Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre fundas y protectores para asientos.


Mensajes recomendados

Hola,

Estoy pensando en poner fundas o protectores a los asientos delantero de mi 307, y he estado mirando en Norauto y en Carrefour unos cuantos modelos, y sí ponen que no interfieren con los airbags laterales.

Dejando a parte los gustos estéticos, porque habrá quien le guste, habrá el que no y el que tenga uno de esos de bolas de madera, mi pregunta está dirigida a la seguridad. Cuando Tráfico "puso de moda" los chalecos reflectantes leí o me contaron que no estaba permitido ponerlos en el respaldo del asiento porque en caso de choque te puedes resbalar entre el asiento y el cinturón al no tener la misma aderencia entre las telas que si no llevara el chaleco. ¿Pasaría lo mismo con un protector en lugar de una funda? ¿se sabe si esas cosas tienen alguna homologación? aunque cuesten más ¿es mejor llevar las de la Peugeot?.

Otra pregunta es porque mi mujer se ha quedado embarazada y me ha comentado si no tendrá ese mismo problema las almohadillas esas que llevan un tensor para evitar que el cinturón de seguridad les oprima por la barriga. ¿Esas almohadillas también tienen algún tipo de homologación?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Las almuhadillas para los cinturones de seguridad no estan prohibidos y tampoco hay que homologarlos y ademas son muy comodos para que le cinto no se clave en el cuello, yo os recomiendo los que son como los traje de los astronautas, digo este por que es el yo llevo, lo pille en norauto, el mio es plata y el de mi amigo es negro, si averiguo como se llama os lo pongo por aqui... pff que parrafada, espero que se me entienda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuperando mensajes... ¿sabe alguien si existen fundas estándar que permitan la salida de los airbag de los asientos?

si.

hay fundas del norauto o similar que estan previstas para airbags laterales de los asientos. llevar un distintivo (generalmente una etiqueta) en el lateral de la funda, donde va el airbag.

deben llevan una costura mas debil para que en caso de saltar el airbag se rasge sin problemas. mi hermano las lleva en el sw, por unos 30 aurelios. en los asientos traseros abarcan los tres a la vez pero lleva dos cremalleras en el centro para poder abatir los asientos independientemenete, ademas cada uno con su reposacabezas.

por cierto, las pinzas para el cinturon estan totalmente prohibidas, ya que su funcion es precisamente suprimir la funcion de los cinturones.

llevar el cinturon puesto con pinzas es como no llevar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los cinturones las almohadillas, son muy comodas a mi parecer, es un poco coñazo hasta que te acostumbras, porque cuando te vajas hay que ayudarlo a que recoja, no es peligroso, porque yo he probado a mirar hasta donde se queda cuando la llevo puesta, despues a poner el cinturon sin nadie y llega justo al limite del marco donde se esconde el cinturon , vamos que contigo sentado no puede llegar, aunque no es homologado, las fundas deben de llebar esto que os pongo se ve lo del airbag, aunque igual que la palaca para abrir el asiento la puse bien, el airbag, quiero recortar la tela y sacarlo para fuera aunque hasta ahora por olvido no lo he hecho

4.JPG[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los cinturones las almohadillas, son muy comodas a mi parecer, es un poco coñazo hasta que te acostumbras, porque cuando te vajas hay que ayudarlo a que recoja, no es peligroso, porque yo he probado a mirar hasta donde se queda cuando la llevo puesta, despues a poner el cinturon sin nadie y llega justo al limite del marco donde se esconde el cinturon , vamos que contigo sentado no puede llegar, aunque no es homologado, las fundas deben de llebar esto que os pongo se ve lo del airbag, aunque igual que la palaca para abrir el asiento la puse bien, el airbag, quiero recortar la tela y sacarlo para fuera aunque hasta ahora por olvido no lo he hecho

4.JPG[/url]

A lo que ha escrito 1marchi que yo he puesto en negrita me refería...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta es porque mi mujer se ha quedado embarazada y me ha comentado si no tendrá ese mismo problema las almohadillas esas que llevan un tensor para evitar que el cinturón de seguridad les oprima por la barriga. ¿Esas almohadillas también tienen algún tipo de homologación?

Un saludo.

Hola Sentoki... Bienvenido al club de padres...

Mi señora ha usado una de esas almohadillas. Tendría que ver si llevan algún tipo de homologación. Supongo que sí. Lo que no tengo tan claro es si es necesario que deban cumplir una homologación concreta para usarlos en un coche. Además ahora han puesto obligatorio el uso del cinturón a mujeres embarazadas, por lo que si no quieres lastimar a la criatura deberías hacerte con una almohadilla de estas.

Parece que el hilo se ha desviado al confuncir esta almohadilla con los protectores que se ponen en la parte superior del cinturón. La almohadilla a la que hago referencia es una que se pone en el asiento, atada por detrás del respaldo para que no se deslice hacia delante en caso de accidente y sobre la que se sienta la mujer. En la parte central y más alejada del respaldo lleva unas cintas (parecida a la cinta del cinturón) que amarran (con un velcro en el caso de mi almohadilla) la parte horizontal del cinturón de seguridad de modo que esta parte del cinturón baje un poco y evitar así que oprima el vientre de la madre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sentoki... Bienvenido al club de padres...

Mi señora ha usado una de esas almohadillas. Tendría que ver si llevan algún tipo de homologación. Supongo que sí. Lo que no tengo tan claro es si es necesario que deban cumplir una homologación concreta para usarlos en un coche. Además ahora han puesto obligatorio el uso del cinturón a mujeres embarazadas, por lo que si no quieres lastimar a la criatura deberías hacerte con una almohadilla de estas.

Hola,

Muchas gracias a todos. Al final compré tanto la almohadilla que tan bien explica kokoloco como las fundas en el FeuVert. La almohadilla está bastante bien y mantiene el cinturón más ajustado a la cadera y no tan alto como para que presione el vientre. Cuando mi mujer de a luz me la pondré yo, porque mi tripita cervecera se lo merece.

Lo que no está tan bien fueron las fundas. Más bien son un asco. No las recomiendo de ninguna de las maneras. Aunque se supone compatible para varios modelos, incluido el 307 SW, eso es falso. Las fundas son más pequeñas que lo que deben cubrir, hay que tensarla mucho, los sistemas de anclaje son unas gomitas y unas grapas, que no tienen en cuenta el cajón de debajo de los asientos ni los embellecedores laterales. Lleva para cubrir los reposacabezas, pero son tan minúsculos que no entran. No lleva preparado para los agujeros de los soportes del reposacabezas... y además he perdido el ticket para devolverlo... A ver si este fin de semana, como mi madre es una maestra en el tema del coser, si se pueden arreglar o algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sentoki... Bienvenido al club de padres...

Mi señora ha usado una de esas almohadillas. Tendría que ver si llevan algún tipo de homologación. Supongo que sí. Lo que no tengo tan claro es si es necesario que deban cumplir una homologación concreta para usarlos en un coche. Además ahora han puesto obligatorio el uso del cinturón a mujeres embarazadas, por lo que si no quieres lastimar a la criatura deberías hacerte con una almohadilla de estas.

Hola,

Muchas gracias a todos. Al final compré tanto la almohadilla que tan bien explica kokoloco como las fundas en el FeuVert. La almohadilla está bastante bien y mantiene el cinturón más ajustado a la cadera y no tan alto como para que presione el vientre. Cuando mi mujer de a luz me la pondré yo, porque mi tripita cervecera se lo merece.

Lo que no está tan bien fueron las fundas. Más bien son un asco. No las recomiendo de ninguna de las maneras. Aunque se supone compatible para varios modelos, incluido el 307 SW, eso es falso. Las fundas son más pequeñas que lo que deben cubrir, hay que tensarla mucho, los sistemas de anclaje son unas gomitas y unas grapas, que no tienen en cuenta el cajón de debajo de los asientos ni los embellecedores laterales. Lleva para cubrir los reposacabezas, pero son tan minúsculos que no entran. No lleva preparado para los agujeros de los soportes del reposacabezas... y además he perdido el ticket para devolverlo... A ver si este fin de semana, como mi madre es una maestra en el tema del coser, si se pueden arreglar o algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sentoki... Bienvenido al club de padres...

Mi señora ha usado una de esas almohadillas. Tendría que ver si llevan algún tipo de homologación. Supongo que sí. Lo que no tengo tan claro es si es necesario que deban cumplir una homologación concreta para usarlos en un coche. Además ahora han puesto obligatorio el uso del cinturón a mujeres embarazadas' date=' por lo que si no quieres lastimar a la criatura deberías hacerte con una almohadilla de estas.

[/quote']

Hola,

Muchas gracias a todos. Al final compré tanto la almohadilla que tan bien explica kokoloco como las fundas en el FeuVert. La almohadilla está bastante bien y mantiene el cinturón más ajustado a la cadera y no tan alto como para que presione el vientre. Cuando mi mujer de a luz me la pondré yo, porque mi tripita cervecera se lo merece.

Lo que no está tan bien fueron las fundas. Más bien son un asco. No las recomiendo de ninguna de las maneras. Aunque se supone compatible para varios modelos, incluido el 307 SW, eso es falso. Las fundas son más pequeñas que lo que deben cubrir, hay que tensarla mucho, los sistemas de anclaje son unas gomitas y unas grapas, que no tienen en cuenta el cajón de debajo de los asientos ni los embellecedores laterales. Lleva para cubrir los reposacabezas, pero son tan minúsculos que no entran. No lleva preparado para los agujeros de los soportes del reposacabezas... y además he perdido el ticket para devolverlo... A ver si este fin de semana, como mi madre es una maestra en el tema del coser, si se pueden arreglar o algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 17 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...