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Posibles fallos en 407 tras diagnosis (p1351, p0089, p0002, u1118, p1693, u2001)


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Hola. Tengo un peugeot 407 SW con motor RHR 2.0 HDI 136CV. 

Resulta que no pasó la itv por gases altos. Realizo una diagnosis y me dá 6 errores en el calculador de la inyección. Al ser tantos errores, no sé por dónde empezar y no quiero sustituir piezas que, supuestamente, puedan estar bien.

Si alguien puede echar una mano, lo agradezco mucho, puesto que tengo el vehículo sin itv y lo necesito.

Adjunto fotos de los errores y funcionamiento con el motor arrancado a ralentí.

 

Un saludo.

IMAG0356.jpg

IMAG0357.jpg

IMAG0359.jpg

IMAG0360.jpg

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Del primer error: p1351 se habla aquí:

Está relacionado con las bujías de precalentamiento. Compruébalas una a una, y su cableado, así como el relé de precalentamiento.

Relé precalentamiento:

rele_precalentamiento2.jpgrele_precalentamiento1.jpgrele_precalentamiento.jpg

 

Si todo está bien, comprueba la bomba inyectora. En muchos casos tambiéb da ese error.

 

El P0089, está relacionado con una presión de combustible baja.

Comprueba:

- Posibles fugas de combustible.
- Examinar las tuberías de combustible.
- Comprobar que no existen poros, cortes, deformaciones en las tuberías.
- Estado del filtro de combustible, En algunos casos puede presentar una gran cantidad de suciedad obstruyendo el circuito.
- Sensores de presión con la maquina de diagnosis obd2. Verificar que estan dando los valores correctamente.
- Verificar el estado de la bomba de combustible así como el caudal que proporciona. No olvidar que una bomba de combustible nunca ofrecerá el mismo caudal a un régimen de revoluciones que a otro. Aunque verifiquemos que la bomba trabaja en ralenti no significa que a elevadas revoluciones ofrezca el caudal correcto.
- Bomba de alta presión y el estado general de las tuberías y conexiones.

- Cableado de la bomba de combustible y los fusibles. En algunas ocasiones un cable mal conexionado puede provocar una desconexion temporal de la bomba durante segundos provocando el fallo.

 

El p0002, está muy relacionado con lo anterior. Haz las mismas comprobaciones.

 

Sobre U1118 se preguntó aquí:

Pero el implicado no ha vuelto a dar señales de vida. Puedes preguntarle en el mensaje que te cito a ver si lo ha resuelto y como. A o mejor aún visita el foro y te ayuda.

 

p1693  está relacionado con el sensor de temperatura de combustible. En muchos casos se detecta porque al apagar el motor con la llave, aún queda unos segundos encendido.

 

u2001. La descripción de este código es Permanent Multiplexing. Remotely controlled triggering information not coherent. Puede ser un error normal si el coche entra en modo protección por otros fallos.

 

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Bueno, pues ya he empezado a reparar éstas averías. He comenzado por la primera, la P1351, relacionado con las bujías de precalentamiento y hay 2 que no funcionan.

El problema mayor es acceder a las bujías, puesto que están en la parte trasera del motor. ¿Alguien las ha sustituido alguna vez? ¿Algún manual o tutorial por ahí?

Gracias.

 

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  • 1 month later...

Hola. Retomo el tema después de sustituir los calentadores y realizar varias diagnosis.

 

Resulta que una vez sustituidos los calentadores, borré el fallo P1351. Pues bien, después de realizar varias diagnosis (no recuerdo cuántas, pero 3 o 4 seguro), observo que no hay ningún fallo. Todos los errores que daba cuándo abrí el post, ya no los da. ¿Es normal eso?

 

Pero sí hay una cosa que sigo notando, sobre todo en frío o en temperatura baja, recién arrancado el coche, y es que noto unos pequeños tirones en bajas revoluciones (lo hace en segunda y tercera velocidad). Tengo la EGR anulada mediante una chapa, pensando que era fallo de la EGR, pero lo sigue haciendo, sigue dando los dichosos tirones. 

 

He leído por ahí, que estos motores suelen dar problemas en la EGR y la bomba de alta presión. ¿Alguien que le haya ocurrido algo similar?

 

Gracias y un saludo.

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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
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      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
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      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
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