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Sensación de poca potencia en las pendientes y bajas revoluciones Expert.


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Muy buenas.

En otro tema mencione que acabo de adquirir una Peugeot Expert 2.0 HDi. Ahora le estoy trasteando. Vengo de una VW Caddy 1.9 TDi y anteriormente de una transporter así que me extrañan ciertas cosas. Entendible que la Caddy es un vehículo menos pesado etc. y le costara menos salir. Pero es que hoy fui incapaz de arrancar la cuesta arriba con la furgo sin utilizar freno mano, la furgo estaba vacía. Decir que no es por la manera de conducir, el carnet tengo hace muchos años y he llevado vehículos diversos. Con mi antiguo coche arrancaba la cuesta que sea en la primera y nunca usaba freno mano. Sueltas un poco el embrague y coche por lo menos se queda en el sitio y te da tiempo de acelerar y salir. Con la Expert hay una sensación que a  le faltan revoluciones o potencia en bajas revoluciones, sea el ralenti esta a 900+-, para que suba alegremente tiene que estar en 2000+-, y a la hora de soltar un poco el embrague soltar el freno y pisar el acelerador no le llega tiempo de coger 2000-2500 rev. y se cala. En largas en llano a partir de 2000 tiene bastante empuje, ahí no me puedo quejar,  recupera bien etc. pero por debajo de 2000 esta muy perezoso. Las cuestas pronunciadas tengo que subir en 1ª por que al cambiar a 2ª y si se pierden las revoluciones por debajo de 2000 se ahoga. ¿Es normal?¿Tengo que pasar por taller? ¿Como hacéis cuando la furgo lleva bastante carga? 

Un saludo.

Editado por serg0
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  • 3 semanas después...

Hola.

Si hice la diagnosis, no tiene fallos.

Bueno, tenia un fallo, mecánico dijo que es de calentador ahora no puedo decir el numero. Se lo comente de poca potencia en la salida, me dijo algo por estilo que los motores de inyección directa HDI pecan de esto. De momento no hay ningún problema mas,asi que no voy a gastar dinero para averiguar si es una avería un fallo o es algo normal. Precisamente por esta razón acudo aquí preguntando vuestras opiniones.

Un saludo.

 

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Por curiosidad. ¿Has mirado el estado del filtro de aire?

Un conocido, limpiando el coche, se olvido un trapo que fué a parar a la entrada del filtro, obstruyendo la entrada de aire.

Los síntomas eran los mismos que tu comentas

Editado por jokameda
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Gracias.

Cambie el filtro de aire. Estaba bastante sucio. Parece que mejoro un pelin, o puede ser el efecto placebo. Me imagino que el filtro de gasoil esta igual, pero no fui capaz a desmontarlo. Ni con vaso de 27 no me giraba la tapa. Antes de fastidiar la cabeza de plastico pare, voy a buscar la ayuda de un mecanico.

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El 14/2/2017 a las 7:12, serg0 dijo:

Muchas gracias. Un día de estos pasare que hagan el diagnostico. 

 

 Por curiosidad.

¿Le hiciste las diagnosis?, porque igual estamos dando palos de ciego

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hace 17 minutos, jokameda dijo:

¿Le hicsite las diagnosis?, porque igual estamos dando palos de ciego

 

Aquí lo comenta:

 

El 3/3/2017 a las 22:53, serg0 dijo:

Si hice la diagnosis, no tiene fallos.

Bueno, tenia un fallo, mecánico dijo que es de calentador ahora no puedo decir el numero

 

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hace 4 horas, jokameda dijo:

Lo siento.

Se me fué la "pelota".

;)

hace 4 horas, jokameda dijo:

Por lo que, de momento, hay que centrarse en los calentadores...

Y en el relé de los calentadores. Yo por ahora tiraría por ahí.

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