Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posibles fallos en 407 tras diagnosis (p1351, p0089, p0002, u1118, p1693, u2001)


Recommended Posts

Hola. Tengo un peugeot 407 SW con motor RHR 2.0 HDI 136CV. 

Resulta que no pasó la itv por gases altos. Realizo una diagnosis y me dá 6 errores en el calculador de la inyección. Al ser tantos errores, no sé por dónde empezar y no quiero sustituir piezas que, supuestamente, puedan estar bien.

Si alguien puede echar una mano, lo agradezco mucho, puesto que tengo el vehículo sin itv y lo necesito.

Adjunto fotos de los errores y funcionamiento con el motor arrancado a ralentí.

 

Un saludo.

IMAG0356.jpg

IMAG0357.jpg

IMAG0359.jpg

IMAG0360.jpg

Link to post
Share on other sites

Del primer error: p1351 se habla aquí:

Está relacionado con las bujías de precalentamiento. Compruébalas una a una, y su cableado, así como el relé de precalentamiento.

Relé precalentamiento:

rele_precalentamiento2.jpgrele_precalentamiento1.jpgrele_precalentamiento.jpg

 

Si todo está bien, comprueba la bomba inyectora. En muchos casos tambiéb da ese error.

 

El P0089, está relacionado con una presión de combustible baja.

Comprueba:

- Posibles fugas de combustible.
- Examinar las tuberías de combustible.
- Comprobar que no existen poros, cortes, deformaciones en las tuberías.
- Estado del filtro de combustible, En algunos casos puede presentar una gran cantidad de suciedad obstruyendo el circuito.
- Sensores de presión con la maquina de diagnosis obd2. Verificar que estan dando los valores correctamente.
- Verificar el estado de la bomba de combustible así como el caudal que proporciona. No olvidar que una bomba de combustible nunca ofrecerá el mismo caudal a un régimen de revoluciones que a otro. Aunque verifiquemos que la bomba trabaja en ralenti no significa que a elevadas revoluciones ofrezca el caudal correcto.
- Bomba de alta presión y el estado general de las tuberías y conexiones.

- Cableado de la bomba de combustible y los fusibles. En algunas ocasiones un cable mal conexionado puede provocar una desconexion temporal de la bomba durante segundos provocando el fallo.

 

El p0002, está muy relacionado con lo anterior. Haz las mismas comprobaciones.

 

Sobre U1118 se preguntó aquí:

Pero el implicado no ha vuelto a dar señales de vida. Puedes preguntarle en el mensaje que te cito a ver si lo ha resuelto y como. A o mejor aún visita el foro y te ayuda.

 

p1693  está relacionado con el sensor de temperatura de combustible. En muchos casos se detecta porque al apagar el motor con la llave, aún queda unos segundos encendido.

 

u2001. La descripción de este código es Permanent Multiplexing. Remotely controlled triggering information not coherent. Puede ser un error normal si el coche entra en modo protección por otros fallos.

 

Link to post
Share on other sites

Bueno, pues ya he empezado a reparar éstas averías. He comenzado por la primera, la P1351, relacionado con las bujías de precalentamiento y hay 2 que no funcionan.

El problema mayor es acceder a las bujías, puesto que están en la parte trasera del motor. ¿Alguien las ha sustituido alguna vez? ¿Algún manual o tutorial por ahí?

Gracias.

 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Hola. Retomo el tema después de sustituir los calentadores y realizar varias diagnosis.

 

Resulta que una vez sustituidos los calentadores, borré el fallo P1351. Pues bien, después de realizar varias diagnosis (no recuerdo cuántas, pero 3 o 4 seguro), observo que no hay ningún fallo. Todos los errores que daba cuándo abrí el post, ya no los da. ¿Es normal eso?

 

Pero sí hay una cosa que sigo notando, sobre todo en frío o en temperatura baja, recién arrancado el coche, y es que noto unos pequeños tirones en bajas revoluciones (lo hace en segunda y tercera velocidad). Tengo la EGR anulada mediante una chapa, pensando que era fallo de la EGR, pero lo sigue haciendo, sigue dando los dichosos tirones. 

 

He leído por ahí, que estos motores suelen dar problemas en la EGR y la bomba de alta presión. ¿Alguien que le haya ocurrido algo similar?

 

Gracias y un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...