Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FLAC


Mensajes recomendados

Hola compas, he estado leyendo el foro de multimedia pero todavía no me aclaro demasiado, a ver si me podéis aclarar esto.

Resulta que soy un "viciao" de la música, y me gusta escucharla en condiciones, esto es en un formato que no tenga pérdida de información como es el FLAC. El caso es que ayer copié a un pincho varios discos y solamente he podido reproducir un par de ellos.

 

En el manual del coche pone 

Cita

El autorradio reproduce archivos de audio con formato "wma, .aac,.flac,.ogg, .mp3" a una velocidad comprendida entre 32 Kbps y 320 Kbps. También reproduce el modo VBR (Variable Bit Rate). Cualquier otro tipo de archivo (.mp4, etc.) no se reproducirá. Los archivos ".wma" deben ser de tipo wma 9 estándar. Las frecuencias de muestreo reproducidas son 32, 44 y 48 KHz.

 

Pero la verdad, el que redactó eso no debía saber mucho del tema audio, porque un FLAC a 320kbps es irrisorio. Me imagino que la velocidad de 320kbps se refiere solamente a archivos mp3. El caso es que me gustaría que me comentárais las características de vuestra música en FLAC para así poder llegar a una conclusión sobre qué tasa de bits (BitRate) debo utilizar. Hasta ahora lo que me ha funcionado estaba en VBR rondando los 1000kbps. La verdad, sería un coñazo tener que convertir la música que tengo en HD a esto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo la mayoría de música que tengo es en FLAC sacada directamente del original sin compresión previa y si la producción es buena a mi me suena bien y noto algo la diferencia con respecto a un mp3 VBR o a 320, sobre todo en gama dinámica.

Cabe señalar que FLAC en si es un contenedor como lo es Matroska (MKV) con la virtud de que no tiene pérdida aún comprimiendo el original, y que dependiendo de la fuente origen y su compresión te puede sonar mejor o peor que un mp3 a 160 kb/s.

 

Creo recordar que he llegado a reproducir algún FLAC a 96/24 pero no estoy seguro.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...