Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avisador acustico cinturones

Recommended Posts

Personalmente siempre llevo el cinturon de seguridad puesto, pero por ejemplo, hoy me lo he desabrochado 10 segundos para sacar algo del bolsillo, y me han entrado ganas de estrellar el coche para que parase el estridente pitido.

Ademas cuando voy a recorrer 100 metros (de mi casa al garaje) o intento no pasar de 20 Km/h o me tengo que abrochar el cinturon.

Con el indicador luminoso de color rojo, me sobra para que el coche me recuerde el uso del cinturon.

Desearía desconectar al avisador acústico de cinturones desabrochados, pero si mantener el indicador luminoso. ¿ Alguien lo ha hecho, o sabe como hacerlo?

Por favor, mi duda es esa, y agradecería muchísimo, que no se llenara el tema de los típicos comentarios como "Es por tu seguridad", "Si llevas el cinturon siempre, para que lo quieres desconectar", etc.

Hay cosas que simplemente no se pueden hacer. Me explico.......

Yo les dije en el taller que me miraran la posibilidad de conectar y desconectar yo la luneta térmica y que no fuese temporizada. Y lo intentaron , pero no pudieron.

El software del coche no les permitía ninguna posibilidad de actuar sobre la temporización de la luneta, simplemente. Así que mi gozo en un pozo.

De modo que me extrañaría mucho que se pudiese anular el aviso acústico sin eliminar el visual....... pero quién sabe, quizá en este caso sí se pueda.

Aunque creo que la solución más rápida y efectiva es la que te ha dado el compañero pepepellicer.

Saludos.

Ten en cuenta que al final es un sistema de seguridad. Supongo que llevará un sensor de presencia(peso) en la banqueta del asiento y de movimiento del coche. En si, no sé muy bien como funcionará

Salta a partir de 20 km/ h y ya no para de pitar hasta que no te abroches el cinturón o pares el motor. Un truco si estas con el coche arrancado en punto muerto es abrir y cerrar la puerta del conductor para que se calle el aviso sonoro.

Hasta donde sé, y al menos en el 407, se puede desactivar el pitido de aviso del cinturon de seguridad con el cable del coche, asi que supongo que en el 308 deberia ser igual.

Date cuenta que hay casos especiales en los que no es obligatorio el uso del cinturon, en mi epoca, cuando lo estudie, eran taxistas, conductores de reparto, policia y alguno mas o algo asi, asi que imaginate si te va dando el coñazo todo el rato si perteneces a uno de esos colectivos.

• 2 months later...
El 2/2/2017 a las 15:37, Charlie40 dijo:

Personalmente siempre llevo el cinturon de seguridad puesto, pero por ejemplo, hoy me lo he desabrochado 10 segundos para sacar algo del bolsillo, y me han entrado ganas de estrellar el coche para que parase el estridente pitido.

Ademas cuando voy a recorrer 100 metros (de mi casa al garaje) o intento no pasar de 20 Km/h o me tengo que abrochar el cinturon.

Con el indicador luminoso de color rojo, me sobra para que el coche me recuerde el uso del cinturon.

Desearía desconectar al avisador acústico de cinturones desabrochados, pero si mantener el indicador luminoso. ¿ Alguien lo ha hecho, o sabe como hacerlo?

Por favor, mi duda es esa, y agradecería muchísimo, que no se llenara el tema de los típicos comentarios como "Es por tu seguridad", "Si llevas el cinturon siempre, para que lo quieres desconectar", etc.

intenta cambiar el sonido a alguno menos estridente.

se cambia cuando le cambias el sonido de los intermitentes. 

un saludo

El 26/4/2017 a las 20:04, Charlie40 dijo:

eso se puede hacer?

Como?

Gracias

Hola compañero, si no recuerdo mal yo lo hice asi: en la pantalla de radio/submenu/ajustes de audio/avisos/sonidos polifonicos. Ahi tendras 4 opciones de sonidos para los intermitentes que a su vez cambia tambien el de el aviso de cinturon, desconozco si hace algun cambio mas.

Un saludo.

hace 8 horas, Emilio75 dijo:

Hola compañero, si no recuerdo mal yo lo hice asi: en la pantalla de radio/submenu/ajustes de audio/avisos/sonidos polifonicos. Ahi tendras 4 opciones de sonidos para los intermitentes que a su vez cambia tambien el de el aviso de cinturon, desconozco si hace algun cambio mas.

Un saludo.

Muchas gracias.

Lo probare.

hace 19 horas, Emilio75 dijo:

me he equivocado: cuando entras en ajustes de audio tienes que meterte en efectos, no en avisos como te habia dicho;)

saludos

He estado trasteando todos los menus, y al menos en el mio (style) no viene esa opcion.

Gracias de todas formas.

• 1 year later...
hace 3 horas, Carlos George dijo:

Buenos días. A mi lo que me pasa es peor. Aunque no haya nadie sentado el indicador se pone a pitar y ya ha llegado un momento que, ni abrochando los cinturones se calla. Me tiene loco.

Taller compañero. El sensor debe estar jodido o pillado.

• 1 year later...
  • Our picks

• Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 5 replies
    • MOD INSTALACIÓN línea led. Iluminación ambiental interior
      Buenas noches compañeros, esta misma tarde me ha llegado un primer pedido de prueba de la tira led para dar ambiente al interior. Me la he pedido naranja ya que tengo la GT line y en color ocre. Para no desentonar vaya! La idea es ir poniéndola en varios puntos e ir viendo como queda, que del gusto a la horterada la línea es muy fina😝

Os dejo un vídeo a oscuras para que veáis como queda. El vídeo no favorece y da la sensación de que ilumina en exceso, pero nada que ver. Tiene un tono cálido y agradable. Seguiré actualizando el post
      VID_20190130_190738.mp4
      • 19 replies
  • Create New...