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Brico reparación maletero Peugeot 508.


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Nota admin: puedes seguirlo en el blog

 

Traemos este brico de este tema.

 

Repito el tema del agua que entra al abrir el maletero en el sw..lamentablemente yo no tengo garantía, yo coincido en que estaria mejor el techo partido y que uno pudiese abrirse...y aunque los sensores de aparcamiento funcionen realmente bienno estaria de mas una camara de vision trasera..un amigo tiene un kia optima y trae hasta el volante calefactado..

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  • 2 months later...

  • 8 months later...

Hola, yo tengo un 508 berlina, y lo del agua del maletero es una pesadez, en cuanto llueven cuatro gotas y abro el maletero cae todo dentro, a los que decis que hay campaña al respecto he preguntado en peugeot y me han contestado que esa campaña solo es para lo coches a los que les entraba el agua con el maletero "cerrado" y que lo de que caiga el agua acumulada en la chapa del maletero al abrirlo es un fallo de diseño. Así que si en algun concesionario peugeot os lo han solucionado o algo os agradeceria que indicaseis cual es para ponerme en contacto con ellos.

Si alguien ha sellado con silicona y le ha funcionado y puede mandar fotos seria también de gran ayuda, lo que sea... a ver si se puede hacer algo.

Por lo demás yo estoy contentisimo con el coche, va como la seda, consume poquisimo y el maletero me parece mas que generoso.

Gracias a todos.

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hace 3 horas, chuskir dijo:

Hola, yo tengo un 508 berlina, y lo del agua del maletero es una pesadez, en cuanto llueven cuatro gotas y abro el maletero cae todo dentro, a los que decis que hay campaña al respecto he preguntado en peugeot y me han contestado que esa campaña solo es para lo coches a los que les entraba el agua con el maletero "cerrado" y que lo de que caiga el agua acumulada en la chapa del maletero al abrirlo es un fallo de diseño. Así que si en algun concesionario peugeot os lo han solucionado o algo os agradeceria que indicaseis cual es para ponerme en contacto con ellos.

Si alguien ha sellado con silicona y le ha funcionado y puede mandar fotos seria también de gran ayuda, lo que sea... a ver si se puede hacer algo.

Por lo demás yo estoy contentisimo con el coche, va como la seda, consume poquisimo y el maletero me parece mas que generoso.

Gracias a todos.

Hola socio. A mi me pasaba lo mismo que a ti, me entraba agua en el maletero al abrirlo. Cuando estaba cerrado, no entraba ni gota de agua. Como escuche por ahi que tenia arreglo, pregunté en la Peugeot y efectivamente, ME LO ARREGLARON. Me desmontaron el porton trasero y sellaron con sicolona y ahora, NO ME ENTRA AGUA.

Es mas, te puedo asegurar ya que vi la hoja que imprimió con los dibujos del maletero de como se hacia, por lo tanto, eso lo tienen que tener todos los concesionarios.

Creo recordar que aun tengo fotos de como lo hicieron, pero tengo que buscarlas, ya que cambie de telefono. Si las encuentro y es facil subirlas por aqui, lo haré. Sino, al que le interese, que me facilite su email y se lo envio.

Un saludo y suerte a los que quieran hacerlo. A mi me lo hicieron gratis en garantia, pero si hubiera tenido que pagarlo, lo habria hecho porque merece la pena.

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El 16/1/2017 a las 23:54, jpitolo dijo:

Hola socio. A mi me pasaba lo mismo que a ti, me entraba agua en el maletero al abrirlo. Cuando estaba cerrado, no entraba ni gota de agua. Como escuche por ahi que tenia arreglo, pregunté en la Peugeot y efectivamente, ME LO ARREGLARON. Me desmontaron el porton trasero y sellaron con sicolona y ahora, NO ME ENTRA AGUA.

Es mas, te puedo asegurar ya que vi la hoja que imprimió con los dibujos del maletero de como se hacia, por lo tanto, eso lo tienen que tener todos los concesionarios.

Creo recordar que aun tengo fotos de como lo hicieron, pero tengo que buscarlas, ya que cambie de telefono. Si las encuentro y es facil subirlas por aqui, lo haré. Sino, al que le interese, que me facilite su email y se lo envio.

Un saludo y suerte a los que quieran hacerlo. A mi me lo hicieron gratis en garantia, pero si hubiera tenido que pagarlo, lo habria hecho porque merece la pena.

 

Hola @jpitolo, si pudieras compartir esas fotos sería estupendo para ayudar a más gente ;). Si tienes problemas para subirlas, no dudes en contactar con nosotros para echarte un cable.

 

Un saludo!

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hace 2 horas, admin dijo:

 

Hola @jpitolo, si pudieras compartir esas fotos sería estupendo para ayudar a más gente ;). Si tienes problemas para subirlas, no dudes en contactar con nosotros para echarte un cable.

 

Un saludo!

Hola socios. Aqui estoy de nuevo , he buscado las fotos y las he encontrado, asi que , a compartir que creo que merece la pena. En primer lugar voy a subiros las hojas de la reparacion, es decir, lo que ellos buscaron en el ordenador y que  parece ser una especie de ORDEN que dan a todos los concesionarios cuando se percatan de un ERROR de fabricacion y en el cual dan las instrucciones de como subsanarlos. Aqui podeis ver que marcan paso a paso que hacer. Al que no le importe pagar, pues que vaya a cualquier concesionario y se lo van a hacer FIJO, otra cosa es que en garantia se intenten hacer los locos, pero pagando, buscaran las instrucciones para hacerlo.

 

DE segunda parte, estoy haciendo una seleccion de fotografias para subir las buenas, ya que son mas de 20 fotos y como las hice de extranjis, pues alguna quedaron movidas, pero las importantes, estan bien.  Si no hay inconveniente, voy a realizar una especie de manual en PDF para el que quiera hacerlo el y no pagar al concesionario. El dia que me lo hicerion estube todo el rato presente y es SUPER FACIL. Quitar dos tuercas y sellar con silicona, poco mas. Y si alguno tiene alguna duda una vez que vea el manual, pues puede preguntar sin problema. Lo dicho, de momento las hojas de reparacion.

Un saludo y si el ADMIN observa algo mejor, que me lo indique sin problemas. De momento, no se porque, suben torcidas, a ver si el Admin puede ponerlas bien.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Edited by jpitolo
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Traemos este brico de este tema.

 

 

El 19/1/2017 a las 5:13, diego306 dijo:

Te giro las fotos compañero!!

Un saludo y muchas gracias por todo

 

************************

Gracias socio, ahora estan perfectas las fotos giradas.

Y como lo prometido es deuda, aqui os envio el manual que prometí. Si no es el sitio adecuado o el ADMIN cree que tiene que ir en otro sitio, pues a moverlo o lo que sea.

Si a alguno le sirve y lo hace, seria interesante que tambien nos lo informara a todos. Un saludo.

 

 

MANUEL REPARACION MALETERO 508docx.pdf

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  • 4 weeks later...
El 21/1/2017 a las 18:31, jpitolo dijo:

 

Gracias por el brio, está muy bin. Se nos pasó inlucirlo en el mes de enero como brico, así que lo rescatamos para poner en febrero.

 

 

Y separamos el brico en un tema aparte.

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La verdad es que leí este tema en el foro y que existía una solución pero cuando fui al servicio oficial, me dieron largas, diciéndome que no había nada oficial y la única solución que me ofrecían era la de que aguantase con la mano el maletero al abrirse (y para eso ponen un botón de apertura remota desde dentro del habitáculo, claro) hasta que dejase de gotear agua <_<. Hace 3 meses que se me terminó la garantía pero creo que ahora que me han llamado para la campaña HMQ les diré cuatro cosas.

 

Interesante brico!

Edited by CharlizeGT
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  • 2 months later...
  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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