Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me vuelvo a poner las 15


Recommended Posts

Me vuelvo a poner las llantitas pequeñitas que llevava de serie, por que los de la cuadra me an dado un aviso de no llevarlas en los papeles, ya que cuando me las puse me pedian 1200€ para omologarlas y yo les dije que me lo omologaria cuando tuviera algo mas por que entonces esos 1200€ no serian tanto dinero, y los de la peugeot me an dicho que las de 17" que me compre yo no puede llevarlas mi coche y si esta aun en garantia me tengo que conformar con las de 15 aun incluso que sean las del 206 RC con equivalencia de neumatico, y que no se acen responsables si se me rompe algo de la direccion ya que ellos no me vendieron el coche con esas llantas.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Si llevas las 17 con una medida 205/50/17 o equivalente no es necesario que figure en la documentación. Como si metes una 20" y respetas todas las normas (ancho de vías, índice de carga, desarrollo).

En cuanto a la garantía no sé hasta que punto puede o no afectarte. Yo diría que no te afectaría, ya que si es algo equivalente y legalmente permitido no debería. Es como si te cambias los neumáticos fuera de Peugeot y le montas los que te de la gana. Los neumáticos no van con la garantía.

Has dicho 1.200 euros por homologar. Yo en mi anterior coche homologué una medida muy rara (195/45/17) y me costó ciento y poco euros.

Link to post
Share on other sites

Creo que Rugido tiene razon, yo se lo comente a un amigo que trabaja en la ITV y me dijo que no habia problema, yo llevo 215/45/17, y lo de la homologacion yo e leido por hay que alguien las homologo enviando algo a la peugeot y le salio por 60 euros, no se si fue en este foro o en del 307 SW.

Link to post
Share on other sites

1200€ :-D :-D :-D

yo acabo de pagar 460 por un proyecto completo...

Raro eso, las del 206 Rc no valen para nuestro coche pero las de 17 que comentan no te tendrian que decir nada, unas fotos del coche no???? Que le has hecho??????

Link to post
Share on other sites

Raro eso, las del 206 Rc no valen para nuestro coche pero las de 17 que comentan no te tendrian que decir nada, unas fotos del coche no???? Que le has hecho??????

La llanta del 206RC es exactamente la misma que la tuya o la mia, lo que no es lo mismo es el neumatico que si no recuerdo mal es uno 205/45 R17... y con un indice de carga distino

Link to post
Share on other sites
La llanta del 206RC es exactamente la misma que la tuya o la mia, lo que no es lo mismo es el neumatico que si no recuerdo mal es uno 205/45 R17...

La llanta es la misma y el perfil un poquito menos todavía para sentir bien los baches y más barata. La 205/45 la llevan muy poquitos coches de serie. 205/40/17. :-D

Link to post
Share on other sites

Hola, yo esto homologando mis llantas de 17 con el nuevo ancho de vias. Solo estoy a la espera de que me acaben el papeleo. Son 120€ solo las llantas.

Si las llantas no aumentan el ancho de vias no es necesario homologar mientras las medidas del neumatico sean equivalentes.

Yo en mi caso llevo 215/45/17 y las llantas 7x17 ET20 (nuestro ET de serie es 27).

un saludo

Link to post
Share on other sites
Pues yo pensaba que las del rc no eran las mismas, que los neumaticos eran diferentes y las medidas no entraban 215-50-17

Yo habia oido que las del 307 tenian 6.5 pulgadas de ancho y las del rc 7 pulgadas de ancho. Con lo que en las del 307 no es recomendable montar mas de 205 de ancho de neumatico.

un saludo

Link to post
Share on other sites
Pues yo pensaba que las del rc no eran las mismas' date=' que los neumaticos eran diferentes y las medidas no entraban 215-50-17[/quote']

Yo habia oido que las del 307 tenian 6.5 pulgadas de ancho y las del rc 7 pulgadas de ancho. Con lo que en las del 307 no es recomendable montar mas de 205 de ancho de neumatico.

un saludo

A si es las del 307 6,5 y las del rc son 7, fijaros que las del 206rc llevan el cubo central fijo.

Link to post
Share on other sites

las del rc son un 75% parecidas,el 206 no lleva tapon central,el leon va pegado a la llanta,y las del 307(xsi)lleva tapon,solo cambia eso,que para equilibrar en el taller tienen que poner un adaptador por no llevar tapon(rc),el ancho de las del rc es de 7,y el 307 es 6,5.

no deberias tener problemas para ponerlas si vas con las medidas equivalentes,yo te recomendaria ir a la itv con la ficha del coche,y te dirijes al jefe de estacion,le dices que quieres las medidas equivalentes en la medida que quieras,15,16,17...,y el ,te dara un folio con las equivalentes y sellado por la itv,asi que asi,to legal,me juego una mano,si no te dan las equivalentes asi(que es imposible que no te las den)avisame y te las mando por correo ordinario)

ala,toma tostada con mermelada mantequilla y sin azucar,jajaja

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Pues yo me acabo de comprar unas llantas cromadas para mi leoncito de 7'5 x 17'', y le tengo pensado poner unos neumaticos 225/45/17. Me han dicho que no habria problemas de homologacion ni na y supongo que le quedaran muy bien.

:-D Que opinais?[/img]

Link to post
Share on other sites
Pues yo me acabo de comprar unas llantas cromadas para mi leoncito de 7'5 x 17'', y le tengo pensado poner unos neumaticos 225/45/17. Me han dicho que no habria problemas de homologacion ni na y supongo que le quedaran muy bien.

:-D Que opinais?[/img]

Me parecen un poco demasiado anchas pero ya es cuestion de gustos = que lo de cromadas...Aunque alomjor despues puestas alomjor hasta me gustan jeje Ya nos pondras algunas fotos no?

Link to post
Share on other sites

Pero cuanto tiempo he estado perdido por ahi sin conocer esta pedazo de web! llevo 1 año con unas llantas de 17" con el neumatico 205/50/17 93ZR y antes tenia unas 15" con la goma 195/65/15 91H y tengo una preocupacion de ordago con que me paren los verdes y me tabiquen :lol: .Una preguntilla, que presion debería llevar en las 4 ruedas, por que las llevo con 2,4 y las gomas de detras no me comen bien.

Gracias, muchisimas gracias.

Link to post
Share on other sites
Guest jesusbua

PaMpI, yo no soy moderador de este foro, pero si lo uso y todos hemos sido nuevos en estas lides. Permiteme que te de unos consejos. No repitas tus posts (has preguntado esa misma cuestion en el foro de consultas y problemas, sin duda mas adecuado), intenta postearlos dentro del foro al que mas se adecuen y sobre todo usa el buscador antes de preguntar.

Un saludo

Link to post
Share on other sites
Pues yo me acabo de comprar unas llantas cromadas para mi leoncito de 7'5 x 17'', y le tengo pensado poner unos neumaticos 225/45/17. Me han dicho que no habria problemas de homologacion ni na y supongo que le quedaran muy bien.

:-D Que opinais?[/img]

Con ese ancho de garganta no pasas itv. :evil:

El ancho de la goma no es problema pero el ancho de vías está fuera de la "ley".

Link to post
Share on other sites
como que el ancho de las vías' date=' a que te refieres? a las llantas de 7,5 o que? No te entiendo :shock:[/quote']

Efectivamente la llanta 17 de peugeot es de 6,5.

Tu estás aumentado una pulgada por llanta. 2" = 5 cm. Lo máximo permitido son 3.

Tendrás que homologar.

Pero hay que tener en cuenta que la llanta crece tanto para afuera como para adentro. Es decir, que estas aumentando 13mm para afuera cada rueda. Osea que son 26mm de mas en cada eje, con lo que no tendrias que homologar, ya que tienes hasta 30mm de margen.

En este caso tambien estamos aumentando cada llanta 13mm hacia dentro.

En esta web se puede calcular esto. Solo hay que poner las pulgadas de ancho de las llantas y el ET (desplazamiento u offset en ingles) que en nuestras llantas de serie es 27. Si las nuevas tambien tienen ET27 solo aumentarias lo dicho aqui arriba. Si tienen un ET inferior al de serie quedaran mas sacadas y si es superior mas metidas para adentro.

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

En mi caso, traia llantas de 15", 6" de ancho y ET27. Despues puse llantas de 7x16 ET15, con lo que quedaba 25mm mas sacada cada rueda (50mm cada eje). Y ahora llevo llantas de 7x17 ET20, con lo que quedan 20mm mas sacada cada rueda (40mm mas de ancho de vias).

Ya tengo homologado el nuevo ancho de vias, bueno esta en tramites, que ahora tienen todo el papeleo en industria, toca esperar un mes.

un saludo

un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...