Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me vuelvo a poner las 15


molinghen

Mensajes recomendados

Me vuelvo a poner las llantitas pequeñitas que llevava de serie, por que los de la cuadra me an dado un aviso de no llevarlas en los papeles, ya que cuando me las puse me pedian 1200€ para omologarlas y yo les dije que me lo omologaria cuando tuviera algo mas por que entonces esos 1200€ no serian tanto dinero, y los de la peugeot me an dicho que las de 17" que me compre yo no puede llevarlas mi coche y si esta aun en garantia me tengo que conformar con las de 15 aun incluso que sean las del 206 RC con equivalencia de neumatico, y que no se acen responsables si se me rompe algo de la direccion ya que ellos no me vendieron el coche con esas llantas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llevas las 17 con una medida 205/50/17 o equivalente no es necesario que figure en la documentación. Como si metes una 20" y respetas todas las normas (ancho de vías, índice de carga, desarrollo).

En cuanto a la garantía no sé hasta que punto puede o no afectarte. Yo diría que no te afectaría, ya que si es algo equivalente y legalmente permitido no debería. Es como si te cambias los neumáticos fuera de Peugeot y le montas los que te de la gana. Los neumáticos no van con la garantía.

Has dicho 1.200 euros por homologar. Yo en mi anterior coche homologué una medida muy rara (195/45/17) y me costó ciento y poco euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro eso, las del 206 Rc no valen para nuestro coche pero las de 17 que comentan no te tendrian que decir nada, unas fotos del coche no???? Que le has hecho??????

La llanta del 206RC es exactamente la misma que la tuya o la mia, lo que no es lo mismo es el neumatico que si no recuerdo mal es uno 205/45 R17... y con un indice de carga distino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo esto homologando mis llantas de 17 con el nuevo ancho de vias. Solo estoy a la espera de que me acaben el papeleo. Son 120€ solo las llantas.

Si las llantas no aumentan el ancho de vias no es necesario homologar mientras las medidas del neumatico sean equivalentes.

Yo en mi caso llevo 215/45/17 y las llantas 7x17 ET20 (nuestro ET de serie es 27).

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pensaba que las del rc no eran las mismas, que los neumaticos eran diferentes y las medidas no entraban 215-50-17

Yo habia oido que las del 307 tenian 6.5 pulgadas de ancho y las del rc 7 pulgadas de ancho. Con lo que en las del 307 no es recomendable montar mas de 205 de ancho de neumatico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pensaba que las del rc no eran las mismas' date=' que los neumaticos eran diferentes y las medidas no entraban 215-50-17[/quote']

Yo habia oido que las del 307 tenian 6.5 pulgadas de ancho y las del rc 7 pulgadas de ancho. Con lo que en las del 307 no es recomendable montar mas de 205 de ancho de neumatico.

un saludo

A si es las del 307 6,5 y las del rc son 7, fijaros que las del 206rc llevan el cubo central fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las del rc son un 75% parecidas,el 206 no lleva tapon central,el leon va pegado a la llanta,y las del 307(xsi)lleva tapon,solo cambia eso,que para equilibrar en el taller tienen que poner un adaptador por no llevar tapon(rc),el ancho de las del rc es de 7,y el 307 es 6,5.

no deberias tener problemas para ponerlas si vas con las medidas equivalentes,yo te recomendaria ir a la itv con la ficha del coche,y te dirijes al jefe de estacion,le dices que quieres las medidas equivalentes en la medida que quieras,15,16,17...,y el ,te dara un folio con las equivalentes y sellado por la itv,asi que asi,to legal,me juego una mano,si no te dan las equivalentes asi(que es imposible que no te las den)avisame y te las mando por correo ordinario)

ala,toma tostada con mermelada mantequilla y sin azucar,jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Pues yo me acabo de comprar unas llantas cromadas para mi leoncito de 7'5 x 17'', y le tengo pensado poner unos neumaticos 225/45/17. Me han dicho que no habria problemas de homologacion ni na y supongo que le quedaran muy bien.

:-D Que opinais?[/img]

Me parecen un poco demasiado anchas pero ya es cuestion de gustos = que lo de cromadas...Aunque alomjor despues puestas alomjor hasta me gustan jeje Ya nos pondras algunas fotos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cuanto tiempo he estado perdido por ahi sin conocer esta pedazo de web! llevo 1 año con unas llantas de 17" con el neumatico 205/50/17 93ZR y antes tenia unas 15" con la goma 195/65/15 91H y tengo una preocupacion de ordago con que me paren los verdes y me tabiquen :lol: .Una preguntilla, que presion debería llevar en las 4 ruedas, por que las llevo con 2,4 y las gomas de detras no me comen bien.

Gracias, muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

PaMpI, yo no soy moderador de este foro, pero si lo uso y todos hemos sido nuevos en estas lides. Permiteme que te de unos consejos. No repitas tus posts (has preguntado esa misma cuestion en el foro de consultas y problemas, sin duda mas adecuado), intenta postearlos dentro del foro al que mas se adecuen y sobre todo usa el buscador antes de preguntar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me acabo de comprar unas llantas cromadas para mi leoncito de 7'5 x 17'', y le tengo pensado poner unos neumaticos 225/45/17. Me han dicho que no habria problemas de homologacion ni na y supongo que le quedaran muy bien.

:-D Que opinais?[/img]

Con ese ancho de garganta no pasas itv. :evil:

El ancho de la goma no es problema pero el ancho de vías está fuera de la "ley".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como que el ancho de las vías' date=' a que te refieres? a las llantas de 7,5 o que? No te entiendo :shock:[/quote']

Efectivamente la llanta 17 de peugeot es de 6,5.

Tu estás aumentado una pulgada por llanta. 2" = 5 cm. Lo máximo permitido son 3.

Tendrás que homologar.

Pero hay que tener en cuenta que la llanta crece tanto para afuera como para adentro. Es decir, que estas aumentando 13mm para afuera cada rueda. Osea que son 26mm de mas en cada eje, con lo que no tendrias que homologar, ya que tienes hasta 30mm de margen.

En este caso tambien estamos aumentando cada llanta 13mm hacia dentro.

En esta web se puede calcular esto. Solo hay que poner las pulgadas de ancho de las llantas y el ET (desplazamiento u offset en ingles) que en nuestras llantas de serie es 27. Si las nuevas tambien tienen ET27 solo aumentarias lo dicho aqui arriba. Si tienen un ET inferior al de serie quedaran mas sacadas y si es superior mas metidas para adentro.

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

En mi caso, traia llantas de 15", 6" de ancho y ET27. Despues puse llantas de 7x16 ET15, con lo que quedaba 25mm mas sacada cada rueda (50mm cada eje). Y ahora llevo llantas de 7x17 ET20, con lo que quedan 20mm mas sacada cada rueda (40mm mas de ancho de vias).

Ya tengo homologado el nuevo ancho de vias, bueno esta en tramites, que ahora tienen todo el papeleo en industria, toca esperar un mes.

un saludo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...