Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejor aceite para un Peugeot 307 cc gasolina


Mensajes recomendados

Venimos de aquí:

El 21/2/2017 a las 11:27, xmods dijo:

Mas fotos no, pero los unicos agujeros a hacer...es la parte donde se ve la barra transversal ancla al chasis, que es de color rojo, en un lado se ven dos agujeros, pues hay que hacer lo mismo al otro lado, teniendo en cuenta que fue necesario hacer un corte y dejar recta la zona del refuerzo que hace una curva, para que el anclaje entrase bien... eso fué lo único complicado, por lo demás ya es accesorio si necesitas algun agujero para algo más o algo...yo como mi paragolpes anda un poco deformado, prefiero esperarme por si más adelante lo cambio hacerle si fuera necesario agujeros nuevos...

 

Este viernes va a taller porque me pusieron 10w40 y paso de llevar esa mierda...asi que limpieza motor y aceite 5w30 de la pata, asi que comprobaré si la tapa coincide jajaja

¿Y porqué no te cambias tu el aceite? así te evitas que te pongan otro aceite que no sea el de tu agrado.

Yo ya hace tiempo que no llevo el coche al taller, pues siempre que me lo pueda hacer yo, y mas en estos temas de mantenimiento... se ahorra uno unas perras ja ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no he entendido mal, creo que el cambio de aceite lo va a hacer el.

 

 

hace 3 minutos, Jose Luis Soler Soler dijo:

¿Y porqué no te cambias tu el aceite? así te evitas que te pongan otro aceite que no sea el de tu agrado.

Yo ya hace tiempo que no llevo el coche al taller, pues siempre que me lo pueda hacer yo, y mas en estos temas de mantenimiento... se ahorra uno unas perras ja ja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El taller es una manera de hablar, son muy buenos amigos y considero que igual que me hacen favores y me han ayudado en ciertos temas, considero que contribuir a su mantenimiento es un gesto por mi parte, siempre me han tratado bien y han realizado cosas en mi coche que no están dentro de formato estandar de cambio aceite y listo (una manera de hablar) .

 

Es un sitio al que voy a gusto, conste que yo también me hago muchisimas cosas yo, respecto al aceite llevo motul 10w40 que me pusieron hace dos semanas cuando adquirí el coche, hicieron distribución etc... tras ir analizando tipos de aceites etc, he determinado que para mi coche el mejor es un 5w30 ACEA C2 API SN cumpliendo protocolo PSA.

Por lo que he decidido un motul 8100 Xclean FE 5w30 con el correspondiente limpiador interno de motor (motul) filtro y tornillo arandela nuevos.

Dejarme que tengo el coche no llega al mes y hay mucho por estudiar....por cierto es un 1.6 16v

IMG-20170221-WA0002.jpeg

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Dagero dijo:

El TOTAL es el que aconseja Peugeot, pero siendo un gasolina, porque no un 10w40?, es el que aconsejan para los gasolina.

Porque las caracteristicas de un 10w40 frente a un 5w30 o 5w40 dejan que desear, ya que los 10w40 son tecnologia semisintetica, no 100% sintetico puro.

Tener en cuenta periodos de cambio...yo un 10w40 más de 8000km no lo aguanto y un 5w40 o idem pues a los 15-16.0000

 

Son tecnologias muy diferentes, por lo que aconsejo siempre ir a aceites de tecnología sintética.(si teneis FAP no se os ocurra meter un 10w40)

Podría haber codigo total, pues si, o castrol, etc...Pero llevo años con motul y estoy realmente contento, aparte que en su momento salieron casos de juicios contra fabricantes que adulteraban lo de sintetico...

 

"En España tenemos más marcas que ofrecen aceites 100% sintéticos sin serlo. Mobil 1 por ejemplo, fue una de las marcas que se vieron involucrados en el juicio alemán. Es más, ellos fueron quienes denunciaron a Castrol. Actualmente en España, una de las pocas marcas que ofrece aceite 100% sintético real es Motul."
 

https://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

 

Hace un par de años vi documentación al respecto...Fijaros como muchos aceites no te pone un FUlly sintethyc o un 100% sintetico.

Luego también cabe destacar la falsificación que sufrió Castrol de aceites etiquetados en botellas con su nombre, logotipo etc...

 

Saludos.

 

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Seguramente. En mi 1.4 gasolina tengo que rellenar. No se si es del aceite o motor, pero traga bastante aceite. Es verdad que también le hacemos mucha ciudad y recorridos cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...