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Normativa itv gases gasoil, opacidad


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HOla, en noviembre de este año hay una nueva normativa sobre gases para los diesel,  nos dice:

El nivel de opacidad no será superior al de la placa indicada por el fabricante.

Tengo un hdi 2l 90 cv del 2001 y no veo dicha placa, ¿alguien sabe si la trae y donde está?

La normativa también dice que si no trae placa el nivel será de  3 m-1 para motores turbo de antes del 1 de julio del 2008.

Edited by Jasonylosargonautas
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Según decreto de fecha julio 2016 las emisiones en los coches diesel deben ceñirse al valor oficial de homologación del fabricante, dato reflejado en una etiqueta o placa del fabricante.

En caso de no tener dicha pegatina, será falta leve durante 2017, para el 2018 se considerará falta grave la no presencia de dicha pegatina y evifdentemente sin pegatina o dando más humos que los dictados por el fabricante pues falta grave...

 

A efectos ingenieriles, echarle un limpiador de admision tipo auxol EGR, y añadirle al depósito unos toques de eter, queroseno...

También destacar que vayais principalmente el de combustible y el de aire nuevos, o incluso sin filtro de aire ( lo quitais en la puerta de la itv y pasais la itv sin elemento filtrante...

Esto mejora considerablemente las emisiones, te lo dice uno que bajo en menos de un año un megane de 2,4 a 1,4...de humos xD

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El 1/2/2017 a las 22:36, xmods dijo:

Ese cuadradito que pone 1,30 es la homologación de opacidad del fabricante...

viene normalmente dentro de un cuadrado y puede ir junto con la placa de fabricante o una pegatina aparte por el vano motor, por ejemplo encima de la caja de fusibles.

 

En el 307 he visto una pegatina encima de por donde va el amortiguador derecho, que pone bosch y un número  1,72, me imagino que esa es la cifra, pero no lo se con seguridad. En  mi última itv el coche marcó  0.98, manteniéndose tengo margen.  A ver si alguien con 307 tiene la misma pegatina con ese número o similar.

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Es esta pegatina en nuestros leones, para vehiculos con motor diésel. Dependiendo del fabricante puede ser una pegatina o una chapa (Fiat) ir en la cara interior del capó, bisagras del capó, torreta delantera de suspensión, por el vano motor, o en los pilares de las puertas delanteras (marcos).

 

Te dejo ejemplos en un Peugeot 206 1.4 hdi colocada, encima de un faro delantero y un 406 2.1 td 12 válvulas encima de la parrilla frontal (calandra).

 

IMG_20161202_123531.jpgIMG_20161215_172412.jpg

 

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

Para el año que viene, esta chapa o pegatina será obligatoria en vehículos diésel, si la hemos perdido, habrá que solicitarla al fabricante.

Pegatina chapa opacidad gases motores diésel.jpg

 

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hace 15 horas, cudeiro1993 dijo:

Es esta pegatina en nuestros leones, para vehiculos con motor diésel. Dependiendo del fabricante puede ser una pegatina o una chapa (Fiat) ir en la cara interior del capó, bisagras del capó, torreta delantera de suspensión, por el vano motor, o en los pilares de las puertas delanteras (marcos).

 

Te dejo ejemplos en un Peugeot 206 1.4 hdi colocada, encima de un faro delantero y un 406 2.1 td 12 válvulas encima de la parrilla frontal (calandra).

 

IMG_20161202_123531.jpgIMG_20161215_172412.jpg

 

http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

Para el año que viene, esta chapa o pegatina será obligatoria en vehículos diésel, si la hemos perdido, habrá que solicitarla al fabricante.

Pegatina chapa opacidad gases motores diésel.jpg

 

Muchas gracias, la pegatina de mi 307 es como esa, en mi caso pone 1,72, también de bosch es la centralita, que me imagino que por eso viene ese nombre.  Si me va como los dos últimos años no tendré problema.

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hace 17 horas, takamoto71 dijo:

Y donde viene en el 307???

 

Hola, en el mio viene en la parte izquierda, abres el capó, y en la zona izquierda, por encima del faro está la pegatina blanca, igual que en la foto del 206 que ha puesto el compañero

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El 10/2/2017 a las 14:14, takamoto71 dijo:

Encontré la mía...

 

Ayer tuve un ratillo, y me dió por abrir el capó.

20170209_175738.jpg

20170209_175741.jpg

20170209_175745.jpg

Hola, valor muy bajo respecto al mío. ¿El tuyo tiene FAP? cuidado con esto y dale por autovía un poco de candela cuando esté caliente el motor, no vaya  a que te de un susto la ITV.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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