Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cubre carter metálico


xmods

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido ponerle uno y ya puestos, de metal, en este caso chapa de 3mm.

Hay una empresa de rumania, creo recordar que hace cubrecarters:

 

https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-peugeot-307-2001

 

Ahora vienen las aclaraciones:

1- No es llegar y besar el santo...Me ha costado al del taller y a mi unas 3 horas de faena.... porque la zona delantera, va anclado al refuerzo transversal que aporta rigidez al chasis frente al esfuerzo torsional que pueda sufrir es ligeramente más ancho que la base del cubrecarter, aunque te digan que sirve...

Por lo que ha tocado pasarle la radial a dicho esfuerzo, a efectos ingenieriles se considera que la estructura no se encuentra comprometida, ya que la misma no soporta ningún tipo de carga y que el fijar este elemento a ella misma, aporta el extra de rígidez que puedas quitar...

 

2- Como os he dicho no es llegar y listo, en mi caso no quedo perfectamente alineado con los agujeritos del paragolpes, pero por lo demás perfecto, aparte a unas malas se pueden hacer agujeros nuevos en el cubrecarter, para ajustarse a nuestros anclajes.

 

3-Protege miucho, va desde el morro hasta la cremallera de dirección y bueno, era más que evidente que mi coche ya tenía golpecitos por debajo y un mal golpe, puede realmente comprometerte... La correa de accesorios al aire, un golpe al cubrecarter,el tramo de escape con el catalizador, por ejemplo ayer me lleve un gato por al noche, que se cruzo por la carretera... un golpe fuerte contra el cubrecarter, pues lo siento por el bicho pero un gato ahi debajo...creerme que no saldría nada bueno y luego...quita restos :S

 

4- Os dejo fotos :), podéis observar que el cubrecarter tiene ventanita para cambiar el aceite y en la foto se puede ver el travesaño delantero al que hago mención.

 

5- el coche es más estable, no tienes corrientes de aire en velocidad de crucero, lo que ganas seguridad, el chasis cruje menos, como los posibles grillos al coger algún badén y aploma más, no se ve comprometido la dinámica del coche por el peso extra y por otro lado, ganas tranquilidad de que todo va bien protegido frente bordillos, animales, agua, etc...y evitar que en invierno se metan animales dentro cuando hayas aparcado buscando calor...que yo he visto un coche donde podias observar un gato por detras del paragolpes que estaba dentro paseando...

 

P.D. El cubrecarter en mi caso no ha cuadrado exactamente...tolerancias montaje y que bueno, era un poco experimental el montarlo. Así que a la hora de cambiar el aceite...hay que quitar la pieza ancha que va por la parte de detrás ya que la trampilla no cuadra con el tornillo del aceite.

Sugeridos que quienes decidais montarlo, a la hora de cuadrarlo, intentar cuadrar ambas piezas a la vez para que coincida dicho tornillo, sino al cambiar aceite necesitaremos elevador.

IMG_20170217_155623.jpg

IMG_20170217_183934.jpg

IMG_20170217_183944.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes mas fotos de lo que fuiste haciendo, podrías subirlas, si puedes. A lo mejor se anima alguien a instalarlo. Muy útil lo del agujero para cambiar el aceite motor sin tener que quitar el cubrecárter. Para gente que trabaje en el campo o vaya por caminos en mal estado es una opción interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas fotos no, pero los unicos agujeros a hacer...es la parte donde se ve la barra transversal ancla al chasis, que es de color rojo, en un lado se ven dos agujeros, pues hay que hacer lo mismo al otro lado, teniendo en cuenta que fue necesario hacer un corte y dejar recta la zona del refuerzo que hace una curva, para que el anclaje entrase bien... eso fué lo único complicado, por lo demás ya es accesorio si necesitas algun agujero para algo más o algo...yo como mi paragolpes anda un poco deformado, prefiero esperarme por si más adelante lo cambio hacerle si fuera necesario agujeros nuevos...

 

Este viernes va a taller porque me pusieron 10w40 y paso de llevar esa mierda...asi que limpieza motor y aceite 5w30 de la pata, asi que comprobaré si la tapa coincide jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estudiar, si que has estudiado.

Vaya currada que te estás dando.

El cubrecárter, como te han dicho, queda "niquelao", aparte de los beneficios aerodinámicos, y proteger los bajos, no es una cosa que tengamos muy en cuenta, para la importancia que tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hace 1 hora, Akelix dijo:

hola xmods, estoy interesado en ponerme el cubrecarter, donde lo comprastes?, en el enlace que has puesto.Si es asi,  algun problema con el envio.Saludos

Nada en especial, faltaba algún tornillo, pero vamos que en la ferreteria y dos duros...

El envío muy bien, intenta no tener que ir a por el...poque pesa bastante y ocupa su espacio, te lo mandan envuelto en un film transparente cinta etc, muy bien envuelto y muy protegidito, de verdad, ojalá enviasen todo de esa manera.

 

Poco más a comentar, que no haya dicho antes....imagino que yo y mi colega dle taller pecamos de que fuera 100% plug and play y de ahí que no terminase de cuadrar todo perfectanmente, las trampillas del aceite por ejemplo...pero bueno...cosas que pasan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Akelix dijo:

has notado alguna diferencia entre llevarlo o no, mas ruido menos ruido, + - grillos, menos vibraciones etc....

Punto 5, sin ánimo de ofensa, lee la publicación que está bien organizada...

 

5- el coche es más estable, no tienes corrientes de aire en velocidad de crucero, lo que ganas seguridad, el chasis cruje menos, como los posibles grillos al coger algún badén y aploma más, no se ve comprometido la dinámica del coche por el peso extra y por otro lado, ganas tranquilidad de que todo va bien protegido frente bordillos, animales, agua, etc...y evitar que en invierno se metan animales dentro cuando hayas aparcado buscando calor...que yo he visto un coche donde podias observar un gato por detras del paragolpes que estaba dentro paseando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Ya tengo el cubrecarter instalado, todo ha encajado bien, no he tenido ningún problema con el travesaño delantero no he tenido que usar la radial a entrado bien, el único problema-molestia será tener que hacer unos cuentos ajugeros a la plancha para sujetar los pasos de ruedas laterales. No me alargó mucho con la explicación  por que xmods ha hecho un resumen perfecfo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 6 minutos, JaweB dijo:

Que fallo te da?

@Akelix, si nos comentas el fallo podremos ayudarte mejor, pero seguramente sea que está subiendo unas imágenes excesivamente grandes. Redúcelas de tamaño.

Comprueba también que la extensión sea la adecuada.

Cualquier cosa mándame un privado y te ayudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo he intentado otra vez, pero nada. me sale este mensaje      "Ha surgido un problema procesando la subida del archivo.-200".

El tamaño de la foto  es de 4,6 mb. por el tamaño no creo que sea, mas bien que mi ordenador ya tiene sus años y ya no me dejan que se actualize,vaya creo yo.  He intentado mandar un mensaje al admin. pero como no tengo los suficientes mensajes en el foro no me deja. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Akelix dijo:

lo he intentado otra vez, pero nada. me sale este mensaje      "Ha surgido un problema procesando la subida del archivo.-200".

El tamaño de la foto  es de 4,6 mb. por el tamaño no creo que sea, mas bien que mi ordenador ya tiene sus años y ya no me dejan que se actualize,vaya creo yo.  He intentado mandar un mensaje al admin. pero como no tengo los suficientes mensajes en el foro no me deja. Saludos.

 

Prueba ahora, sino te escribo yo para que puedas contestarme por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un 307 sw restyling de 136 cv,    Mirando de frente en la parte izquierda trasera del cubrecarter hay una pieza  que va con el kit, que ace que la chapa quede anclada al chasis, tuve que modificarla un poco no encajaba bien, creo que por ser un motor de 136 cv. Si xmods lo confieso tuve que usar la radial. :). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Yo también tuve que adaptar un cubre carter, de plástico, a mi 307.

 

Lo tengo todo descrito y fotografiado en mi blog, así que no lo voy a repetir aquí.

 

Con vuestro permiso enlazo a la parte 1 y a la parte 2.

 

La diferencia, entre pagar unos 130 euros o más en Peugeot, y unos 40 o 50 en los repuestos piratas compensa por mucho que haya que luego adaptarlo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...