Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Presentación


Recommended Posts

Buenas tardes a [email protected]. Me presento incidentalmente después de casi dos años como feliz propietario de un 508 Allure del restyling que lleva ya 60.000 km. Lo de incidentalmente viene porque mi querido anterior coche quedó reducido a un amasijo de hierros después de que un señor con un 306 se estampara contra mi. No es mi primera experiencia con el grupo PSA ya que mi primer coche fue un AX GT y el segundo un Peugeot 306 XSDT.

Trabajo en el mundillo del motor, así que será un placer poder ayudar si tenéis alguna duda o consulta.

 

Un cordial saludo.

508.JPG

Edited by CharlizeGT
Link to comment
Share on other sites


hace 17 horas, cudeiro1993 dijo:

Bienvenido compañero. ¿No tendrás fotos del Ax Gt?; ¿qué tal con el 508 después de dos años?

 

Gracias cudeiro1993. Creo que tengo alguna foto guardada. Si la encuentro la escaneo y la subo. El AX era realmente un 14 TZS 5 puertas con carburador, colectores y escape de un GT. Un lobo con piel de cordero. Recuerdo una tarde con dos amigos fornidos que adelanté un camión y detrás mío venia un BMW 320 que también adelantó al camión. Yo seguí acelerando pensando que el BMW volvería al carril de la derecha quedándose detrás mío, pero al cabo de unos segundos miro por el retrovisor y veo que aun estaba por el carril de la izquierda intentando adelantarme a mi... Miré la aguja del velocímetro e iba a 150 km/h. Y lo que se rompía, lo arreglabas con cuatro duros.

 

Entre el AX-306 y el 508, tuve durante nueve años un Alfa GT hasta que chocaron contra mi. La verdad es que el Alfa a nivel dinámico era muy ágil y noble y podías ir bastante rápido. El 508 va genial. Los únicos peros que le pongo son el aislamiento del ruido aerodinámico un poco justo para mi gusto y que es bastante perezoso y no tiene el mismo aplomo que notaba con el Alfa. Lo bueno: Cómodo, sobretodo atrás donde 3 personas pueden ir sin demasiadas molestias (el mío además tiene clima cuatrizona y cortinillas), gasta casi un litro menos a los 100 km que el Alfa, los faros full led (merecen la pena) y con 62000 km nada de ruiditos ni cosas despellejándose

Link to comment
Share on other sites


Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
×
×
  • Create New...