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Avisador acustico cinturones


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Personalmente siempre llevo el cinturon de seguridad puesto, pero por ejemplo, hoy me lo he desabrochado 10 segundos para sacar algo del bolsillo, y me han entrado ganas de estrellar el coche para que parase el estridente pitido.

Ademas cuando voy a recorrer 100 metros (de mi casa al garaje) o intento no pasar de 20 Km/h o me tengo que abrochar el cinturon.

Con el indicador luminoso de color rojo, me sobra para que el coche me recuerde el uso del cinturon.

Desearía desconectar al avisador acústico de cinturones desabrochados, pero si mantener el indicador luminoso. ¿ Alguien lo ha hecho, o sabe como hacerlo?

 

Por favor, mi duda es esa, y agradecería muchísimo, que no se llenara el tema de los típicos comentarios como "Es por tu seguridad", "Si llevas el cinturon siempre, para que lo quieres desconectar", etc.

 

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Hay cosas que simplemente no se pueden hacer. Me explico.......

Yo les dije en el taller que me miraran la posibilidad de conectar y desconectar yo la luneta térmica y que no fuese temporizada. Y lo intentaron , pero no pudieron.

El software del coche no les permitía ninguna posibilidad de actuar sobre la temporización de la luneta, simplemente. Así que mi gozo en un pozo.

De modo que me extrañaría mucho que se pudiese anular el aviso acústico sin eliminar el visual....... pero quién sabe, quizá en este caso sí se pueda.

Aunque creo que la solución más rápida y efectiva es la que te ha dado el compañero pepepellicer.

Saludos.

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Ten en cuenta que al final es un sistema de seguridad. Supongo que llevará un sensor de presencia(peso) en la banqueta del asiento y de movimiento del coche. En si, no sé muy bien como funcionará

 

Salta a partir de 20 km/ h y ya no para de pitar hasta que no te abroches el cinturón o pares el motor. Un truco si estas con el coche arrancado en punto muerto es abrir y cerrar la puerta del conductor para que se calle el aviso sonoro.

 

 

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Hasta donde sé, y al menos en el 407, se puede desactivar el pitido de aviso del cinturon de seguridad con el cable del coche, asi que supongo que en el 308 deberia ser igual.

 

Date cuenta que hay casos especiales en los que no es obligatorio el uso del cinturon, en mi epoca, cuando lo estudie, eran taxistas, conductores de reparto, policia y alguno mas o algo asi, asi que imaginate si te va dando el coñazo todo el rato si perteneces a uno de esos colectivos.

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  • 2 months later...
El 2/2/2017 a las 15:37, Charlie40 dijo:

Personalmente siempre llevo el cinturon de seguridad puesto, pero por ejemplo, hoy me lo he desabrochado 10 segundos para sacar algo del bolsillo, y me han entrado ganas de estrellar el coche para que parase el estridente pitido.

Ademas cuando voy a recorrer 100 metros (de mi casa al garaje) o intento no pasar de 20 Km/h o me tengo que abrochar el cinturon.

Con el indicador luminoso de color rojo, me sobra para que el coche me recuerde el uso del cinturon.

Desearía desconectar al avisador acústico de cinturones desabrochados, pero si mantener el indicador luminoso. ¿ Alguien lo ha hecho, o sabe como hacerlo?

 

Por favor, mi duda es esa, y agradecería muchísimo, que no se llenara el tema de los típicos comentarios como "Es por tu seguridad", "Si llevas el cinturon siempre, para que lo quieres desconectar", etc.

 

intenta cambiar el sonido a alguno menos estridente.

se cambia cuando le cambias el sonido de los intermitentes. 

un saludo

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El 26/4/2017 a las 20:04, Charlie40 dijo:

eso se puede hacer?

Como?

Gracias

Hola compañero, si no recuerdo mal yo lo hice asi: en la pantalla de radio/submenu/ajustes de audio/avisos/sonidos polifonicos. Ahi tendras 4 opciones de sonidos para los intermitentes que a su vez cambia tambien el de el aviso de cinturon, desconozco si hace algun cambio mas.

Un saludo.

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hace 8 horas, Emilio75 dijo:

Hola compañero, si no recuerdo mal yo lo hice asi: en la pantalla de radio/submenu/ajustes de audio/avisos/sonidos polifonicos. Ahi tendras 4 opciones de sonidos para los intermitentes que a su vez cambia tambien el de el aviso de cinturon, desconozco si hace algun cambio mas.

Un saludo.

Muchas gracias.

Lo probare.

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hace 19 horas, Emilio75 dijo:

me he equivocado: cuando entras en ajustes de audio tienes que meterte en efectos, no en avisos como te habia dicho;)

saludos

He estado trasteando todos los menus, y al menos en el mio (style) no viene esa opcion.

Gracias de todas formas.

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  • 1 year later...
hace 3 horas, Carlos George dijo:

Buenos días. A mi lo que me pasa es peor. Aunque no haya nadie sentado el indicador se pone a pitar y ya ha llegado un momento que, ni abrochando los cinturones se calla. Me tiene loco.

Taller compañero. El sensor debe estar jodido o pillado.

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  • 1 year later...
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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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