podemos. Por lo menos en mi 508 era así y creo que en este también.

 

Otra cosa es que alimentes directamente la cámara con 12v, entonces la cámara estaría siempre encendida y en la pantalla solo podrías ver la imagen de la cámara pero no podrás ver la pantalla principal (navegador, clima...). Lo único que se podría hacer es alimentar la cámara directamente con 12v y llevar un interruptor hasta la zona del salpicadero para encenderla y apagarla cuando quieras. Salu2

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, equisde dijo:

Buena aclaración @corso20

 

Lo que yo no entiendo es que utilidad tiene ver la imagen de la cámara si no vas a dar marcha atrás.

En algunos coches, por ejemplo, los que tienen cámaras con visión 360º puedes activar una de las cámaras para ver lo que tienes delante, por ejemplo, si estás bajando una pendiente en el campo o simplemente para usarla como retrovisor, lo que pasa es que enfocan muy abajo, dudo que tenga mucha utilidad en ese sentido.

Link to post
Share on other sites
hace 26 minutos, corso20 dijo:

En algunos coches, por ejemplo, los que tienen cámaras con visión 360º puedes activar una de las cámaras para ver lo que tienes delante, por ejemplo, si estás bajando una pendiente en el campo o simplemente para usarla como retrovisor, lo que pasa es que enfocan muy abajo, dudo que tenga mucha utilidad en ese sentido.

 

Si eso si lo conozco. También en algunos SUV puedes activar cámaras que tienen en los laterales enfocando al suelo para ver si Rozas con alguna piedra en algún camino.

 

Me refiero a que en nuestro coche no le veo utilidad ninguna.

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...

La ultilidad... pues cuando aparcas cuesta arriba, si tienes que hacer varias maniobras, con el freno y primera te vale, pero si el sitio es justito hay que poner marcha atras para ver la camara, es lo unico que se me ocurre...

Link to post
Share on other sites

Hola compañero; pues si es para lo que comentas la cosa es mas que sencilla... me explico:

quita la consola central osea esto:

06.thumb.jpg.2f491ac9d364d2b2df225c88c67e3b13.jpg 

Ahora solo buscar el micro que hace contacto al meter la marcha atras y tan solo te queda sacar dos hilos y poner tu un interruptor donde

mas te guste o esteticamente etc... y cuando tu lo acciones lo que haces es puentear ese y aunque quites la marcha atras la luz siempre

estara encendidad por que la unidad interpreta que esta el micro pulsador de la marcha atras pisado no haces nada no modificas nada de

nada y asi consigues lo que tu quieres.. facilisimo tan solo puentear ese con otro que manual inculso al accionarlo aunque estes circulando

funcionaria claro que se encenderian las luces de marcha atras...:lol:Salu2. 

Edited by Marttin
Link to post
Share on other sites
Hace una hora, Marttin dijo:

Hola compañero; pues si es para lo que comentas la cosa es mas que sencilla... me explico:

quita la consola central osea esto:

06.thumb.jpg.2f491ac9d364d2b2df225c88c67e3b13.jpg 

Ahora solo buscar el micro que hace contacto al meter la marcha atras y tan solo te queda sacar dos hilos y poner tu un interruptor donde

mas te guste o esteticamente etc... y cuando tu lo acciones lo que haces es puentear ese y aunque quites la marcha atras la luz siempre

estara encendidad por que la unidad interpreta que esta el micro pulsador de la marcha atras pisado no haces nada no modificas nada de

nada y asi consigues lo que tu quieres.. facilisimo tan solo puentear ese con otro que manual inculso al accionarlo aunque estes circulando

funcionaria claro que se encenderian las luces de marcha atras...:lol:Salu2. 

Una pregunta aunque no viene a colación del tema... para que sirve la pieza rectangular que está al lado de la toma de 12V?? esq en muchas fotos he visto que muchos 308 la traen y el mio no trae nada de eso y me gustaría saber para que es..

 

Muchas gracias y perdón por el cambio de tema...

Link to post
Share on other sites
El 2/10/2017 a las 20:43, JRVargas dijo:

Una pregunta aunque no viene a colación del tema... para que sirve la pieza rectangular que está al lado de la toma de 12V?? esq en muchas fotos he visto que muchos 308 la traen y el mio no trae nada de eso y me gustaría saber para que es..

 

Muchas gracias y perdón por el cambio de tema...

es el mando del garaje....

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,
       
      Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).
       
      El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?
       
      Gracias. 😉
       
      • 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
×
×
  • Create New...