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¿batería averiada o algo mas?


Gangster77
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Hola a todos, os voy a contar mi experiencia con mi querido 307 y luego necesito vuestras opiniones.

El viernes pasado iba por la M-40 con el aire encendido en medio de un atasco, cuando de repente, se me cala el coche y en la pantalla no aparece ningún aviso de avería. Yo muy tranquilamente pienso, será la maldita centralita que se puso loca. Antes ya me había pasado, y lo que hice fue apagarlo y luego volver a encenderlo y todo volvió a funcionar. Pero de esta vez fue diferente, el coche no arrancaba, ni siquiera llegaba a sonar el motor cuando le daba al contacto, simplemente si encendían las luces del salpicadero y nada mas.

Bueno, para ir directo al grano, tuve que llamar la grúa para sacarlo de ahí y llevarlo al taller. Después de examinar el coche me llama el mecánico y me dice que era simplemente la batería que no funcionaba, que había puesto una nueva y que el coche iba de p. madre. Me quede sin entender porque antes el coche no tenia señales de batería descargada, todo funcionaba perfecto, además me parece raro que un coche en marcha si quede sin batería. Bueno, todo eso he dicho al mecánico pero igual, él me dijo que estos coches son así, y que todo lo demás funcionaba perfectamente, que el único problema era la batería.

Ahora no sé que pensar, la verdad es que el coche ha vuelto a funcionar , pero me he quedado con esta duda. Además, me voy a Cádiz la semana que viene. ¿Y si me paso lo mismo? ¿Que pensáis? ¿Es posible que sea solo la batería? Espero respuestas. Gracias

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Buenas:

Yo no soy ningún experto, pero eres el primero que oigo que se queda sin batería con el motor en marcha. De hecho cuando alguien se queda sin batería o lleva mucho tiempo el coche parado y se ha quedado sin nada, se le arranca y tiene en marcha para que se cargue....

Ya te dirán los expertos del foro, pero a mi me suena bastante raro, la verdá....

:shock: Un saludo.

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Guest cjaviersant

Hola, yo mas bien creo que habido algo que ha hecho que la bateria se te descargase.

Mis escasos conocimientos de mecanica me dicen que si a un vehiculo que esta con el motor en marcha se le quita la bateria, este sigue funcionando, ya que la corriente la pilla del alternador.

Creo recordar que el alernador se encarga de eso mismo de recargar la bateria una vez que se a encendido el vehiculo y una vez que esta plena la deja de cargar, creo que era un disyuntor ó algo asi el que se encargaba de eso :roll:

Aunque ahora con estos coches quien sabe 8)

Si el cambiapiezas que te sustituyo la bateria te ha dicho que se paro en marcha por no tener bateria, :? :? :? :? que fuerte.

Añado que por norma general si usas el coche habitualmente, las baterias que van algo escasas de carga suelen avisar antes de quedarse KO, como que les cuesta arrancar y a la vez una disminucion acusada de la iluminacion del tablero cuando intentas hacerlo, por ejemplo.

Saludos

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Pues a mí me está haciendo cosas raras en el encendido el coche y estoy por sospechar que también pueda ser de la batería.

El sábado sin ir más lejos puse el contacto y no me dio ninguna señal como si estuviese completamente descargada. Luego volví a poner el contacto y encendió a la primera. :shock:

El domingo encendí el coche en el garaje y encendió pero empezó a hacer como saltos y se apagó. Luego volví a poner el contacto y encendió a la primera. :shock:

Este coche es muy gastón en muchos aspectos. :evil:

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Puede ser de la bateria perfectamente, con el motor en marcha si el coche está en un atasco (y con AC, radio,...) probablemente esté consumiendo más batería de la que le da tiempo a recargar con lo que si la batería estaba muy baja o en malas condiciones puede haber muerto.

No obstante es recomendable que te revisen el alternador por si acaso.

Xayamot, el alternador no almacena energía, la energía se almacena en la batería, si a un coche le desconectas la batería no arranca.

Rugido, por el tiempo que tiene tu coche y los síntomas tu batería está cercana a su muerte, yo pensaría en cambiarla antes de que te deje tirado.

Saludos,

Jose.

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Puede ser de la bateria perfectamente, con el motor en marcha si el coche está en un atasco (y con AC, radio,...) probablemente esté consumiendo más batería de la que le da tiempo a recargar con lo que si la batería estaba muy baja o en malas condiciones puede haber muerto.

Efectivamente, eso es cierto, pero se nos ha pasado un detalle muy importante: las baterías sin mantenimiento mueren sin despedirse, recordemos que todas las baterías tienen unos vasos internos en los que hay ácido sulfúrico mezclado con agua destilada. Como estamos atravesando en España unos días muy calurosos, y además tienes el agravante del atasco, igual se te ha evaporado todo el agua destilada de la batería, causando que el ácido corroa las paredes de los vasos y pusiera la batería en cortocircuito, lo que habría hecho que el motor se parase incluso en marcha, aunque el alternador suministre corriente suficiente en este caso es necesario que se pare el motor para evitar daños en el sistema eléctrico.

De todos modos, sería conveniente que vigilases la batería de vez en cuando para ver si hay algo que hace que se descargue prematuramente.

Saludos.

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Guest cjaviersant
Xayamot, el alternador no almacena energía, la energía se almacena en la batería, si a un coche le desconectas la batería no arranca.

¿Eso he dicho yo? 8) me has malinterpretado, el alternador se encarga de generar corriente.

Si arrancas un coche y luego le desconectas/quitas la bateria el coche sigue funcionando.

De todos modos' date=' sería conveniente que vigilases la batería de vez en cuando para ver si hay algo que hace que se descargue prematuramente.[/quote']

Opino lo mismo, creo que hay algo que ha provocado ese "desgaste" de bateria

Saludos

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Hola, gracias por el interés y por las rápidas respuestas. Quería añadir y subrayar que antes de lo que paso, el coche no me había dado señales de fallo en la batería. Arrancaba perfecto, no he notado ninguna disminución en las luces ni nada. Lo único que note con la nueva batería fue un mejora en la bocina (antes me costaba mucho accionarla, solo en determinados puntos del volante) que ahora funciona perfecto. Además, creo que si hubiera algo en el alternador si encendería la luz de la batería en el salpicadero acusando el problema. De todas maneras creo que volveré al taller para que me miren mejor el alternador. Saludos.

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Me refería a esto. Si a un coche le quitas la batería cuando está arrancado se para de inmediato (aparte del posible calambre en el intento :wink: ). El altenador alimenta la batería pero es esta la que alimenta al resto del coche, incluyendo la chispa de las bujías que provoca la combustión (en gasolina, claro).

Saludetes,

Jose.

P.D: en cualquier caso un lunes por la mañana puedo interpretar cualquier cosa :?

Hola, yo mas bien creo que habido algo que ha hecho que la bateria se te descargase.

Mis escasos conocimientos de mecanica me dicen que si a un vehiculo que esta con el motor en marcha se le quita la bateria, este sigue funcionando, ya que la corriente la pilla del alternador.

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      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
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      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
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      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
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      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
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      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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