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Nociones Básicas Diagbox


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Este manual esta hecho por el forero PACME de citroen mforos, no le pido permiso porque esta desaparecido de ese foro y no se localizarlo, espero si me lee no le importe.

 

El programa se divide en:

El preparador vehículo nuevo,
· El mecánico,
· El carrocero,
· El servicio rápido,
· El recepcionista

UTILIZACION GENERAL DE DIAGBOX

Arranque de DiagBox
Localizar el icono de acceso directo de DiagBox en el escritorio de Windows

Inicio de una sesión vehículo
Elección del logicial
Emplazamiento de la toma diagnóstico
Se inicia una sesión en cuanto un VIN es validado y DiagBox ofrece los diferentes
menús, dentro de la pestaña “Acogida”: « Entrega cliente », « Reparación »,
« Búsqueda de avería », « Mantenimiento ».
La elección del vehículo determina la utilización de DiagBox o del antiguo logicial:
1) Seleccionar un vehículo antiguo para ver cómo se produce la apertura del
antiguo logicial.
2) A continuación, volver a DiagBox para elegir su vehículo.

Pestaña desplegable
Autentificación
Fin de sesión para volver a la elección de otro vehículo
Testigo de comunicación con el vehículo
La pestaña desplegable le dará acceso a numerosas funciones e informaciones
como el VIN del vehículo (cuando una sesión está iniciada) y el árbol de su
sistema de navegación en DiagBox.

Autentificación
Fin de sesión para volver a la elección de otro vehículo
Testigo de comunicación con el vehículo
La pestaña desplegable le dará acceso a numerosas funciones e informaciones
como el VIN del vehículo (cuando una sesión está iniciada) y el árbol de su
sistema de navegación en DiagBox.
La autentificación del usuario es solicitada automáticamente en cuanto la
operación seleccionada lo requiere (ejemplo : telecodificación automática).
Es posible autentificarse pinchando el icono siguiente :
Para borrar su nombre de usuario, basta con pinchar la cesta que aparece en la
ventana de autentificación y confirmar los mensajes que aparecen.

Fin de sesión para volver a la elección de otro vehículo

Desde la pestaña « ACOGIDA », haga clic sobre la flecha en la parte inferior
izquierda y luego, valide los mensajes que aparecen.

 

 Los Menus

Existen cuatro tipos

1: Entrega Cliente , el cual es para la preparacion del vh nuevo, poner sobre equipamiento,medicion de la bateria

Este apartado no es fundamental ya que s supone que nuestro vh esta preparado ( destinado al preparador ,fabrica)

2: Reparacion, telecodificado,telecarga,reparacion,lectura – borrado de defectos.

En este s dedica al mecanico , es el mas completo

3:Busqueda de Averia,experto,diagnostico.

Destinado al Tecnico es el que mas conocimiento presisa

4:Mantenimiento,revision,mantinimiento.

Destinado al mecanico y servicio rapido.

Quitando como digo el primero , el 2 y 3 parecen iguales , aunque mas preciso el 3 requiere conocimientos, el  4 es muy util , reservado a las revisiones ,

 

Mecánico y carrocero

Puesta en práctica

1. Arrancar DiagBox

· Identificar el icono

2. Autentificar al usuario

· Identificar el icono

· Validar el código de usuario y la contraseña

· (Si esta identificación no se realiza en este momento, será

propuesta automáticamente en la etapa 4)

3. Elegir un vehículo

· Seleccionar la familia vehículo y la versión (si es necesario)

· Cumplimentar la OPR

4. Abrir el menú « REPARACION »

· Seleccionar el menú « REPARACION »

5. Explotar el test de identificación de los calculadores

· Seleccionar un calculador para entrar en los menús que

propone.

6. Realizar una « TELECODIFICACION »

· Lanzar una telecodificación (Atención : Para la BSI y el

CMM, se privilegia la telecodificación automática)

· Localizar la telecodificación manual de la BSI (Menú

« PIEZA DE RECAMBIO » (Ver etapa 8)

7. Localizar el menú « TELECARGA »

· Presentar el menú « TELECARGA »

8. Abrir el menú « PACK REPARACION »

8.1. « PIEZA DE RECAMBIO »

· Navegar por los diferentes submenús :

_IDENTIFICACION

_SUSTITUCION BSI

_APRENDIZAJE LLAVES

_SELECCION DEL PLAN DE

MANTENIMIENTO

_TELECODIFICACION

(manual)

8.2. « APRENDIZAJE »

· Navegar por los diferentes submenús (Ejemplo BSI)

_APRENDIZAJE DE LLAVES

_APRENDIZAJE DE LA CAJA DE

SERVICIO INTELIGENTE (CODIGO

ANTIARRANQUE Y LLAVES)

_CONTROL DE CODIGO DE

ANTIARRANQUE CODIGO EN LA BSI

_FORZAJE DE LOS DATOS DE

CEBADO (NIVEL) DE CARBURANTE

9. Abrir el menú « LECTURA Y BORRADO DE DEFECTOS »

· Realizar un borrado de defectos (defectos previamente

creados desconectando un elemento)

· Realizar un borrado de defectos con la ayuda de la cesta.

10. Fin de sesión

· Comprobar que el útil no esté en comunicación con el

vehículo

· Volver a la pestaña Acogida

· Haga clic sobre la flecha de retorno (o F9 en el teclado)

para finalizar la sesión

 

Validar la ventana de salida

· Suprimir el código de autentificación

 

MECANICO Y SERVICIO RAPIDO

Test global

Un test global se realiza sistemáticamente tras la selección del

menú « MANTENIMIENTO

Menú revisión

Este menú inicia el proceso de revisión :

Test global, puesta a cero del contador de mantenimiento, elaboración de un informe recapitulativo de revisión.

Al finalizar el proceso, Vd. podrá encontrar el informe de revisión en la pestaña «Informes ».

Menú mantenimiento

Este menú comporta operaciones de mantenimiento específicas.

Ejemplo : mantenimiento personalizado del FAP.

Mecánico del servicio rápido

Puesta en práctica

1. Arrancar DiagBox

· Identificar el icono

2. Autentificar al usuario

· Identificar el icono

· Validar el código de usuario y la contraseña

· (Si esta identificación no se realiza en este momento,

será propuesta automáticamente en la etapa 4)

3. Elegir un vehículo

· Seleccionar la familia vehículo y la versión (si es

necesario)

· Cumplimentar la OPR

4. Abrir el menú « MANTENIMIENTO »

· Visualizar los tres menús

_ « REVISION »

_ « MANTENIMIENTO »

_ « MEDICION DE ESTADO DE CARGA

BATERIA »

5. Realizar una revisión

· Abrir el menú « REVISION »

· Arrancar el proceso.

6. Localizar el informe recapitulativo de revisión

· Abrir la pestaña informe

· Seleccionar el informe correcto

· Abrir el informe recapitulativo de revisión7. Abrir el menú « MANTENIMIENTO »

(Se puede realizar sólo en un vehículo equipado con un FAP)

· Abrir el menú « MANTENIMIENTO »

· Seleccionar el submenú mantenimiento FAP

· Desplegar el proceso

8. Controlar el estado de carga de una batería

8.1. Con Midtronic

· Seguir el proceso hasta el código facilitado por el

Midtronic

8.2. Sin Midtronic

(Atención : el proceso dura unos quince minutos)

· Seguir el proceso.

9. Búsqueda de documentación

· Abrir la pestaña documentación

· Seleccionar la aplicación para encontrar la

documentación deseada

10. Fin de sesión

· Comprobar que el útil no esté en comunicación con el

vehículo

· Volver a la pestaña acogida

· Hacer clic sobre la flecha de retorno (o F9 en el teclado)

para finalizar la sesión

· Validar la ventana de salida

· Suprimir el código de autentificación

 

 

A partir del 7.58, en el menú "Reparación", aparece una nueva funcionalidad  : el test por calculador .
Esta funcionalidad permite interrogar un calculador directamente, sin ejecutar test global previamente, también dispone de todas las operaciones del modo experto en el modo reparación

 

Y no ahí más porque el forero dejo de participar, como guía de iniciación creo que esta muy bien y como siempre digo cuidadito con tocar sin saber que la liamos, ante la duda return.

 

Fuente: http://www.citroenforos.com/1977395/11499877-entender-diagbox/?pag=2

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hace 1 hora, lybra333 dijo:

Este manual esta hecho por el forero PACME de citroen mforos, no le pido permiso porque esta desaparecido de ese foro y no se localizarlo, espero si me lee no le importe.

 

Gracias por citar a la fuente. Completamos con algo de nuestra cosecha, el manual de instalción oficial de Diagbox. Está en varios idiomas, entre ellos el español.

 

Notice_Installation_DiagBox.pdf

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  • 3 weeks later...
hace 3 minutos, jokameda dijo:

Muy útil, sin duda.

Hoy he estado trasteando un poco, para familiarizarme, y me ha surgido una duda.(tonta, seguro)

¿Qué es el VIN? 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

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A partir de 1981, todos los vehículos europeos y norteamericanos incorporan un número de bastidor (o VIN) único de 17 caracteres. El número de bastidor tiene muchas aplicaciones importantes, entre ellas revelar datos importantes sobre el historial del vehículo.

El número de chasis tiene otros usos importantes. Por ejemplo, los talleres de servicio utilizan el VIN para identificar el motor y los sistemas de transmisión y freno instalados por el fabricante para poder llevar a cabo correctamente el mantenimiento. Las fuerzas de la ley utilizan el número de bastidor para identificar y recuperar vehículos robados y sus piezas. Los fabricantes de automoción utilizan el número de bastidor cuando deciden retirar determinados productos por motivos de seguridad.

Ubicación del número de bastidor

El VIN puede estar ubicado en distintas partes del vehículo, pero la más habitual es sobre el salpicadero (es posible verlo a través del parabrisas) y también en un adhesivo en el montante de la puerta del conductor. En algunos vehículos el VIN también puede estar ubicado sobre el motor, capó y otras piezas. El VIN también puede aparecer en la documentación del vehículo, pólizas de seguro, registros de servicio e informes policiales relativos al vehículo.

Datos del historial del vehículo a partir del número de bastidor

 

VIN_Locations.gif.086dfc7634553a5fdf18eab1d8c3800f.gif

 

Los caracteres que forman el VIN indican el año de fabricación del vehículo, la marca, el modelo, dónde ha sido fabricado y más información. La decodificación del VIN es el proceso que permite descifrar estos detalles. El número de bastidor se utiliza asimismo para acceder al Informe de Historial de Vehículos de CARFAX. Todos los informes CARFAX contienen datos importantes que pueden afectar a la decisión que pueda tomar acerca de un vehículo de segunda mano, todo ello mediante una comprobación detallada del VIN. Tras la búsqueda por número de bastidor, estos son los tipos de datos que se incluyen en los informes de CARFAX:

Matriculación del vehículo

Documentación sobre siniestro total o desguace

Indicaciones del cuentakilómetros

Historial de defectos de fábrica

Historial de accidente con pérdida total

Daños estructurales/del bastidor

Indicadores de accidente, como el despliegue del airbag

Datos de servicio y reparación

Utilización del vehículo (taxi, alquiler, arrendamiento, etc.)

Datos sobre retirada de productos

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El ‎13‎/‎03‎/‎2017 a las 23:37, jjcf dijo:

 

Documentación sobre siniestro total o desguace

Indicaciones del cuentakilómetros

 

Asi es pero ojo a esto, los vehículos importados no aparecen en la base de datos aquí. Me explico, puedes comprar un siniestro al peso en Holanda, repararlo y rematricularlo aquí como vehiculo importado,le pasas ITV de usado procedente UE y ya esta el lio hecho-con kms imaginad- cuidado con esto porque es más habitual de lo que parece. Me ha parecido oportuno hacer el apunte aunque no venga al caso, espero que en unos años se compartan esos datos en la UE si esta no se va al garete claro

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  • 10 months later...
  • 2 weeks later...
  • 11 months later...
  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
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