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Regulador de velocidad 206


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Buenas, he visto hablar mucho sobre la instalación del regulador pero no he visto nada sobre la instalación en el 206, y cuando digo instalación me refiero al cableado, no a la activación ni a como poner el mando que eso lo sabemos todos, no todos los coches vienen con la preinstalacion y con el contactor de freno de cuatro cables, mi pregunta es, a que pin de la centralita hay que conectar el cable desde el contacto del freno?? Me dicen que según el modelo de coche los pines de la centralita cambian. Mi centralita es una Bosch EDC16C3

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http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet95677.htm http://www.206cclovers.com/t7605-tuto-regulateur-sur-206-liste-des-possibilites-activation https://www.facebook.com/pg/technison28/ph

Has probado a ponerle la otra opción en la bsi? O sea, si con una opción no va, ponerle la otra. Primero ve a la bsi, y donde has de ponerle que llevas regulador sin limitador (importante esto).

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/617-307-poner-regulador-de-velocidad-completo-con-activacion

Échale un ojo a estos temas. Pregunta en el subforo bricos de Peugeot 307, que hay mas actividad en este tema.

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Gracias cudeiro, ya lo tenía visto. Pero sigo con la duda de la conexión a la centralita, en el brico no especifica modelo de la EDC y tampoco deja claro al conector que se debe poner el pin con el cable, negro o gris? por eso lo pregunto en el apartado del 206, para saber si alguien lo ha hecho, ver su opinión sobre el resultado y por dudas de que la centralita no sea la misma y llegar a quemarla o joderla con el pastizal que eso supone.

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  • 4 weeks later...

¿Cómo llevas el tema? con la diagnosis PP2000 o el Lexia, hay una función del control de velocidad que hay que cambiarla de ausente a presente. Pero la Ecu o centralita motor lo debe reconocer, no sé si todas estarán capacitadas para ello.

 

Necesitas el mando del control de velocidad debajo de la palanca d elos intermitentes del Com 2000, los interruptores que van debajo del pedal del embrague y freno. Que lleves la preinstalación hacia la centralita o no de origen; ya es una lotería y no depende del acabado del coche.

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Pues lo tengo un poco apartado de momento hasta que consiga el cable para hacerle la diagnosis y activarlo yo, porque parece que los talleres no quieren mojarse con esto. Os paso unas fotos de lo que tengo puesto en el coche, y gracias a todos! Cualquier ayuda e información viene de perlas.

El cable azul y blanco que se ve en la imagen es el que va del contactor del freno al pin E4 del conector negro de la centralita.

 

IMG_20170401_135833.jpg

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A ver si hay algún compañero con la diagnosis y te puede echar una mano por tu localidad a cambio de unas cervezas :D. Parece, según las imágenes que tienes todo lo que te hace falta. ¿Alguien sabe si también hace falta activar la Bsi , aparte de la centralita motor?

 

 

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  • 9 months later...

http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet81278-70.htm

ya que no encuentro nada de nada en castellano XD ya me he puesto a mirar sobre el pais de origen del 206... en francia, en este foro, un tal¨54allan54¨dice algo a si como que se lo activaron con la preinstalacion ya hecha en el coche(y esto me inclino a pensar que a mi tambien me funcionaria, son los mismos colores y los mismo conectores) 

 

5a62b62597cb6_IMG_20180119_130114353.thumb.jpg.e736edb0728daba346b78f4bbd44fca4.jpg

en ese foro hay un porron de paginas, mira a ver si casualmente aparece el tuyo(al igual que el mio)

espero que te sirva de ayuda.

un saludo y mucha suerte :) 

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gracias por lo de las paginas @cudeiro1993, he podido comparar una de las ecus que aparecen en este foro http://www.forum-auto.com/marques/Peugeot/sujet95677.htm y coincide casualmente con la mia, me falta unicamente probar a ver que sale, un saludo y muchas gracias :) 

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  • 4 months later...

en mi coche yo si lo conseguí, aunque leyendo y tal... creo que para todos los 2003< es hacer bien la configuración, acertar ya es otra cuestion, ya que si es todo como en el 307 como en todos los lados dicen... 

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yo no hice nada, simplemente poner la maneta de control de velocidad(sin limitador) y activar en la BSI... lo único que me dio problemas es que el contactor de freno(en mi caso blanco de 4 vias) tenia mucha porquería de polvo y todo eso y me toco limpiarlo como mas arriba puse ya que se quitaba solo y con el limpia contactos(o 3 en 1 para circuitos) lo deje perfecto aunque he visto que son baratos y si me volviese a fallar lo cambiaría.

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hace 2 minutos, pacope dijo:

yo no hice nada, simplemente poner la maneta de control de velocidad(sin limitador) y activar en la BSI... lo único que me dio problemas es que el contactor de freno(en mi caso blanco de 4 vias) tenia mucha porquería de polvo y todo eso y me toco limpiarlo como mas arriba puse ya que se quitaba solo y con el limpia contactos(o 3 en 1 para circuitos) lo deje perfecto aunque he visto que son baratos y si me volviese a fallar lo cambiaría.

lo puse en otro lado lo de limpiar el contactor, si lo encuentro lo paso XD

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El 26/4/2018 a las 0:31, pacope dijo:

retomando el tema de, que se me¨parase¨, ya he averiguado el¨por que¨, si a alguien mas le pasa, aquí tiene una posible solución a esos pequeños fallos del control de velocidad, resulta, que ayer iendo en marcha me dio por meter la mano bajo el volante, a la altura de los pedales(por donde paran los contactores) y resulto que, al mover ligeramente uno de los 4 cables del contactor de freno...TOC... se quito automáticamente.

solución: agachar el lomo y buscar el contactor, desenroscarlo(con medio giro en contra de las agujas del reloj) y soltarlo con el clic de sus 4 cables, acto seguido, se estira de la cabeza(o por lo menos a mi me funciono a si) contactor.PNG.2f87ce49be0bc015effc8718fc409cd4.PNG

y entonces nos saldrá hacia afuera, con limpia conectores(el mismo 3 en 1 que se usa para circuitos electrónicos) se le pega una buena pasada, se coloca en su sitio(hara unos clicclicclics hasta su posicion correcta y solucionado!

pd: creo que lo que me ocurrio a mi fue a causa del paso del tiempo ya que podria haber cogido algo de polvo y con ello quedarse¨atrancado¨cuando frenaba un minimo. un saludo.

este es, pero el hueco del enganche en blanco.

 

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  • 2 months later...

@gusepe pues, si tienes pre-instalación a falta de la maneta.... lo veo un poco caro a mi parecer, ya que  la maneta me costo a mi en su dia 10€ y la configuración me la hizo un compi del curro(pero he visto por 20/30€ en el wallapop)... un saludo :) 

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    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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