Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avisador acustico cinturones


Mensajes recomendados

Personalmente siempre llevo el cinturon de seguridad puesto, pero por ejemplo, hoy me lo he desabrochado 10 segundos para sacar algo del bolsillo, y me han entrado ganas de estrellar el coche para que parase el estridente pitido.

Ademas cuando voy a recorrer 100 metros (de mi casa al garaje) o intento no pasar de 20 Km/h o me tengo que abrochar el cinturon.

Con el indicador luminoso de color rojo, me sobra para que el coche me recuerde el uso del cinturon.

Desearía desconectar al avisador acústico de cinturones desabrochados, pero si mantener el indicador luminoso. ¿ Alguien lo ha hecho, o sabe como hacerlo?

 

Por favor, mi duda es esa, y agradecería muchísimo, que no se llenara el tema de los típicos comentarios como "Es por tu seguridad", "Si llevas el cinturon siempre, para que lo quieres desconectar", etc.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas que simplemente no se pueden hacer. Me explico.......

Yo les dije en el taller que me miraran la posibilidad de conectar y desconectar yo la luneta térmica y que no fuese temporizada. Y lo intentaron , pero no pudieron.

El software del coche no les permitía ninguna posibilidad de actuar sobre la temporización de la luneta, simplemente. Así que mi gozo en un pozo.

De modo que me extrañaría mucho que se pudiese anular el aviso acústico sin eliminar el visual....... pero quién sabe, quizá en este caso sí se pueda.

Aunque creo que la solución más rápida y efectiva es la que te ha dado el compañero pepepellicer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que al final es un sistema de seguridad. Supongo que llevará un sensor de presencia(peso) en la banqueta del asiento y de movimiento del coche. En si, no sé muy bien como funcionará

 

Salta a partir de 20 km/ h y ya no para de pitar hasta que no te abroches el cinturón o pares el motor. Un truco si estas con el coche arrancado en punto muerto es abrir y cerrar la puerta del conductor para que se calle el aviso sonoro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde sé, y al menos en el 407, se puede desactivar el pitido de aviso del cinturon de seguridad con el cable del coche, asi que supongo que en el 308 deberia ser igual.

 

Date cuenta que hay casos especiales en los que no es obligatorio el uso del cinturon, en mi epoca, cuando lo estudie, eran taxistas, conductores de reparto, policia y alguno mas o algo asi, asi que imaginate si te va dando el coñazo todo el rato si perteneces a uno de esos colectivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj.. si que toca los coj..es, sí... pero los que tenemos el EAT6 sufrimos un sonido peor... cuando abres la puerta del conductor con el coche en marcha y en N (aunque esté el freno de mano echado) parece que entras en la cuenta atrás de la destrucción del planeta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 2/2/2017 a las 15:37, Charlie40 dijo:

Personalmente siempre llevo el cinturon de seguridad puesto, pero por ejemplo, hoy me lo he desabrochado 10 segundos para sacar algo del bolsillo, y me han entrado ganas de estrellar el coche para que parase el estridente pitido.

Ademas cuando voy a recorrer 100 metros (de mi casa al garaje) o intento no pasar de 20 Km/h o me tengo que abrochar el cinturon.

Con el indicador luminoso de color rojo, me sobra para que el coche me recuerde el uso del cinturon.

Desearía desconectar al avisador acústico de cinturones desabrochados, pero si mantener el indicador luminoso. ¿ Alguien lo ha hecho, o sabe como hacerlo?

 

Por favor, mi duda es esa, y agradecería muchísimo, que no se llenara el tema de los típicos comentarios como "Es por tu seguridad", "Si llevas el cinturon siempre, para que lo quieres desconectar", etc.

 

intenta cambiar el sonido a alguno menos estridente.

se cambia cuando le cambias el sonido de los intermitentes. 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/4/2017 a las 20:04, Charlie40 dijo:

eso se puede hacer?

Como?

Gracias

Hola compañero, si no recuerdo mal yo lo hice asi: en la pantalla de radio/submenu/ajustes de audio/avisos/sonidos polifonicos. Ahi tendras 4 opciones de sonidos para los intermitentes que a su vez cambia tambien el de el aviso de cinturon, desconozco si hace algun cambio mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Emilio75 dijo:

Hola compañero, si no recuerdo mal yo lo hice asi: en la pantalla de radio/submenu/ajustes de audio/avisos/sonidos polifonicos. Ahi tendras 4 opciones de sonidos para los intermitentes que a su vez cambia tambien el de el aviso de cinturon, desconozco si hace algun cambio mas.

Un saludo.

Muchas gracias.

Lo probare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Emilio75 dijo:

me he equivocado: cuando entras en ajustes de audio tienes que meterte en efectos, no en avisos como te habia dicho;)

saludos

He estado trasteando todos los menus, y al menos en el mio (style) no viene esa opcion.

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 3 horas, Carlos George dijo:

Buenos días. A mi lo que me pasa es peor. Aunque no haya nadie sentado el indicador se pone a pitar y ya ha llegado un momento que, ni abrochando los cinturones se calla. Me tiene loco.

Taller compañero. El sensor debe estar jodido o pillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...