Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PSA negocia con General Motors la adquisición de Opel


jjcf

Mensajes recomendados

Que os parece esta noticia 

admito opiniones y sugerencias sobre lo que llevaría el ser el grupo psa el primero de europa

El grupo automovilístico francés PSA, propietario de Peugeot y Citroën, está negociando con General Motors la compra de Opel y Vauxhall, esta última se comercializa en Reino Unido. Según informa la agencia Reuters, citando a un portavoz de PSA, ésta se estaría planteando “iniciativas estratégicas con GM con el objeto de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa”, entre las que se encontraría la posible adquisición de la marca alemana.

Si las negociaciones llegarán a buen término, el acuerdo podría anunciarse en los próximos días, según fuentes citadas por la agencia británica y por diversos medios nacionales y extranjeros. De producirse, la compra que situaría a PSA como el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa.

La Bolsa ha reaccionado con subidas y los valores del sector del automóvil cotizan al alza, especialmente PSA, Renault y Fiat Chrysler en Europa, y General Motors en Nueva York.

General Motors y PSA son socios desde 2012, cuando la multinacional estadounidense compró un 7% del fabricante francés, mientras que en diciembre de 2013 decidieron colaborar de forma estratégica compartiendo la producción de vehículos utilitarios deportivos y minivans.

En cuanto al mercado español, la planta de General Motors en Figueruelas va a a montar el sustituto del Citroën C3 Picasso del Grupo PSA, mientras que, a partir de 2018, la planta de PSA Vigo ensamblará la furgoneta Opel Combo de General Motors.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués por lo leído en prensa parece que esta el tema muy avanzado. GM quiere salir de la UE y PSA esta por quedarse con la marca Opel para UE.

Veremos como acaba el cuento y que marcas se quedan y como

 

https://www.motorpasion.com/industria/si-peugeot-citroen-compra-opel-que-marca-podria-desaparecer

 

Buick en USA se sigue vendiendo es más el Insignia se vende allí con un sistema multimedia que ya quisieran los pobres sufridores de Opel en Europa,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, lybra333 dijo:

 

Gracias por este artículo @lybra333 Es muy recomendable su lectura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fusiones recientes a ese nivel como la de Fiat y Chrysler, el resultado años después es que Lancia la están dejando morir dulcemente, FIAT saca modelos populares pocas innovaciones motores antiguos-TIPO con los starjet y multijet del 2000 adaptados a Euro- gama reducida en A,B y C y poco más.

Alfa la han dejado deportiva y creo opinión muy personal que si el Giulia no pita es el último cartucho que gastan y los Chrysler para Norteamérica con los 500 que se venden como churros y Jeep en Europa los 4x4 y se acabo.

Trasladado a PSA pues comprando Opel y sacando a DS de la gama Citroën como marca propia ya me pierdo, tener el C5 sin sustituto y preacticamente residual, pues no se aspiraciones como dejar el C6/607 sin sustituto y vender que el 508 vale por 407 y 607.

Sorpresas tendremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...