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Debuto en el foro. Os cuento Mi problema (Embrague en Caja Pilotada)


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Buenas tardes chicos y chicas. 

 

No me es agradable hacer mi debut en este foro de esta manera, pero es una muy mala experiencia que me hace plantearme no volver a adquirir un vehiculo de esta marca en el futuro. Os la cuento.

 

En casa tenemos un Peugeot 3008 Style E-Hdi 115 ETG6, blanco, muy bonito, matriculado el 19/05/2014. 

El cambio automático (Realmente manual pilotado) de este vehículo se elige por obligación, ya que mi padre, amputado de una pierna, no puede circular ocn un vehiculo manual (Obviamente). 

Tras poco mas de 2 años, y 98.537 Km después, el embrague empieza a tener un comportamiento extraño. Patina, no responde a las ecesidades de empuje, revoluciona el vehiculo en exceso... 

 

En un primer acercamiento a un servicio oficial (en Hellin, Albacete), nos comentan que es un fallo de bateria. Palabras textuales del jefe de taller "Esto es la bateria, que como el accionador es electrico, si no tiene potencia no cambia bien. Hemos cambiado muchas de estas". Incluso prueba el vehículo y se reafirma. 

Nos fiamos, es un servicio oficial puñetas, saben lo que hacen.  Se cambia la batería.

 

Probamos, probamos y requeteprobamos el coche. Sigue igual de mal.

 

Decidimos irnos a Murcia, donde compramos el coche. Pedimos cita, llega el dia, se nos atiende.

Mucha diferencia con respecto a la concesión de Hellin. El jefe de taller nos pide que salgamos con el a la prueba en carreteras. Salimos de Murcia a Monteagudo (Hay una especie de puerto de montaña), donde tras exigir al vehículo, se evidencian los fallos. 

El jefe de taller nos indica lo que ya pensábamos, que el embrague esté estropeado y nos hacen llegar un presupuesto de 1496€. 

 

Reclamamos a Peugeot, pues un coche con 2 años y medio, no es para que pierda un embrague. ¡Sorpresa! Desde Peugeot nos dicen que es una averia por chan, chan, chan! ¡Un mal uso del embrague! En un coche que acciona el embrague el solito.. 

 

Seguimos reclamando a Peugeot. Hemos realizado el cambio de embrague, pero en un taller de la red EuroTaller y, ahora, despues de meses, Peugeot nos dice que, "Si queremos, podemos desmontar (pagando los gastos de mi bolsillo) y ver de donde viene la avería"

 

En casa tenemos un Mercedes-Benz w203 C220cdi Manual, con 307Mil Km, un BMW 320 D e90 Automático(es el primero que compramos cuando la amputación) con 326Mil Km y una Dacia Dokker que compré para mi empresa, con 101km. 

Ninguno ha tenido problemas de embrague. 

 

Disculpad el ladrillo, que para ser la primera, no me he quedado corto. 

 

Un saludo. 

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hace 19 minutos, JaweB dijo:

La respuesta automática, siempre es:

Mal uso.

 

Lo  "malo" es que al necesitar el coche, lo habéis reparado, encima en un taller no oficial, ahora es aún mas difícil de conseguir nada de Peugeot.

Hola JaweB y gracias por tu comentario. 

 

En todo momento estamos asesorados por el bufete de abogados qu etenemos contratados en mi empresa (especialistas en transporte), contando con un perito independiente, notificando de cada paso a Peugeot España, mediante burofax.

 

Va a ser un camino largo y complicado, probablemente no podamos deshacernos de este coche antes de acabar todo el proceso, pero te puedo asegurar que se han ganado juicios contra Mercedes/Man/Daf por averias similares (hablando de camiones), siguiendo todos los pasos que estamos siguiendo nosotros.

 

Al final pasará algo, o no, pero el disgusto con la marca no nos lo van a quitar (aunque sean 1500€ de nada). 

 

Un saludo. 

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hace 12 minutos, JaweB dijo:

Hombre, 1500€ son 1500€! Si realmente fuera por un mal uso, OK. Pero siendo que no es el caso, duelen.

 

Ya nos iras contado, pero puede que sea el único defecto que tenga el coche.

 

Con el resto del coche estamos encantados, espacio, comodidad... 

Lo que escama es el trato recibido...

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Dejo algo más de información; hablan del cambio CMP, que también es una caja manual robotizada la ETG6, creo que fue la sucesora y actualmente se monta la EAT6, que es automática pura y dura con su convertidor de par que hace la función de embrague.

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Es comprensible el cabreo y te deseo suerte en tu andadura jurídica dicho esto te digo mi opinión.

 

Una batería efectivamente puede dar fallos en el CMP, puede saltar un rele,fusible y dejarte el coche clavado pero no conozco caso que eso pase en marcha porque la teoría es que el vehiculo se alimente desde el alternador cuando esta circulando. Pasaron la diagnosis? o el señor de Hellin con una observación diagnostico el tema?

Los síntomas que dices son de embrague gastado efectivamente un CMP es un embrague idéntico al manual salvo que el pedal es un robot que cambia por nosotros lo demás idéntico. Que con 98000 se haya ido por desgracia no es nuevo ni en Peugeot ni en otras marcas se van incluso con 40000 y siempre es mal uso o desgaste, partidas defectuosas, malos montajes en fábrica y quizá mal uso.

Supongo que pasarías todas las revisiones en Peugeot, en las mismas se ha de hacer una lectura de calculadores por si existe fallo y en los CMP están programadas si no recuerdo mal un calibrado de embrague que se realiza con el vehiculo conectado a la diagnosis para aproximar los distintos elementos según el índice de desgaste del embrague, es mirar tú libro revisiones ver operaciones a realizar.

 

 

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Muchas gracias a todos Cudeiro1993, JawelB y lybra333. 

 

Voy a ver el hilo que me ha referenciado Cudeiro1993. A ver si me aclaro algo, y conozco algo mas de esta caja..

 

En cuanto a el trato de la marca, JawelB, que tras gastarte 20-25 o 30 mil euros en un coche, y te traten casi a patadas.. Mi Mercedes (comprado de 2º mano) tuvo un problema con el EZS (es endémico en mi modelo) y me trataron a las mil maravillas, se volcaron en el problema y me ofrecieron alguna otra cosa(que cobrarían) en el mismo servicio. El problema no es que te cobren lo que te tengan que cobrar, el problema es que no sepan "disimularlo" y encima de mala forma.

 

Y lybra333, las revisiones se han pasado en la casa peugeot, todas. Excepto la última, claro está.

Ni en la concesión de Hellin, ni en la de Murcia conectaron el coche a la Diagnosis. Eso solo se le ocurrió a mi mecánico de confianza (EuroTaller en Hellin), que es quien finalmente lo ha arreglado, y quien lo tocará de ahora en adelante.

 

Me han comentado en EuroTaller, algo que no hizo ni el vendedor de Peugeot ni en los servicios oficiales, que cada 50.000Km hay que hacer un "reaprendizaje" con el embrague. A partir de ahora, ya lo llevamos en cuenta. 

 

Por lo demás el coche nos tiene encantado, es cómodo, silencioso... Si ya fuese fiable.

 

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Bien, empiezo a entender...

 

Los 200 pavos de media de revision con cambio de aceite y filtro incluye una lectura de centralitas, es más has de inscriber el mantenimiento en la misma, el programa te abre  mantenimiento te hace lectura de defectos y has de introducer nombre operario,taller,cosigo etc y el vIN del coche.

Si hay una actualizacion te avisa y hace la telecarga asi como las funciones a realizar en cada servicio y has de borrar los defectos si aparecen, todo esto es conectado en red con la plataforma de PSA.

Si no lo han hecho ahi puedes darles caña via atencion al cliente es una no conformidad del servicio postventa.

 

lo del reaprendiazaje es lo que te decia de la calibración que asi lo he llamado por que en Fiat se llama asi y me sale la vena quore jeje

 

 

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  • 1 year later...
El 8/2/2017 a las 18:25, damekalimotxo dijo:

Buenas tardes chicos y chicas. 

 

No me es agradable hacer mi debut en este foro de esta manera, pero es una muy mala experiencia que me hace plantearme no volver a adquirir un vehiculo de esta marca en el futuro. Os la cuento.

 

En casa tenemos un Peugeot 3008 Style E-Hdi 115 ETG6, blanco, muy bonito, matriculado el 19/05/2014. 

El cambio automático (Realmente manual pilotado) de este vehículo se elige por obligación, ya que mi padre, amputado de una pierna, no puede circular ocn un vehiculo manual (Obviamente). 

Tras poco mas de 2 años, y 98.537 Km después, el embrague empieza a tener un comportamiento extraño. Patina, no responde a las ecesidades de empuje, revoluciona el vehiculo en exceso... 

 

En un primer acercamiento a un servicio oficial (en Hellin, Albacete), nos comentan que es un fallo de bateria. Palabras textuales del jefe de taller "Esto es la bateria, que como el accionador es electrico, si no tiene potencia no cambia bien. Hemos cambiado muchas de estas". Incluso prueba el vehículo y se reafirma. 

Nos fiamos, es un servicio oficial puñetas, saben lo que hacen.  Se cambia la batería.

 

Probamos, probamos y requeteprobamos el coche. Sigue igual de mal.

 

Decidimos irnos a Murcia, donde compramos el coche. Pedimos cita, llega el dia, se nos atiende.

Mucha diferencia con respecto a la concesión de Hellin. El jefe de taller nos pide que salgamos con el a la prueba en carreteras. Salimos de Murcia a Monteagudo (Hay una especie de puerto de montaña), donde tras exigir al vehículo, se evidencian los fallos. 

El jefe de taller nos indica lo que ya pensábamos, que el embrague esté estropeado y nos hacen llegar un presupuesto de 1496€. 

 

Reclamamos a Peugeot, pues un coche con 2 años y medio, no es para que pierda un embrague. ¡Sorpresa! Desde Peugeot nos dicen que es una averia por chan, chan, chan! ¡Un mal uso del embrague! En un coche que acciona el embrague el solito.. 

 

Seguimos reclamando a Peugeot. Hemos realizado el cambio de embrague, pero en un taller de la red EuroTaller y, ahora, despues de meses, Peugeot nos dice que, "Si queremos, podemos desmontar (pagando los gastos de mi bolsillo) y ver de donde viene la avería"

 

En casa tenemos un Mercedes-Benz w203 C220cdi Manual, con 307Mil Km, un BMW 320 D e90 Automático(es el primero que compramos cuando la amputación) con 326Mil Km y una Dacia Dokker que compré para mi empresa, con 101km. 

Ninguno ha tenido problemas de embrague. 

 

Disculpad el ladrillo, que para ser la primera, no me he quedado corto. 

 

Un saludo. 

Hola, tengo el mismo problema con el embrague. Cuanto te costó en Euro Taller ? Gracias de antemano

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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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