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Hola compañeros.

Hoy me ha pasado una cosa muy rara, resulta que siempre me voy un poco antes a recoger a mi hijo a la puerta del cole, y espero escuchando musica y tal, bueno pues hoy al poco tiempo de tener el vehiculo parado y el radio puesto me sale un mensaje en la patanlla de ahorro de energia y el radio se apaga automaticamente, ya me habia pasado en otra ocasion, pero pulsando el boton se encendia de nuevo y se quitaba el modo ahorro de energia, bueno pues hoy por mucho que lo presionaba el radio no se encendia, pongo el contacto y se enciente pero a los pocos segundos vuelve el ahorro de energia y se vuelve a apagar, arranco el vehiculo unos instantes y desaparece el modo ahorro de energia, lo apago el vehiculo y a los minutos otra vez, no se si a alguien mas le ha pasado.

Saludos.

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A mí me pasa. Como bien indica el mensaje es un ahorro de energía el que hace el coche, no sé qué parámetros sigue en función del tiempo que haya estado arrancado deja más o menos tiempo, pero es algo normal. En el 206 de un familiar de 2003 también lo hace. 

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El ahorro de energía salta 30 minutos después de encender cualquier accesorio con el motor parado, normalmente usamos la radio pero me ha pasado con las luces de emergencia en mi anterior 406, no descartes que el 308, además de esos 30 minutos predefinidos, tenga en cuenta la carga de la batería ya que lo hace para el sistema S&S, de manera que si detecta la batería algo baja disminuya el tiempo.

 

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En el Peugeot 307 salta después de tejer la radio 30 minutos con el coche apagado. Lo arrancas y te deja otros 30 minutos. En otros modelos el comportamiento es diferente. Por ejemplo en el 207, aunque lo arranques, te deja encenderla pero luego se apaga al rato. Es un sistema para proteger la carga de la batería.

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eso es lo que me paso en la segunda vez, que encendi el coche pero al momento se apago de nuevo el radio, la primera vez que me paso al arrancarlo ya no me paso mas, no creo que la bateria con menos de un año y sin usar apenas el star&stop este baja.... aunque en mi anterior coche un opel insignia en 4 años 3 baterias... ya me espero cualquier cosa

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hace 4 horas, PiRaTa_82 dijo:

eso es lo que me paso en la segunda vez, que encendi el coche pero al momento se apago de nuevo el radio, la primera vez que me paso al arrancarlo ya no me paso mas, no creo que la bateria con menos de un año y sin usar apenas el star&stop este baja.... aunque en mi anterior coche un opel insignia en 4 años 3 baterias... ya me espero cualquier cosa

Hay que diferenciar que la batería esté baja de carga, a que esté cortada.

Si acabas de arrancar el coche en frío, la batería estará algo baja de carga, o si haces varios trayectos cortos parando y arrancando, por eso tiene este sistema de protección para evitar quedarte sin batería.

El el 308 no sé cuánto me durará la batería, se supone que es lo más y debe durar un montón. Lo que si puedo decir es que en mi 406 en casi 14 años está la batería recién cambiada por segunda vez, viene durando unos 7 años cada una.

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      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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