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Regulador de velocidad 206


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Buenas, he visto hablar mucho sobre la instalación del regulador pero no he visto nada sobre la instalación en el 206, y cuando digo instalación me refiero al cableado, no a la activación ni a como poner el mando que eso lo sabemos todos, no todos los coches vienen con la preinstalacion y con el contactor de freno de cuatro cables, mi pregunta es, a que pin de la centralita hay que conectar el cable desde el contacto del freno?? Me dicen que según el modelo de coche los pines de la centralita cambian. Mi centralita es una Bosch EDC16C3

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http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet95677.htm http://www.206cclovers.com/t7605-tuto-regulateur-sur-206-liste-des-possibilites-activation https://www.facebook.com/pg/technison28/ph

Has probado a ponerle la otra opción en la bsi? O sea, si con una opción no va, ponerle la otra. Primero ve a la bsi, y donde has de ponerle que llevas regulador sin limitador (importante esto).

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

Échale un ojo a estos temas. Pregunta en el subforo bricos de Peugeot 307, que hay mas actividad en este tema.

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Gracias cudeiro, ya lo tenía visto. Pero sigo con la duda de la conexión a la centralita, en el brico no especifica modelo de la EDC y tampoco deja claro al conector que se debe poner el pin con el cable, negro o gris? por eso lo pregunto en el apartado del 206, para saber si alguien lo ha hecho, ver su opinión sobre el resultado y por dudas de que la centralita no sea la misma y llegar a quemarla o joderla con el pastizal que eso supone.

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  • 4 weeks later...

¿Cómo llevas el tema? con la diagnosis PP2000 o el Lexia, hay una función del control de velocidad que hay que cambiarla de ausente a presente. Pero la Ecu o centralita motor lo debe reconocer, no sé si todas estarán capacitadas para ello.

 

Necesitas el mando del control de velocidad debajo de la palanca d elos intermitentes del Com 2000, los interruptores que van debajo del pedal del embrague y freno. Que lleves la preinstalación hacia la centralita o no de origen; ya es una lotería y no depende del acabado del coche.

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Pues lo tengo un poco apartado de momento hasta que consiga el cable para hacerle la diagnosis y activarlo yo, porque parece que los talleres no quieren mojarse con esto. Os paso unas fotos de lo que tengo puesto en el coche, y gracias a todos! Cualquier ayuda e información viene de perlas.

El cable azul y blanco que se ve en la imagen es el que va del contactor del freno al pin E4 del conector negro de la centralita.

 

IMG_20170401_135833.jpg

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IMG_20170401_135709.jpg

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A ver si hay algún compañero con la diagnosis y te puede echar una mano por tu localidad a cambio de unas cervezas :D. Parece, según las imágenes que tienes todo lo que te hace falta. ¿Alguien sabe si también hace falta activar la Bsi , aparte de la centralita motor?

 

 

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  • 9 months later...

http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet81278-70.htm

ya que no encuentro nada de nada en castellano XD ya me he puesto a mirar sobre el pais de origen del 206... en francia, en este foro, un tal¨54allan54¨dice algo a si como que se lo activaron con la preinstalacion ya hecha en el coche(y esto me inclino a pensar que a mi tambien me funcionaria, son los mismos colores y los mismo conectores) 

 

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

en ese foro hay un porron de paginas, mira a ver si casualmente aparece el tuyo(al igual que el mio)

espero que te sirva de ayuda.

un saludo y mucha suerte :) 

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gracias por lo de las paginas @cudeiro1993, he podido comparar una de las ecus que aparecen en este foro http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet95677.htm y coincide casualmente con la mia, me falta unicamente probar a ver que sale, un saludo y muchas gracias :) 

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  • 4 months later...

en mi coche yo si lo conseguí, aunque leyendo y tal... creo que para todos los 2003< es hacer bien la configuración, acertar ya es otra cuestion, ya que si es todo como en el 307 como en todos los lados dicen... 

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yo no hice nada, simplemente poner la maneta de control de velocidad(sin limitador) y activar en la BSI... lo único que me dio problemas es que el contactor de freno(en mi caso blanco de 4 vias) tenia mucha porquería de polvo y todo eso y me toco limpiarlo como mas arriba puse ya que se quitaba solo y con el limpia contactos(o 3 en 1 para circuitos) lo deje perfecto aunque he visto que son baratos y si me volviese a fallar lo cambiaría.

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hace 2 minutos, pacope dijo:

yo no hice nada, simplemente poner la maneta de control de velocidad(sin limitador) y activar en la BSI... lo único que me dio problemas es que el contactor de freno(en mi caso blanco de 4 vias) tenia mucha porquería de polvo y todo eso y me toco limpiarlo como mas arriba puse ya que se quitaba solo y con el limpia contactos(o 3 en 1 para circuitos) lo deje perfecto aunque he visto que son baratos y si me volviese a fallar lo cambiaría.

lo puse en otro lado lo de limpiar el contactor, si lo encuentro lo paso XD

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El 26/4/2018 a las 0:31, pacope dijo:

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

este es, pero el hueco del enganche en blanco.

 

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  • 2 months later...

@gusepe pues, si tienes pre-instalación a falta de la maneta.... lo veo un poco caro a mi parecer, ya que  la maneta me costo a mi en su dia 10€ y la configuración me la hizo un compi del curro(pero he visto por 20/30€ en el wallapop)... un saludo :) 

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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