Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba de larga duración Peugeot 308 (200.000 kms en revista autopista)


Mensajes recomendados

Dejo los links de esta prueba que están haciendo en la revista autopista, donde el modelo está cumpliendo bien hasta el momento:

 

 

!Casi 150.000 kms!

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/Peugeot-308-200000-km-prueba-larga-duracion

 

 

Más de 150.000 kilómetros.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-mas-150000-km

 

 

 

Prueba de larga duración Peugeot 308 1.2 Puretech. Prueba de 100.000 a 200.000 kms.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-puretech-prueba-100000-200000-km

 

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la sensacion de que Peugeot paga por salir bien, mi coche tiene ,2 años y 28.000 km y se le ha quitado hace tiempo el tacto de nuevo, aunque no va mal, el tacto de la puertas  no es ni parecido, el sonido del motor idem..con 100.000 km mas y cinco años mas pues imaginate.  Aunque no me ha dado ningun problemas relevante (toquemos madera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues ya han llegado al final de la prueba, los 200.000 kms! 

 

Os dejo el link ;)

 

 

 

Prueba de 200.000 km al Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV: ¡objetivo logrado!

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Hombre, el consumo de 6,6 REALES que les da al final me parece bastante bueno, es un gasolina de 130 CV no olvidemos. Ese coche ha tenido muchos conductores y el propósito era llegar a los 200.000 kms, así que es lógico que no hayan ido poco a poco para hacer el mejor consumo posible.

 

Lo de las llantas, pues como dicen golpes en bordillos y demás. Son de 18 y si no vas con un mínimo cuidado acabas golpeándolas.

 

En global el resultado me parece bastante notable, sobretodo habiendo visto pruebas similares en otros modelos donde no acostumbran a salir tan bien parados los modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6.6 reales con tantos conductores dispares y en recorridos muy variados me parece correcto.

Yo en 31.000 kms le estoy haciendo unos 6.7 reales y espero que baje cuando se acerque a los 45.000 kms que es la franja donde suelen terminar de ajustarse del todo los consumos, al menos así ha sido con mis anteriores gasolinas, a parte de que en el foro francés también lo comentan.

 

Lo que es evidente es que los 5.3 que cita Peugeot están lejos del real, y si soy capaz de dejarlo más cerca de los 6 que 7 doy palmas con las orejas.

 

Interesante los 140 cv de media con ese kilometraje. Sigo barruntando el hacer una repro que le de entre 25-30 cv y más par en bajas ya que le bajaría el consumo cerca de medio litro. Me he fijado que de llevarlo a 1800-1900 rpm a 2.100 rpm sube el consumo del orden de ese medio litro.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/3/2017 a las 20:00, ermini dijo:

Le han invertido bastante dinero al coche y el coche le ha dao varios fallos, dos llantas cambiadas?? Fallo del abs?? Por Dios segun leo han sido fallos y dinero invertido, el consumo altisimo y lo defienden diciendo que le han arreado por autovia....

 

Los fallos para ese kilometraje los veo normales, quizás el que menos perdón tenga es el del sistema multimedia. Tambien hay que tener en cuenta que ha pasado por muchas manos... y habrá ido a fuego el 100% del tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, ermini dijo:

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

Sólo tres cambios de neumáticos? Amortiguadores también habrá cambiado unos cuantos, o debería haberlo hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, te digo de primera mano lo que ha hecho, quizas deberia haber hecho alguno mas, los continental duran 100000km del tiron, sin cristalizarse, es verdad que apurados pero en buen estado para rodar(itv sin problemas), ni ha cambiado amortiguadores, ni embrague, ni correas, ojo, no ha cambiado las correas desde que en audi se las cambiaron con 80000km, lo unico que tiene el coche es la puerta de la guantera rota, y el cargador de cd del maletero roto, pero le pusimos un equipo por 60pavos y ahí está el audi con dos cojones, eso es un coche, eso es una gran marca, audi a4 de 1999 2.0 140cv, creo, no estoy seguro si era el 110 o el 140cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, ermini dijo:

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces

 

¿Un juego de neumáticos cada 260.000 kms? !!!! :o

Ver para creer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, admin dijo:

 

¿Un juego de neumáticos cada 260.000 kms? !!!! :o

Ver para creer!

Marca y modelo ya... ni las ruedas de madera contrachapadas, sera un error aunque cada 26000 me parece poco salvo que vaya a ras

 

Buen motorcito el molinillo este 1.2 según los entendidos deberian estallar a los 50000 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ermini dijo:

A ver chicos, cuatro juegos de neumaticos y ayer se lo pregunte y me lo confirmó, son marca Continental y se las montaban en el norauto, y las apuraba bien y pasaban itv sin problemas, ya ni el sabe que modelo de Continental...

 

¿Ni distibrucion, ni correa de accesorios, ni embrague, ni amortiguadores?, ya como digas que ni las pastillas ni discos de frenos, cambiamos los leoncitos por ese modelo de Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, ermini dijo:

El audi a4 de mi padre tiene 780000km, si, no me he equivocado, y no le ha cambiado mas que los neumaticos 3 veces, ni embrague ni nada mecanico, bombillas fundidas y poco mas, y que ha tenido que invertir...? Lo repito 780000km, y ha estado el coche por todos lados, me refiero con esto que si le hechan tanto dinero en cambios etc y arreglos en 200000km, no lo veo rentable...

 

Buenas y sin ánimo de generar polémicas ni llamarte mentiroso pero me parece:

IMPOSIBLE con todos mis respetos que en casi 800.000 kms no le cambies a un vehículo los amortiguadores lo menos 3 veces, los discos de freno al menos 1 vez, de las pastillas de freno ni hablamos.

 

Inyectores?¿?¿?
Correas, alternador,baterías, rodamientos,bomba de agua, "embrague"?¿?¿?. Con cerca de 47.000 kms anuales durante 17 años???
Compresor a/c y gas?¿?¿?
Escobillas, silencioso con sus tramos intermedios, manguitos de turbo (imagino que será un tdi), si no las bujías también se deterioran...
Elevalunas eléctrico (en esa época daban problemas).

 

Lo de los neumáticos ya es de traca pues no depende de la marca de vehículo para que se cristalicen o no, con más de 100.000 kms un neumático es un peligro aunque tenga el dibujo perfectamente, y aquí estamos hablando del doble de kilometraje.

Y para más señas afirmas que el coche ha estado por todos los lados :blink:

 

Lo de la ITV no es de recibo porque según donde, o se pasan o no llegan.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, lybra333 dijo:

Marca y modelo ya... ni las ruedas de madera contrachapadas, sera un error aunque cada 26000 me parece poco salvo que vaya a ras

 

No, ese dato no lo ha dado @ermini , lo he calculado yo dividiendo el quilometraje total por el número de cambio de neumáticos.

En todo caso, si habla de 4 cambios en 800.00 Kms hablamos de 200.000 Kms por neumático. :o

De todas maneras. Hablando de esto nos desviamos un poco del tema, podría estar bien abrir un nuevo tema para hablar del "Audi con 800.00 Kms". ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con @pepepellicer, es totalmente imposible. Los distintos componentes de un vehiculo, sea un TATA, o un Bugatti, pasando por todas las marcas, todos, absolutamente TODOS, sufren rozamiento, y eso conlleva al desgaste. El uso continuo, y mas haciendo una media de 47.000 Km anuales, provoca que haya desgaste, si o si, sea de frenos, discos, juntas de plastico que con el tiempo se endurecen y se agrietan, correas, hasta las gomas de las puertas sufren desgaste por la climatologia!. Y sobre todo, una bateria, eso minimo ha debido de tener 1 cambio... Asi que, no voy a llamarte mentiroso, pienso que mal informado...

 

Para terminar, dime la matricula, para que cuando te vea por el retrovisor apartarme, porque aguantar unas gomas tantisimos kilometros, es de ser un kamikaze e irresponsable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que nos interesa más el tema del Audi que el del Peugeot 308. Si seguimos así lo separamos e otro tema, que puede dar que hablar. ^_^

 

Me gustaría intervenir para pediros que no califiquemos a la gente. No hace falta subir el tono.

Os contaré una anécdota. Yo iba a un sitio a cambiar neumáticos cada 30 o 40 mil Kms como mucho, y le decía al tipo que no entendía como había gente que me decía que los aguantaba 50.000 Kms o más. Su respuesta fue: "no les hagas caso, la gente es que ni sabe cuando cambia los neumáticos".

Yo más que temerario, creo que es imposible. No me imagino unos neumáticos que lleguen a 200.000 Kms, y seguramente sea porque... "ni se da cuenta de cuando los cambia". ;)

Un coche puede salir buenísimo, como ese Audi, pero las piezas de desgaste no dependen de si un coche sale bueno o no. ¿Que frenos de disco aguantan 800.000 Kms? Creo que ni se fabrican con tal duración...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...