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Curioso. Exámen de química.


Guest jesusbua
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Guest jesusbua

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan "profunda"que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime). Un estudiante, sin embargo, escribió lo

siguiente:

"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas. En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes

religiones:

la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno. Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos

posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera ("hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo"), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado. El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar "¡Oh, Dios mío!

Dicho estudiante fue el único que sacó sobresaliente".

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:-D :-D :-D

Algo parecido a un profesor de física de cou que tuve, él hacia diferencias en las notas de los exámenes que eran 0, ponía 0 absolutos, y 0 relativos..... 8) 8)

Jeje, pues mi profesora de física de COU era contraria a las teorías de Einstein. Todos sus ceros eran absolutos.

Saludos. Jose

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  • 3 weeks later...

Con un poco de retraso pero ya lo encontre....

  • Carlos Sainz y Luis Moya lograron su segundo título mundial de Rallyes conduciendo un Toyota Celica que disponía de un sofisticado ordenador que les resolvió importantes problemas. Por ejemplo, en el Lombard Rac Rallye, el peor momento se produjo en el tramo cronometrado de Grizedale West (30 km) cuando perdieron 24 segundos con respecto a sus máximos rivales Auriol-Ocelli. Ello fue debido a que el ordenador detectó una pérdida accidental en el depósito de gasolina de 1 l/min, justo en el instante de comenzar el tramo, y realizó los cálculos pertinentes para marcar al piloto un ritmo tal que le permitiera llegar al final del tramo. Establézcase el pertinente balance de gasolina que realizó el ordenador, si al comienzo de dicho tramo el depósito contenía 29 litros de gasolina y el consumo del motor se puede estimar por medio de la expresión:
    • c = 0’038 v2

donde c se expresa en litros/h y v es la velocidad media en km/h (que a efectos de cálculo se considera constante a lo largo de todo el tramo).

  1. ¿Cuál fue la velocidad media recomendada por el ordenador al piloto para agotar la gasolina al final del tramo?
  2. ¿Qué cantidad de gasolina se perdió y utilizó el motor en el tramo?
  3. ¿Con cuánta gasolina en el depósito habría llegado si hubiese circulado a una velocidad media de 150 km/h?
  4. ¿Y si la velocidad media fuese de 100 km/h?

[/list:o]

Esto es lo que yo llamo motivar a los alumnos, por lo menos a algunos... :wink: :wink:

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Jejeje, ese problema es bueno.

La pregunta de los alumnos al profe debería ser la siguiente:

* Listo, tú que sabes tanto...

a) ¿Qué le pasó al motor de Auriol, que se paró en el tramo 26?

B) El Škoda Favorit 136L de Pavel Sibera ¿en que posición quedó? Expresar el coeficiente de consumo de su motor.

http://www.rallybase.nl/index.php?type=result&rallyid=149

Exámenes así me hubieran gustado a mi. En física, todos los problemas eran de proyectiles. Luego me hice insumiso :-D

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    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
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      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
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      Gracias
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