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Vienen curvas: par y potencia del puretech 130


Carolino
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He estado buscando en el foro las curvas de par y potencia del puretech 130: o no están, o no sé usar el buscador. Iba a abrir el tema en la sección del nuevo 308, pero como este motor lo equipan varios modelos me pareció más propia esta sección.

Estas curvas hablan más del comportamiento del motor que los datos aislados de par y potencia.

Aquí las curvas:

 

s7qXf2X.thumb.png.55bccc591918f2e58f0807cbc227c488.png

 

Aquí vemos como el par máximo está entre 1750 y 3000 rpm, estando por encima de 200 nm entre las 1500 y las 4000.

A 1500 rpm, el motor nos da algo más de 30 kW (algo más de 40 cv), y unos 45 kW (60 cv) a las 2000 rpm.

A 3000 rpm, disponemos de unos 70 kW (hacia 95 cv), y unos 87 kW (115 cv) a 4000, dando el máximo de potencia a 5500 rpm.

Interpretaciones, comparaciones, valoraciones, chistes, chismorreos?

 

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Creo que el modo normal. De hecho, por lo que he leído (yo entiendo poco del tema), este tipo de motor estaría orientado a una clientela acostumbrada al alto par en bajas revoluciones de los turbodiesel.

Esto facilita el paso de diesel a gasolina a una clientela que, en no pocos casos (como el mío con mi anterior coche), compran diesel injustificadamente. Tienes el alto par en bajas revoluciones, pero con las ventajas de un gasolina para los que no hacemos muchos quilómetros al año: mejor dinámica, más barato, menor mantenimiento...

La curva de par la entiendo (más o menos), pero la de potencia...  Alguien puede decir algo sobre la curva de potencia de este motor? Y qué implica que se quede con los 130 caballos a partir de las 5500 revoluciones?

Edited by Carolino
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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
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      • 1,013 replies
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