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Para los modelos Diesel ya no sólo en el 308, desde septiembre '16 hay una campaña que afecta a una cableria del sistema antipolucion de urea adblue

El testigo de avería queda encendido, llegando incluso a pararse.

En una hora se cambia.

Avisados quedáis... ;)

Acudid al taller y verificar que no tenéis ninguna llamada a revisión en vuestra unidad porque muchas veces no avisan

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usa el buscador hay muchos temas, y lo deje bien claroo en otros tantos    saludos

Últimamente parece que están llamando a bastantes compañeros con motores diésel hdi con sistema Adblue de catalizador SCR (Euro 6).

Me hicieron la campaña de los cables de urea (HFF)   Solo me comentaron que se hace por debajo del vehículo, como en 1 hora   No me ha dado ningún fallo del sistema, ni antes ni de

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Gracias por la información, a ver si nos enteramos de ¿qué va está campaña?, es decir ¿qué es lo que sustituyen?

 

Apostaría por el depósito del Adblue, algunos compañeros han tenido problemas tanto en los 308 y 508 diésel Euro 6, con que dicho depósito se deforma.

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Pues es casualidad... Pero ayer miércoles mis padres se llevaron mi 308 de viaje, sobretodo por lo de la velocidad de crucero. Y justo les ha salido la avería del sistema anticontaminación... Y este es el mismo problema que me salió a mi hace 1 año, en el concesionario me quitaron el error con la maquinita, volvió a salir al día siguiente y me cambiaron la válvula EGR... Hasta ahora ningún problema... El coche de hecho no hace nada más que carretera, unos 100-150 Km cada vez que lo cojo... Es totalmente absurdo, el único trayecto corto fue hace 1 mes de 7 Km...

¿Alguien me puede indicar si este problema es por la cablería del deposito del AdBlue? Me llamaron el martes (de hecho soy el último post) y tengo la cita para la semana que viene...

¿Qué opináis?

 

La verdad es que es mala suerte...

 

Un saludo!!

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Yo llevo casi 20000 kilometros, cada día se traga 80 kilometros por autovia y por ahora nunca me a marcado ningun error. Mi coches es de Marzo de este año. El Lunes lo llevo a hacer la campaña. 

Edited by Escopinya
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hace 2 horas, Gay bull dijo:

Confirmado, llevo el coche para su segunda revisión y me sale en el ordenador que hay que hacerle la campaña del citado cableado. 308sw 2.0 hdi año 2014.

La campaña no era para los motores adblue ?

Los del 2014 son e-hdi ........ al menos el mío y es de Noviembre de 2014. :huh:

O yo lo he interpretado mal ?

Saludos.

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hace 11 minutos, fishmemory dijo:

En noviembre de 2014 ya se vendía el de 120 cv blue hdi.

 

Pues nuevo punto negativo para los señores comerciales de Peugeot .

El comercial que me vendió mi coche me dijo que en breve salían los nuevos motores ( blue hdi ) , pero no que ya estaban a la venta. ....... de todas formas a estas alturas ya no me extraña nada vea lo que vea de Peugeot y su red comercial.

Visto lo visto........ ya nada me sorprende.

Saludos.

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A mi me lo dieron a elegir pero lo preferí sin el blue. Pensé que sería una cosa más a controlar y una futura avería menos.

 

Tampoco me arrepiento, la verdad.

 

Me parece fatal que ni te lo dijeran. En esa época querían quitarse los de 115 todo lo posible.

 

Un saludo.

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Hace una hora, hommer89 dijo:

Yo el otro día fui al taller (por los full led) y me dijeron que no había ninguna campaña que me afectara.

Tengo un 308 sw Allure 120 de marzo 2016

te comento que todos los coches o modelos no suelen tener campañas ,suele ser de un numero de bastidor a otro     

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Yo ya he llevado el coche dos veces al taller con sus dos citas (proporcionadas por ellos) para cambiar el cableado del deposito de Adblue... Y en ambas ocasiones me han enviado para casa... Que no tienen existencias y que han cambiado tantos... 

Menudos ineptos macho... Ya les he dicho que me llamen cuando lo tengan porque no quiero que me toreen más...

 

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Hola, trabajo en concesionario Peugeot y si, están fallando por temas de adblue/urea muchísimo. 

 

@barbudito en el concesionario donde trabajo también ha pasado, es verdad que estamos cambiando muchas, y no damos a basto con las que tenemos a nuestra disposición, tienes toda la razón del mundo, nosotros ya estamos pidiendo y reservando cada cableado con la matricula. 

 

@Gay bull seguramente tengas el deposito para cambiar, me paso la semana pasada en una partner nueva con 18.000km , despues de rellenarle el deposito ( tenemos útil para llenar lo que necesita y no manchar nada ) reiniciarle los parametros, volvió cabreado, como es normal, ( yo no tengo la culpa de que diese ese fallo ) por que se le había encendido el chivato motor, el de urea etc... y si, después de comprobar unas cosas y ver informaciones de Peugeot , deposito de urea para cambiar y ya van unos cuantos lamentablemente. Cada vez estoy mas convencido y orgulloso de solo tener gasolinas :P

 

Un saludo 

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hace 18 horas, bujias dijo:

Hola, trabajo en concesionario Peugeot y si, están fallando por temas de adblue/urea muchísimo. 

 

@barbudito en el concesionario donde trabajo también ha pasado, es verdad que estamos cambiando muchas, y no damos a basto con las que tenemos a nuestra disposición, tienes toda la razón del mundo, nosotros ya estamos pidiendo y reservando cada cableado con la matricula. 

 

@Gay bull seguramente tengas el deposito para cambiar, me paso la semana pasada en una partner nueva con 18.000km , despues de rellenarle el deposito ( tenemos útil para llenar lo que necesita y no manchar nada ) reiniciarle los parametros, volvió cabreado, como es normal, ( yo no tengo la culpa de que diese ese fallo ) por que se le había encendido el chivato motor, el de urea etc... y si, después de comprobar unas cosas y ver informaciones de Peugeot , deposito de urea para cambiar y ya van unos cuantos lamentablemente. Cada vez estoy mas convencido y orgulloso de solo tener gasolinas :P

 

Un saludo 

 

Gracias macho por la contestación!!

Y yo a veces pienso que me he equivocado con el Diesel jejeje

De nuevo gracias!

 

Un saludo!!!

 

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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