Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FLAC


Mensajes recomendados

Hola compas, he estado leyendo el foro de multimedia pero todavía no me aclaro demasiado, a ver si me podéis aclarar esto.

Resulta que soy un "viciao" de la música, y me gusta escucharla en condiciones, esto es en un formato que no tenga pérdida de información como es el FLAC. El caso es que ayer copié a un pincho varios discos y solamente he podido reproducir un par de ellos.

 

En el manual del coche pone 

Cita

El autorradio reproduce archivos de audio con formato "wma, .aac,.flac,.ogg, .mp3" a una velocidad comprendida entre 32 Kbps y 320 Kbps. También reproduce el modo VBR (Variable Bit Rate). Cualquier otro tipo de archivo (.mp4, etc.) no se reproducirá. Los archivos ".wma" deben ser de tipo wma 9 estándar. Las frecuencias de muestreo reproducidas son 32, 44 y 48 KHz.

 

Pero la verdad, el que redactó eso no debía saber mucho del tema audio, porque un FLAC a 320kbps es irrisorio. Me imagino que la velocidad de 320kbps se refiere solamente a archivos mp3. El caso es que me gustaría que me comentárais las características de vuestra música en FLAC para así poder llegar a una conclusión sobre qué tasa de bits (BitRate) debo utilizar. Hasta ahora lo que me ha funcionado estaba en VBR rondando los 1000kbps. La verdad, sería un coñazo tener que convertir la música que tengo en HD a esto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo la mayoría de música que tengo es en FLAC sacada directamente del original sin compresión previa y si la producción es buena a mi me suena bien y noto algo la diferencia con respecto a un mp3 VBR o a 320, sobre todo en gama dinámica.