Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio Neumáticos Delanteros


Mensajes recomendados

Buenos días. El tema de los neumáticos depende mucho de el tipo de carretera y  del tipo del neumático tanto en marca/compuesto como en medidas.

Tus neumáticos traseros, pueden que como han llegado al final de su vida útil hayan terminado así de mal simplemente porque el compuesto se ha degradado muy rápido al final. Si a eso le añades que los flancos son muy rígidos debido al tipo de neumático (medidas) y si le añades carreteras nacionales y secundarias (no sé si será tu caso), pues el neumático termina así de mal. El apoyo en curvas y agarre lateral de los tacos de los hombros se ha visto comprometido cuando les quedaba poca vida a los neumáticos.

Yo a título personal, llevando las mismas medidas que tú, cuando mis pilot sport 3 lleguen al final de su vida pues probablemente cambie de marca porque mi Michelin no me gusta nada. Y no me gusta porque he gastado en coches del trabajo unos cuantos juegos de michelin y lo dicho, al término  de su vida útil se degradaban mucho y de forma traicionera. Pero esto es una apreciación personal, al igual que me ocurre con pirelli. Siempre busco otras marcas antes que estas dos.

 

Y algo curioso, al menos en el mío ocurre, los pilot sport 3 en las medidas que traen nuestros peugeots traen el código de velocidad V. Pero si buscas este neumático en el mercado no lo encuentras sino que son W o Y. Descubrí que son fabricados para Peugeot. 

 

 

Editado por Napl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Dragobmw dijo:

Quizás haga lo mismo a ver si gusta. Está visto no se puede comentar casos contigo sin poner la puntilla. Vamos que compró coche nuevo ya con golpe.lo que hay que oir.

Hola @Dragobmw, si te refieres al mensaje que te ha puesto @Charlie40, yo creo que solo trataba de ayudarte y te ha dado varias opciones. No te lo tomes a mal que aquí solo tratamos de ofrecer soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pude sea eso lo del degradación por mucha carrera secundaria, por el curro la uso bastante, menos mal que la andan arreglando, casi toda ella, lo notare bastante a partir de ahora. Pero el desgaste empecé a notarlo bastante, a partir de 15.000km, yo reviso cada 5.000km comprobar desgaste. Permutandolas y a los 30.000km para tirar las 4. Me plantee las puestas nuevas a ver que tal Michelin primacy 4; depende resultado gaste segundo juego, tengo vistas Brigestone Turanza T005  225/40/18 92Y o Hankook Ventas Prime K125 ( me dieron muy buen resultado en 207). A ver qué os parece estas dos opciones. Tengo claro que Goodyear y Pirelli muy blanda. Y marcas baratas, lo barato sale claro. Un saludo

IMG_20190823_092254_HHT.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes a todos, a ver si alguien me hecha una mano con esto. El viernes pasado hice la revisión de los 2 años de mi 308. La sorpresa para mi fué que al recogerlo me dijeron que a los neumaticos delanteros les quedaban unos 5000km. Al revisarlos si que les note ya cierto desgaste.

Cabe decir que actualmente llevo 33000km con lo que redondeando estamos hablando de alrededor de 38000-40000km de duracion.

De serie lo saqué con las Pilot Sport 4 y no se si seguir con las mismas de las cuales estoy muy satisfecho o pasarme a las Continental Premium Contact 6, que por lo que veo son caracteristicas parecidas y algo más economicas. ¿Podria tener problemas de equilibrio por tener delante un tipo y detras otro? ¿Consejos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/6/2020 a las 14:03, strycke dijo:

 ¿Podria tener problemas de equilibrio por tener delante un tipo y detras otro? ¿Consejos?

Si realizas conducción normal, no deberías tener problemas por llevar diferentes neumaticos en cada eje, siempre que en cada eje sean iguales.

Yo recientemente le puse una Bridgestone al mio, y de momento contento. Cuando lleguen las lluvias podre decir que tal son, pero en seco, muy bien.

Siempre recomiendan poner los neumaticos nuevos en el eje trasero. Siempre es mucho mas dificil corregir un subviraje que un sobreviraje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/6/2020 a las 14:03, strycke dijo:

Buenas tardes a todos, a ver si alguien me hecha una mano con esto. El viernes pasado hice la revisión de los 2 años de mi 308. La sorpresa para mi fué que al recogerlo me dijeron que a los neumaticos delanteros les quedaban unos 5000km. Al revisarlos si que les note ya cierto desgaste.

Cabe decir que actualmente llevo 33000km con lo que redondeando estamos hablando de alrededor de 38000-40000km de duracion.

De serie lo saqué con las Pilot Sport 4 y no se si seguir con las mismas de las cuales estoy muy satisfecho o pasarme a las Continental Premium Contact 6, que por lo que veo son caracteristicas parecidas y algo más economicas. ¿Podria tener problemas de equilibrio por tener delante un tipo y detras otro? ¿Consejos?

Los continental que comentas no están en la misma gama que los Michelin que llevas de serie, lo equivalente en continental serían las contisportcontac. Las premium contac son comparables a las primacy Michelin.

En cuanto a combinarlas, no tienes ningún problema siempre que respetes lo que comenta el compañero arriba, que sean iguales las dos de cada eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 6 meses después...

Hola!

Yo he montado michelin (otro modelo, no las primacy) y son eternas, también he usado Continental y se gastan antes. Actualmente llevo unas Goodyear eagle F1 y de momento sensaciones/durabilidad muy buena. Se que no soy de mucha ayudar pero es lo que te puedo contar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...