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    ¿Qué es esto?

Posibles fallos en 407 tras diagnosis (p1351, p0089, p0002, u1118, p1693, u2001)


dennisnt
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Hola. Tengo un peugeot 407 SW con motor RHR 2.0 HDI 136CV. 

Resulta que no pasó la itv por gases altos. Realizo una diagnosis y me dá 6 errores en el calculador de la inyección. Al ser tantos errores, no sé por dónde empezar y no quiero sustituir piezas que, supuestamente, puedan estar bien.

Si alguien puede echar una mano, lo agradezco mucho, puesto que tengo el vehículo sin itv y lo necesito.

Adjunto fotos de los errores y funcionamiento con el motor arrancado a ralentí.

 

Un saludo.

IMAG0356.jpg

IMAG0357.jpg

IMAG0359.jpg

IMAG0360.jpg

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Del primer error: p1351 se habla aquí:

Está relacionado con las bujías de precalentamiento. Compruébalas una a una, y su cableado, así como el relé de precalentamiento.

Relé precalentamiento:

rele_precalentamiento2.jpgrele_precalentamiento1.jpgrele_precalentamiento.jpg

 

Si todo está bien, comprueba la bomba inyectora. En muchos casos tambiéb da ese error.

 

El P0089, está relacionado con una presión de combustible baja.

Comprueba:

- Posibles fugas de combustible.
- Examinar las tuberías de combustible.
- Comprobar que no existen poros, cortes, deformaciones en las tuberías.
- Estado del filtro de combustible, En algunos casos puede presentar una gran cantidad de suciedad obstruyendo el circuito.
- Sensores de presión con la maquina de diagnosis obd2. Verificar que estan dando los valores correctamente.
- Verificar el estado de la bomba de combustible así como el caudal que proporciona. No olvidar que una bomba de combustible nunca ofrecerá el mismo caudal a un régimen de revoluciones que a otro. Aunque verifiquemos que la bomba trabaja en ralenti no significa que a elevadas revoluciones ofrezca el caudal correcto.
- Bomba de alta presión y el estado general de las tuberías y conexiones.

- Cableado de la bomba de combustible y los fusibles. En algunas ocasiones un cable mal conexionado puede provocar una desconexion temporal de la bomba durante segundos provocando el fallo.

 

El p0002, está muy relacionado con lo anterior. Haz las mismas comprobaciones.

 

Sobre U1118 se preguntó aquí:

Pero el implicado no ha vuelto a dar señales de vida. Puedes preguntarle en el mensaje que te cito a ver si lo ha resuelto y como. A o mejor aún visita el foro y te ayuda.

 

p1693  está relacionado con el sensor de temperatura de combustible. En muchos casos se detecta porque al apagar el motor con la llave, aún queda unos segundos encendido.

 

u2001. La descripción de este código es Permanent Multiplexing. Remotely controlled triggering information not coherent. Puede ser un error normal si el coche entra en modo protección por otros fallos.

 

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Gracias por estos consejos. Iré realizando las pruebas poco a poco, porque para comprobar las bujías de calentamiento, hay que sudar la gota gorda. 

Gracias de nuevo y un saludo.

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Hola. Comentar también, que noto unos pequeños tirones a bajas revoluciones cuando voy en segunda y tercera. Por si le ha pasado a alguien y así ir más directo al problema.

Gracias.

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El 28/2/2017 a las 9:54, dennisnt dijo:

Con respecto al fallo P0089, ¿cómo puedo revisar y comprobar las presiones de funcionamiento de la bomba?

 

Eso deben hacértelo en el taller. Yo no conozco manera de que puedas hacerlo tu.

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Bueno, pues ya he empezado a reparar éstas averías. He comenzado por la primera, la P1351, relacionado con las bujías de precalentamiento y hay 2 que no funcionan.

El problema mayor es acceder a las bujías, puesto que están en la parte trasera del motor. ¿Alguien las ha sustituido alguna vez? ¿Algún manual o tutorial por ahí?

Gracias.

 

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  • 1 month later...

Hola. Retomo el tema después de sustituir los calentadores y realizar varias diagnosis.

 

Resulta que una vez sustituidos los calentadores, borré el fallo P1351. Pues bien, después de realizar varias diagnosis (no recuerdo cuántas, pero 3 o 4 seguro), observo que no hay ningún fallo. Todos los errores que daba cuándo abrí el post, ya no los da. ¿Es normal eso?

 

Pero sí hay una cosa que sigo notando, sobre todo en frío o en temperatura baja, recién arrancado el coche, y es que noto unos pequeños tirones en bajas revoluciones (lo hace en segunda y tercera velocidad). Tengo la EGR anulada mediante una chapa, pensando que era fallo de la EGR, pero lo sigue haciendo, sigue dando los dichosos tirones. 

 

He leído por ahí, que estos motores suelen dar problemas en la EGR y la bomba de alta presión. ¿Alguien que le haya ocurrido algo similar?

 

Gracias y un saludo.

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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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