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Nociones Básicas Diagbox


lybra333
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Este manual esta hecho por el forero PACME de citroen mforos, no le pido permiso porque esta desaparecido de ese foro y no se localizarlo, espero si me lee no le importe.

 

El programa se divide en:

El preparador vehículo nuevo,
· El mecánico,
· El carrocero,
· El servicio rápido,
· El recepcionista

UTILIZACION GENERAL DE DIAGBOX

Arranque de DiagBox
Localizar el icono de acceso directo de DiagBox en el escritorio de Windows

Inicio de una sesión vehículo
Elección del logicial
Emplazamiento de la toma diagnóstico
Se inicia una sesión en cuanto un VIN es validado y DiagBox ofrece los diferentes
menús, dentro de la pestaña “Acogida”: « Entrega cliente », « Reparación »,
« Búsqueda de avería », « Mantenimiento ».
La elección del vehículo determina la utilización de DiagBox o del antiguo logicial:
1) Seleccionar un vehículo antiguo para ver cómo se produce la apertura del
antiguo logicial.
2) A continuación, volver a DiagBox para elegir su vehículo.

Pestaña desplegable
Autentificación
Fin de sesión para volver a la elección de otro vehículo
Testigo de comunicación con el vehículo
La pestaña desplegable le dará acceso a numerosas funciones e informaciones
como el VIN del vehículo (cuando una sesión está iniciada) y el árbol de su
sistema de navegación en DiagBox.

Autentificación
Fin de sesión para volver a la elección de otro vehículo
Testigo de comunicación con el vehículo
La pestaña desplegable le dará acceso a numerosas funciones e informaciones
como el VIN del vehículo (cuando una sesión está iniciada) y el árbol de su
sistema de navegación en DiagBox.
La autentificación del usuario es solicitada automáticamente en cuanto la
operación seleccionada lo requiere (ejemplo : telecodificación automática).
Es posible autentificarse pinchando el icono siguiente :
Para borrar su nombre de usuario, basta con pinchar la cesta que aparece en la
ventana de autentificación y confirmar los mensajes que aparecen.

Fin de sesión para volver a la elección de otro vehículo

Desde la pestaña « ACOGIDA », haga clic sobre la flecha en la parte inferior
izquierda y luego, valide los mensajes que aparecen.

 

 Los Menus

Existen cuatro tipos

1: Entrega Cliente , el cual es para la preparacion del vh nuevo, poner sobre equipamiento,medicion de la bateria

Este apartado no es fundamental ya que s supone que nuestro vh esta preparado ( destinado al preparador ,fabrica)

2: Reparacion, telecodificado,telecarga,reparacion,lectura – borrado de defectos.

En este s dedica al mecanico , es el mas completo

3:Busqueda de Averia,experto,diagnostico.

Destinado al Tecnico es el que mas conocimiento presisa

4:Mantenimiento,revision,mantinimiento.

Destinado al mecanico y servicio rapido.

Quitando como digo el primero , el 2 y 3 parecen iguales , aunque mas preciso el 3 requiere conocimientos, el  4 es muy util , reservado a las revisiones ,

 

Mecánico y carrocero

Puesta en práctica

1. Arrancar DiagBox

· Identificar el icono

2. Autentificar al usuario

· Identificar el icono

· Validar el código de usuario y la contraseña

· (Si esta identificación no se realiza en este momento, será

propuesta automáticamente en la etapa 4)

3. Elegir un vehículo

· Seleccionar la familia vehículo y la versión (si es necesario)

· Cumplimentar la OPR

4. Abrir el menú « REPARACION »

· Seleccionar el menú « REPARACION »

5. Explotar el test de identificación de los calculadores

· Seleccionar un calculador para entrar en los menús que

propone.

6. Realizar una « TELECODIFICACION »

· Lanzar una telecodificación (Atención : Para la BSI y el

CMM, se privilegia la telecodificación automática)

· Localizar la telecodificación manual de la BSI (Menú

« PIEZA DE RECAMBIO » (Ver etapa 8)

7. Localizar el menú « TELECARGA »

· Presentar el menú « TELECARGA »

8. Abrir el menú « PACK REPARACION »

8.1. « PIEZA DE RECAMBIO »

· Navegar por los diferentes submenús :

_IDENTIFICACION

_SUSTITUCION BSI

_APRENDIZAJE LLAVES

_SELECCION DEL PLAN DE

MANTENIMIENTO

_TELECODIFICACION

(manual)

8.2. « APRENDIZAJE »

· Navegar por los diferentes submenús (Ejemplo BSI)

_APRENDIZAJE DE LLAVES

_APRENDIZAJE DE LA CAJA DE

SERVICIO INTELIGENTE (CODIGO

ANTIARRANQUE Y LLAVES)

_CONTROL DE CODIGO DE

ANTIARRANQUE CODIGO EN LA BSI

_FORZAJE DE LOS DATOS DE

CEBADO (NIVEL) DE CARBURANTE

9. Abrir el menú « LECTURA Y BORRADO DE DEFECTOS »

· Realizar un borrado de defectos (defectos previamente

creados desconectando un elemento)

· Realizar un borrado de defectos con la ayuda de la cesta.

10. Fin de sesión

· Comprobar que el útil no esté en comunicación con el

vehículo

· Volver a la pestaña Acogida

· Haga clic sobre la flecha de retorno (o F9 en el teclado)

para finalizar la sesión

 

Validar la ventana de salida

· Suprimir el código de autentificación

 

MECANICO Y SERVICIO RAPIDO

Test global

Un test global se realiza sistemáticamente tras la selección del

menú « MANTENIMIENTO

Menú revisión

Este menú inicia el proceso de revisión :

Test global, puesta a cero del contador de mantenimiento, elaboración de un informe recapitulativo de revisión.

Al finalizar el proceso, Vd. podrá encontrar el informe de revisión en la pestaña «Informes ».

Menú mantenimiento

Este menú comporta operaciones de mantenimiento específicas.

Ejemplo : mantenimiento personalizado del FAP.

Mecánico del servicio rápido

Puesta en práctica

1. Arrancar DiagBox

· Identificar el icono

2. Autentificar al usuario

· Identificar el icono

· Validar el código de usuario y la contraseña

· (Si esta identificación no se realiza en este momento,

será propuesta automáticamente en la etapa 4)

3. Elegir un vehículo

· Seleccionar la familia vehículo y la versión (si es

necesario)

· Cumplimentar la OPR

4. Abrir el menú « MANTENIMIENTO »

· Visualizar los tres menús

_ « REVISION »

_ « MANTENIMIENTO »

_ « MEDICION DE ESTADO DE CARGA

BATERIA »

5. Realizar una revisión

· Abrir el menú « REVISION »

· Arrancar el proceso.

6. Localizar el informe recapitulativo de revisión

· Abrir la pestaña informe

· Seleccionar el informe correcto

· Abrir el informe recapitulativo de revisión7. Abrir el menú « MANTENIMIENTO »

(Se puede realizar sólo en un vehículo equipado con un FAP)

· Abrir el menú « MANTENIMIENTO »

· Seleccionar el submenú mantenimiento FAP

· Desplegar el proceso

8. Controlar el estado de carga de una batería

8.1. Con Midtronic

· Seguir el proceso hasta el código facilitado por el

Midtronic

8.2. Sin Midtronic

(Atención : el proceso dura unos quince minutos)

· Seguir el proceso.

9. Búsqueda de documentación

· Abrir la pestaña documentación

· Seleccionar la aplicación para encontrar la

documentación deseada

10. Fin de sesión

· Comprobar que el útil no esté en comunicación con el

vehículo

· Volver a la pestaña acogida

· Hacer clic sobre la flecha de retorno (o F9 en el teclado)

para finalizar la sesión

· Validar la ventana de salida

· Suprimir el código de autentificación

 

 

A partir del 7.58, en el menú "Reparación", aparece una nueva funcionalidad  : el test por calculador .
Esta funcionalidad permite interrogar un calculador directamente, sin ejecutar test global previamente, también dispone de todas las operaciones del modo experto en el modo reparación

 

Y no ahí más porque el forero dejo de participar, como guía de iniciación creo que esta muy bien y como siempre digo cuidadito con tocar sin saber que la liamos, ante la duda return.

 

Fuente: http://www.citroenforos.com/1977395/11499877-entender-diagbox/?pag=2

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hace 1 hora, lybra333 dijo:

Este manual esta hecho por el forero PACME de citroen mforos, no le pido permiso porque esta desaparecido de ese foro y no se localizarlo, espero si me lee no le importe.

 

Gracias por citar a la fuente. Completamos con algo de nuestra cosecha, el manual de instalción oficial de Diagbox. Está en varios idiomas, entre ellos el español.

 

Notice_Installation_DiagBox.pdf

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  • 3 weeks later...
hace 3 minutos, jokameda dijo:

Muy útil, sin duda.

Hoy he estado trasteando un poco, para familiarizarme, y me ha surgido una duda.(tonta, seguro)

¿Qué es el VIN? 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

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A partir de 1981, todos los vehículos europeos y norteamericanos incorporan un número de bastidor (o VIN) único de 17 caracteres. El número de bastidor tiene muchas aplicaciones importantes, entre ellas revelar datos importantes sobre el historial del vehículo.

El número de chasis tiene otros usos importantes. Por ejemplo, los talleres de servicio utilizan el VIN para identificar el motor y los sistemas de transmisión y freno instalados por el fabricante para poder llevar a cabo correctamente el mantenimiento. Las fuerzas de la ley utilizan el número de bastidor para identificar y recuperar vehículos robados y sus piezas. Los fabricantes de automoción utilizan el número de bastidor cuando deciden retirar determinados productos por motivos de seguridad.

Ubicación del número de bastidor

El VIN puede estar ubicado en distintas partes del vehículo, pero la más habitual es sobre el salpicadero (es posible verlo a través del parabrisas) y también en un adhesivo en el montante de la puerta del conductor. En algunos vehículos el VIN también puede estar ubicado sobre el motor, capó y otras piezas. El VIN también puede aparecer en la documentación del vehículo, pólizas de seguro, registros de servicio e informes policiales relativos al vehículo.

Datos del historial del vehículo a partir del número de bastidor

 

VIN_Locations.gif.086dfc7634553a5fdf18eab1d8c3800f.gif

 

Los caracteres que forman el VIN indican el año de fabricación del vehículo, la marca, el modelo, dónde ha sido fabricado y más información. La decodificación del VIN es el proceso que permite descifrar estos detalles. El número de bastidor se utiliza asimismo para acceder al Informe de Historial de Vehículos de CARFAX. Todos los informes CARFAX contienen datos importantes que pueden afectar a la decisión que pueda tomar acerca de un vehículo de segunda mano, todo ello mediante una comprobación detallada del VIN. Tras la búsqueda por número de bastidor, estos son los tipos de datos que se incluyen en los informes de CARFAX:

Matriculación del vehículo

Documentación sobre siniestro total o desguace

Indicaciones del cuentakilómetros

Historial de defectos de fábrica

Historial de accidente con pérdida total

Daños estructurales/del bastidor

Indicadores de accidente, como el despliegue del airbag

Datos de servicio y reparación

Utilización del vehículo (taxi, alquiler, arrendamiento, etc.)

Datos sobre retirada de productos

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El ‎13‎/‎03‎/‎2017 a las 23:37, jjcf dijo:

 

Documentación sobre siniestro total o desguace

Indicaciones del cuentakilómetros

 

Asi es pero ojo a esto, los vehículos importados no aparecen en la base de datos aquí. Me explico, puedes comprar un siniestro al peso en Holanda, repararlo y rematricularlo aquí como vehiculo importado,le pasas ITV de usado procedente UE y ya esta el lio hecho-con kms imaginad- cuidado con esto porque es más habitual de lo que parece. Me ha parecido oportuno hacer el apunte aunque no venga al caso, espero que en unos años se compartan esos datos en la UE si esta no se va al garete claro

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  • 10 months later...
  • 2 weeks later...
  • 11 months later...
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,013 replies
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