Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vías separadas 307CC


xmods

Mensajes recomendados

Este fin de semana he tenido un rato libre de quehaceres ( que raro xD) y he decidido montarle vías separadas (no amplificadas) así que nada, los paso a seguir:

 

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/SXE-1750S

 

1- Desmontar el panel del 307cc según el bricolaje que teneis en el foro de un post de un compañero.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/39-307-cambio-altavoces-delanteros-307-cc

 

2-Limpiar bien toda la chapa de la puerta, y colocar lámina insonorizadora de 2mm, para este caso es suficiente... la lámina se coloca en la periferia donde apoya el guarnecido que hemos quitado, incluyendo en la zona de la guantera lateral, en este caso hemos usado silent coat, que encima es adhesivo y se coloca bien, rápido y de manera firme, aviso no admite exesivas maniobras una vez pegado...También se puso en la periferia del altavoz, donde apoya sobre el soporte, con todo esto reducimos vibraciones y ruidos de los plásticos.

 

3- Uno de los problemas es la toma de conexión...en mi caso, he cortado y sacado los conectores originales de los altavoces y de los tweeter, y hecho mi adaptador tomando el cable rojo como positivo y en los tweeter el lado que llevaba el condenador como positivo, en la foto podeís verlo.

 

4- Los tweeter encaja en los sitios OEM, solo que yo he decidido darle otro toque más premium y los he colocado fuera usando uno de los diversos adaptadores del kit, a la foto me remito.

 

5- Una vez atornilado todo y fijado, el resultado es más que bueno...me falta la parte trasera jejeje...

 

 

IMG_20170218_205900.jpg

IMG_20170218_214102.jpg

IMG_20170218_205845.jpg

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen brico.

yo tambien pensé hacer lo mismo, pero al final lo puse con los terminales faston.

Por cierto, me gustan más los mini-z

Editado por katy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La radio llevo la sony de mi antiguo coche, cuando pille el peugeot puse la interfaz, pero vamos el adaptador de conexión, nada más...

yo no manejo la radio desde el volante ni nada, como en mi antiguo coche no lo usaba, pues tampoco lo hecho de menos...

veo cosas más utiles a gastar dinero que temas de interfaz por ejemplo... no las he visto exactamente baratas...

 mi radio cd lleva conector unificado, asi que me consiguieron un adaptador nomal y corriente del conector.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente, no le di demasiada importancia, ya que las vias delanteras las quiero para musicalidad y con eso me bastaba, lo gordo irá con cableado especifico y amplificado..

 

Respecto al cableado, considero que te valdría la pena cambiar cable si vas a amplificar o meter rcas, ya que sino te tocaria soldar cableado nuevo, al que sale del conector iso de la radio, pasarlo quizás es tan facil como soldar cable al que cortes e ir tirando con amabilidad...pero no puedo confirmarte nada al respecto.

Yo, personalmente estoy contento... insonorice panel pero sigue vibrando a altos niveles...pero como luego le anulare los bajos por corte de frecuencia, admitiran mas potencia sin que vibre.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...