Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿batería averiada o algo mas?


Gangster77

Mensajes recomendados

Hola a todos, os voy a contar mi experiencia con mi querido 307 y luego necesito vuestras opiniones.

El viernes pasado iba por la M-40 con el aire encendido en medio de un atasco, cuando de repente, se me cala el coche y en la pantalla no aparece ningún aviso de avería. Yo muy tranquilamente pienso, será la maldita centralita que se puso loca. Antes ya me había pasado, y lo que hice fue apagarlo y luego volver a encenderlo y todo volvió a funcionar. Pero de esta vez fue diferente, el coche no arrancaba, ni siquiera llegaba a sonar el motor cuando le daba al contacto, simplemente si encendían las luces del salpicadero y nada mas.

Bueno, para ir directo al grano, tuve que llamar la grúa para sacarlo de ahí y llevarlo al taller. Después de examinar el coche me llama el mecánico y me dice que era simplemente la batería que no funcionaba, que había puesto una nueva y que el coche iba de p. madre. Me quede sin entender porque antes el coche no tenia señales de batería descargada, todo funcionaba perfecto, además me parece raro que un coche en marcha si quede sin batería. Bueno, todo eso he dicho al mecánico pero igual, él me dijo que estos coches son así, y que todo lo demás funcionaba perfectamente, que el único problema era la batería.

Ahora no sé que pensar, la verdad es que el coche ha vuelto a funcionar , pero me he quedado con esta duda. Además, me voy a Cádiz la semana que viene. ¿Y si me paso lo mismo? ¿Que pensáis? ¿Es posible que sea solo la batería? Espero respuestas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Yo no soy ningún experto, pero eres el primero que oigo que se queda sin batería con el motor en marcha. De hecho cuando alguien se queda sin batería o lleva mucho tiempo el coche parado y se ha quedado sin nada, se le arranca y tiene en marcha para que se cargue....

Ya te dirán los expertos del foro, pero a mi me suena bastante raro, la verdá....

:shock: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Hola, yo mas bien creo que habido algo que ha hecho que la bateria se te descargase.

Mis escasos conocimientos de mecanica me dicen que si a un vehiculo que esta con el motor en marcha se le quita la bateria, este sigue funcionando, ya que la corriente la pilla del alternador.

Creo recordar que el alernador se encarga de eso mismo de recargar la bateria una vez que se a encendido el vehiculo y una vez que esta plena la deja de cargar, creo que era un disyuntor ó algo asi el que se encargaba de eso :roll:

Aunque ahora con estos coches quien sabe 8)

Si el cambiapiezas que te sustituyo la bateria te ha dicho que se paro en marcha por no tener bateria, :? :? :? :? que fuerte.

Añado que por norma general si usas el coche habitualmente, las baterias que van algo escasas de carga suelen avisar antes de quedarse KO, como que les cuesta arrancar y a la vez una disminucion acusada de la iluminacion del tablero cuando intentas hacerlo, por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí me está haciendo cosas raras en el encendido el coche y estoy por sospechar que también pueda ser de la batería.

El sábado sin ir más lejos puse el contacto y no me dio ninguna señal como si estuviese completamente descargada. Luego volví a poner el contacto y encendió a la primera. :shock:

El domingo encendí el coche en el garaje y encendió pero empezó a hacer como saltos y se apagó. Luego volví a poner el contacto y encendió a la primera. :shock:

Este coche es muy gastón en muchos aspectos. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser de la bateria perfectamente, con el motor en marcha si el coche está en un atasco (y con AC, radio,...) probablemente esté consumiendo más batería de la que le da tiempo a recargar con lo que si la batería estaba muy baja o en malas condiciones puede haber muerto.

No obstante es recomendable que te revisen el alternador por si acaso.

Xayamot, el alternador no almacena energía, la energía se almacena en la batería, si a un coche le desconectas la batería no arranca.

Rugido, por el tiempo que tiene tu coche y los síntomas tu batería está cercana a su muerte, yo pensaría en cambiarla antes de que te deje tirado.

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser de la bateria perfectamente, con el motor en marcha si el coche está en un atasco (y con AC, radio,...) probablemente esté consumiendo más batería de la que le da tiempo a recargar con lo que si la batería estaba muy baja o en malas condiciones puede haber muerto.

Efectivamente, eso es cierto, pero se nos ha pasado un detalle muy importante: las baterías sin mantenimiento mueren sin despedirse, recordemos que todas las baterías tienen unos vasos internos en los que hay ácido sulfúrico mezclado con agua destilada. Como estamos atravesando en España unos días muy calurosos, y además tienes el agravante del atasco, igual se te ha evaporado todo el agua destilada de la batería, causando que el ácido corroa las paredes de los vasos y pusiera la batería en cortocircuito, lo que habría hecho que el motor se parase incluso en marcha, aunque el alternador suministre corriente suficiente en este caso es necesario que se pare el motor para evitar daños en el sistema eléctrico.

De todos modos, sería conveniente que vigilases la batería de vez en cuando para ver si hay algo que hace que se descargue prematuramente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant
Xayamot, el alternador no almacena energía, la energía se almacena en la batería, si a un coche le desconectas la batería no arranca.

¿Eso he dicho yo? 8) me has malinterpretado, el alternador se encarga de generar corriente.

Si arrancas un coche y luego le desconectas/quitas la bateria el coche sigue funcionando.

De todos modos' date=' sería conveniente que vigilases la batería de vez en cuando para ver si hay algo que hace que se descargue prematuramente.[/quote']

Opino lo mismo, creo que hay algo que ha provocado ese "desgaste" de bateria

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por el interés y por las rápidas respuestas. Quería añadir y subrayar que antes de lo que paso, el coche no me había dado señales de fallo en la batería. Arrancaba perfecto, no he notado ninguna disminución en las luces ni nada. Lo único que note con la nueva batería fue un mejora en la bocina (antes me costaba mucho accionarla, solo en determinados puntos del volante) que ahora funciona perfecto. Además, creo que si hubiera algo en el alternador si encendería la luz de la batería en el salpicadero acusando el problema. De todas maneras creo que volveré al taller para que me miren mejor el alternador. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refería a esto. Si a un coche le quitas la batería cuando está arrancado se para de inmediato (aparte del posible calambre en el intento :wink: ). El altenador alimenta la batería pero es esta la que alimenta al resto del coche, incluyendo la chispa de las bujías que provoca la combustión (en gasolina, claro).

Saludetes,

Jose.

P.D: en cualquier caso un lunes por la mañana puedo interpretar cualquier cosa :?

Hola, yo mas bien creo que habido algo que ha hecho que la bateria se te descargase.

Mis escasos conocimientos de mecanica me dicen que si a un vehiculo que esta con el motor en marcha se le quita la bateria, este sigue funcionando, ya que la corriente la pilla del alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...