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Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina


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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.

 

¿Que necesitamos?

Un poco de gasolina.

Un bandeja o similar viejo.

Pincel pequeño duro.

Allens y destornillador.

Y ganas de mancharnos un poco ;)

 

Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.

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Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.

Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

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Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).

Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

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La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).

Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.

 

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Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.

Sorry, me salio movida....

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Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.:P

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Te estás picando con los bricos? jajaja

joder macho como te envidio....  mi nariposa y mi filtro son un festival para sacarlos...el filtro menos...pero la mariposa está ahí bien metitida por la parte de atrás...

Cuando el mes que viene le monte un Kit KN pues le meteré un vistazo...si le veo mucha mierda a la mariposa pues también limpiaré....

En una semana nos vemos?

 

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Si, ya vi el 1.6 esta girado.

Si le he hecho un montón de cosas @xmods, me ha salido muy malo el coche, tanto que hasta la caja de cambios tuve que reparar. Lo que pasa es que como norma general no hago fotos, por el tema que vas manchado, medio enfadado.... Es mas, ayer estuve pensando en hacer el brico "como cambiar la correa de distribución", pero apenas tengo fotos...

 

Si, nos veremos en la KDD fallera ;)

 

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  • 2 weeks later...

  Muy bien el brico, pero ¿has probado con líquido limpia-carburadores? Te sugiero que la próxima vez lo pruebes, es mucho mejor que la gasolina.

Yo tuve un AX inyección monopunto que cada dos por tres o se aceleraba solo o se paraba en ralentí. El problema era el motor paso a paso de la mariposa de gases que se agarrotaba por carbonilla. Limpiando con gasolina y un pincel se solucionaba temporalmente, pero al cabo de un tiempo volvía el problema. Un amigo me lo recomendó y desde que lo usé se acabó el problema, pues come mucha más mierda que la gasolina y se disuelve mejor. Hay en spray (amazon) y en botes para usar con pincel.

Un saludo.

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hace 16 horas, Jose Luis Soler Soler dijo:

  Muy bien el brico, pero ¿has probado con líquido limpia-carburadores? Te sugiero que la próxima vez lo pruebes, es mucho mejor que la gasolina.

Yo tuve un AX inyección monopunto que cada dos por tres o se aceleraba solo o se paraba en ralentí. El problema era el motor paso a paso de la mariposa de gases que se agarrotaba por carbonilla. Limpiando con gasolina y un pincel se solucionaba temporalmente, pero al cabo de un tiempo volvía el problema. Un amigo me lo recomendó y desde que lo usé se acabó el problema, pues come mucha más mierda que la gasolina y se disuelve mejor. Hay en spray (amazon) y en botes para usar con pincel.

Un saludo.

Pues no lo he probado. Siempre he usado gasolina. Yo nunca he tenido problemas a corto plazo con las mariposas. Las limpio por capricho.

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  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
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