Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nivel circuito refrigerante insuficiente


JJLOPEZ

Mensajes recomendados

detras del motor en la pared ( corta fuegos) veras 2 tubos, 1 es de entrada y el otro de salida.

mira por detras y parte central derecha.

aunque mi coche es un 407 la ubicación esta similar y en el brico que te e puesto te puede dar una idea ya que se ve bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días.

Creo que por fin encontraron el problema a la pérdida de refrigerante.

 

Resultó ser el tubo refrigerante (denominado pulpo o araña) que va justo detrás del motor y que tenía una fisura en uno de los dobleces de dicho tubo.

Se supone que a lo primero era pequeño y no se notaba prácticamente la pérdida de refrigerante, pero se ha ido haciendo cada vez más grande de ahí la pérdida masiva de refrigerante. Creo que la señal que me daba de "Circuito de refrigeración insuficiente" provenía de dicha fisura en el tubo. A lo primero no notaba apenas la bajada de nivel refrigerante ni rastros en el suelo de dicha pérdida, pero pienso que el sistema ya detectaba el problema.

 

El tema es que en el taller no me han cambiado el tubo entero, sino que me han echo una "camisa", han cortado la parte del tubo dañada y le han puesto un empalme con cobre, ya que según el taller, el acceso a dicho tubo es muy difícil al estar justo detrás del motor  y conlleva mucha mano de obra, así como el precio del tubo.

 

De momento, lo he probado este fin de semana tanto por ciudad como por carretera y bien, no ha bajado el nivel de refrigerante y no me vuelto a saltar el aviso de "Circuito de refrigeración insuficiente".

 

Gracias a todos por vuestros consejos.

 

Este es un gran foro.

 

 

Saludos...!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JJLOPEZ dijo:

El tema es que en el taller no me han cambiado el tubo entero, sino que me han echo una "camisa", han cortado la parte del tubo dañada y le han puesto un empalme con cobre, ya que según el taller, el acceso a dicho tubo es muy difícil al estar justo detrás del motor  y conlleva mucha mano de obra, así como el precio del tubo.

Gracias por compartir. Esa solución es correcta si lo han hecho bien. Debería aguantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...