Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regulador de velocidad 206


Javialbacete

Mensajes recomendados

Buenas, he visto hablar mucho sobre la instalación del regulador pero no he visto nada sobre la instalación en el 206, y cuando digo instalación me refiero al cableado, no a la activación ni a como poner el mando que eso lo sabemos todos, no todos los coches vienen con la preinstalacion y con el contactor de freno de cuatro cables, mi pregunta es, a que pin de la centralita hay que conectar el cable desde el contacto del freno?? Me dicen que según el modelo de coche los pines de la centralita cambian. Mi centralita es una Bosch EDC16C3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

Échale un ojo a estos temas. Pregunta en el subforo bricos de Peugeot 307, que hay mas actividad en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cudeiro, ya lo tenía visto. Pero sigo con la duda de la conexión a la centralita, en el brico no especifica modelo de la EDC y tampoco deja claro al conector que se debe poner el pin con el cable, negro o gris? por eso lo pregunto en el apartado del 206, para saber si alguien lo ha hecho, ver su opinión sobre el resultado y por dudas de que la centralita no sea la misma y llegar a quemarla o joderla con el pastizal que eso supone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

¿Cómo llevas el tema? con la diagnosis PP2000 o el Lexia, hay una función del control de velocidad que hay que cambiarla de ausente a presente. Pero la Ecu o centralita motor lo debe reconocer, no sé si todas estarán capacitadas para ello.

 

Necesitas el mando del control de velocidad debajo de la palanca d elos intermitentes del Com 2000, los interruptores que van debajo del pedal del embrague y freno. Que lleves la preinstalación hacia la centralita o no de origen; ya es una lotería y no depende del acabado del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo tengo un poco apartado de momento hasta que consiga el cable para hacerle la diagnosis y activarlo yo, porque parece que los talleres no quieren mojarse con esto. Os paso unas fotos de lo que tengo puesto en el coche, y gracias a todos! Cualquier ayuda e información viene de perlas.

El cable azul y blanco que se ve en la imagen es el que va del contactor del freno al pin E4 del conector negro de la centralita.

 

IMG_20170401_135833.jpg

IMG_20170401_135742.jpg

IMG_20170401_135640.jpg

IMG_20170401_135709.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si hay algún compañero con la diagnosis y te puede echar una mano por tu localidad a cambio de unas cervezas :D. Parece, según las imágenes que tienes todo lo que te hace falta. ¿Alguien sabe si también hace falta activar la Bsi , aparte de la centralita motor?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet81278-70.htm

ya que no encuentro nada de nada en castellano XD ya me he puesto a mirar sobre el pais de origen del 206... en francia, en este foro, un tal¨54allan54¨dice algo a si como que se lo activaron con la preinstalacion ya hecha en el coche(y esto me inclino a pensar que a mi tambien me funcionaria, son los mismos colores y los mismo conectores) 

 

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

en ese foro hay un porron de paginas, mira a ver si casualmente aparece el tuyo(al igual que el mio)

espero que te sirva de ayuda.

un saludo y mucha suerte :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por lo de las paginas @cudeiro1993, he podido comparar una de las ecus que aparecen en este foro http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet95677.htm y coincide casualmente con la mia, me falta unicamente probar a ver que sale, un saludo y muchas gracias :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

en mi coche yo si lo conseguí, aunque leyendo y tal... creo que para todos los 2003< es hacer bien la configuración, acertar ya es otra cuestion, ya que si es todo como en el 307 como en todos los lados dicen... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no hice nada, simplemente poner la maneta de control de velocidad(sin limitador) y activar en la BSI... lo único que me dio problemas es que el contactor de freno(en mi caso blanco de 4 vias) tenia mucha porquería de polvo y todo eso y me toco limpiarlo como mas arriba puse ya que se quitaba solo y con el limpia contactos(o 3 en 1 para circuitos) lo deje perfecto aunque he visto que son baratos y si me volviese a fallar lo cambiaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacope dijo:

yo no hice nada, simplemente poner la maneta de control de velocidad(sin limitador) y activar en la BSI... lo único que me dio problemas es que el contactor de freno(en mi caso blanco de 4 vias) tenia mucha porquería de polvo y todo eso y me toco limpiarlo como mas arriba puse ya que se quitaba solo y con el limpia contactos(o 3 en 1 para circuitos) lo deje perfecto aunque he visto que son baratos y si me volviese a fallar lo cambiaría.

lo puse en otro lado lo de limpiar el contactor, si lo encuentro lo paso XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/4/2018 a las 0:31, pacope dijo:

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

este es, pero el hueco del enganche en blanco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

@gusepe pues, si tienes pre-instalación a falta de la maneta.... lo veo un poco caro a mi parecer, ya que  la maneta me costo a mi en su dia 10€ y la configuración me la hizo un compi del curro(pero he visto por 20/30€ en el wallapop)... un saludo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...