Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina


JaweB

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.

 

¿Que necesitamos?

Un poco de gasolina.

Un bandeja o similar viejo.

Pincel pequeño duro.

Allens y destornillador.

Y ganas de mancharnos un poco ;)

 

Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.

IMG_20170204_145500.thumb.jpg.3226192983cd7b34c8e4b8a9e64f2da4.jpg

IMG_20170204_150534.thumb.jpg.ac0a344a5d64514a09cae0e4317dbc51.jpg

 

Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.

Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

IMG_20170204_151727.thumb.jpg.43279bd01fc3086a21609b3c1afccdbd.jpg

 

 

Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).

Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

IMG_20170204_150555.thumb.jpg.877a3a5ab2187df5501d5bfd41b7d1af.jpg

 

IMG_20170204_150549.thumb.jpg.2efa1123d15fd4a2e1a8360ec319a4d1.jpg

IMG_20170204_151809.thumb.jpg.8f2fa7154914eeb7c85bd64c1a848f86.jpg

 

IMG_20170204_152212.thumb.jpg.921e850cd4535f35976e4df71e8906e7.jpg

 

La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).

Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.

 

IMG_20170204_153803.thumb.jpg.30922d246cde8be6e992905c7677d248.jpg

IMG_20170204_153819.thumb.jpg.8e2f89adc2049aeef0915c9af846cd49.jpg

 

Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.

Sorry, me salio movida....

IMG_20170204_153845.thumb.jpg.58ef4a51560411ac33cf4ea77a5e7a5a.jpg

 

Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te estás picando con los bricos? jajaja

joder macho como te envidio....  mi nariposa y mi filtro son un festival para sacarlos...el filtro menos...pero la mariposa está ahí bien metitida por la parte de atrás...

Cuando el mes que viene le monte un Kit KN pues le meteré un vistazo...si le veo mucha mierda a la mariposa pues también limpiaré....

En una semana nos vemos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ya vi el 1.6 esta girado.

Si le he hecho un montón de cosas @xmods, me ha salido muy malo el coche, tanto que hasta la caja de cambios tuve que reparar. Lo que pasa es que como norma general no hago fotos, por el tema que vas manchado, medio enfadado.... Es mas, ayer estuve pensando en hacer el brico "como cambiar la correa de distribución", pero apenas tengo fotos...

 

Si, nos veremos en la KDD fallera ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

  Muy bien el brico, pero ¿has probado con líquido limpia-carburadores? Te sugiero que la próxima vez lo pruebes, es mucho mejor que la gasolina.

Yo tuve un AX inyección monopunto que cada dos por tres o se aceleraba solo o se paraba en ralentí. El problema era el motor paso a paso de la mariposa de gases que se agarrotaba por carbonilla. Limpiando con gasolina y un pincel se solucionaba temporalmente, pero al cabo de un tiempo volvía el problema. Un amigo me lo recomendó y desde que lo usé se acabó el problema, pues come mucha más mierda que la gasolina y se disuelve mejor. Hay en spray (amazon) y en botes para usar con pincel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Jose Luis Soler Soler dijo:

  Muy bien el brico, pero ¿has probado con líquido limpia-carburadores? Te sugiero que la próxima vez lo pruebes, es mucho mejor que la gasolina.

Yo tuve un AX inyección monopunto que cada dos por tres o se aceleraba solo o se paraba en ralentí. El problema era el motor paso a paso de la mariposa de gases que se agarrotaba por carbonilla. Limpiando con gasolina y un pincel se solucionaba temporalmente, pero al cabo de un tiempo volvía el problema. Un amigo me lo recomendó y desde que lo usé se acabó el problema, pues come mucha más mierda que la gasolina y se disuelve mejor. Hay en spray (amazon) y en botes para usar con pincel.

Un saludo.

Pues no lo he probado. Siempre he usado gasolina. Yo nunca he tenido problemas a corto plazo con las mariposas. Las limpio por capricho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...