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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

necesito un poco de ayuda con fallo antipolución


skywalker1973
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hola a todos. hace tiempo que no me conecto.:blush:

 

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

 

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.:angry:

 

los sintomas son:

en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm

en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.

consumo alto.

kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

 

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.

le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.

como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)

tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?

por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.

muchas gracias de antemano a todos vosotros.

saludos.;)

 

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gracias por responder lopez307. no se que será pero le he metido un limpiador de egr/turbo de tratauto y parece que va un poco mejor de compresión . (por lo menos sube las cuestas) ;) , pero aun asi no me ha quitado el signo de averia de motor y me sigue diciendo que fallo sistema antipolucion.

de todas las maneras, he visto que a todo el mundo le tiene que estar pasando , pues hay otro post que tambien le ocurre lo mismo . saludos.

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Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos . Os he insertado una foto del producto y os aseguró que es mano de santo. Se vende de 20 a 30 euros. Podemos por dar cerrado el post admin. Gracias a todos por las respuestas. Saludos

 

limpiador-de-admision-tratauto.jpg

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Este me lo recomendaron en una tienda donde compró el aceite y le dije comentando que por kilometraje  a lo mejor me tocaría cambiar fap y me dijo que este producto ayudaba a no mandar tanta carbonilla al fap e incluso que mejoraba la compresión del motor.

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hace 24 minutos, skywalker1973 dijo:

Bueno pues ya está solucionado. Después de meter diagnosis era la EGR y con volver a meter el limpiador que le metí ya ha recobrado hasta los caballos perdidos

 

Hola @skywalker1973 Perdona la tardanza pero este mensaje se me escapó. Lo estaba leyendo y viendo que la primera vez que usaste el limpiador mejoró algo, pues me esta decidiendo por lo que comentas: que sería la EGR. Veo que al final así ha sido.

Yo estoy por limpiar la EGR con uno de estos, ya que nunca lo he hecho. ¿Como se hace? Supongo que por el tubo de admisión echando el spray ¿no?

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Hay vídeos en Internet. Pero te explicó como va lo primero tiene que tener su temperatura de funcionamiento de 70-90 grados después de mantener las revoluciones de 1500 a 1600 rev

Desmontando la tapa del filtro de aire haces 3 segundos de aplicación a unos once centímetros  de distancia.

Y observas las reacciones del turbo, pues se acelera el coche.

Si todo va bien, le das aplicaciones de 5-6 segundos (4 o  5 aplicaciones) y alternas entre ellas unas aceleradas a 3000 rpm después montas la tapa , apaga, y arrancas. Veras que si circular después hay diferencia. 

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Para los que os pille lejos de Fuenlabrada, podeís preguntar en Norauto.

Hay varios tipos, y varias marcas, que funcionan exactamente igual. En mi caso utilicé Winn´s (limpieza de EGR y turbo)

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buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

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El 8/3/2017 a las 21:09, jjcf dijo:

buenas ya tengo el producto y lo voy a probar en mi coche ya que hecha  bastante humo en baja  y cuando quiere me sale el fallo  ya os dire el resultado voy a usar dos uno es el  limpiador de admisión y el otro el antihumos

precio venta al publico el limpiador 11.28  a mi me a costado 9.02 mas iva

                                    el antihumos 12.76                    a mi 10. 21

IMG_20170308_210150.thumb.jpg.3355bcfa91555c8830b1de2d8646d3e8.jpg

 

Gracias @jjcf Espero tus impreisones, ya que creo que eres una "voz experta" en estos temas, y será muy fiable.

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Hola buenas a mi también me gustaría probar este tipo de productos pero no se se como funciona exactamente, me da miedo que la carbonilla que suelte vaya a para algún sitio que sea peor o es que la disuelve?. Hay que echar el spray después del filtro de aire o después?

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buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

nota uno es por admision  (limpiador de admision) pongo un video de como se usa  

 

el antihumos es echar al deposito de combustible que este casi vacio un cuarto deposito   dejar un rato en marcha y luego circular unos 20km a velocidad normal.

 

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hace 35 minutos, jjcf dijo:

buenas he echado los dos productos , y lo que noto es en baja mejor repuesta   antes yo tenia como un fallo entre 1000rm y 3000   esto a desaparecido ,tambien que el consumo a bajado algo .lo de los humos de momento no hecha tanto negro como antes solo llevo andado uno 400km. y el testigo  motor con mensaje anomalia anticontaminacion de momento no ha salido . veremos si sigue asi en principio recomiendo estos productos por lo que valen podeis hechar a los coches

 

 

Pues veo que el de limpiador de admisión es muy recomendable. Todos habláis de mejoras y puede valer la pena para coches con muchos kilómetros ya.

¿Alguna recomendación a la hora de aplicarlo? Aunque el video está bastante claro.

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Gracias jjcf. Me aclara un poco . Durante esos 20 kilometros tiene que ser a velocidad normal, o revolucionado como si fuera un force de fap?

 

y admin lo unico que yo diria que durante la aplicacion de el limpiador de admision una vigilancia del comportamiento del turbo y que el coche este a su temperatura de funcionamiento. (nunca frio!).

 

yo probé aposta a echarlo sin acelerar y el traqueteo que hace el turbo no es bueno  (y solo fue un segundo!) . También hay que vigilar que no haga autoencendidos.

 

Una vez me lo hizo y directamente apague el coche se subió sin acelerar a las 5000 rpm . Menudo susto me llevé.

 

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yo lo que hice fue tener el coche a temperatura normal , soltar el tubo de admision despues del caudalimetro y poner sobre 1500 rm  como estaba solo puse un peso sobre el acelerador hasta llegar a esas revoluciones ,y seguir un poco lo del video pulsaciones de 3,segundos  esto unas tres veces seguidas y descansar uno 10 segundos así hasta vaciar el bote ,dejar un rato a ralentí  y luego salir a circular normal ,

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  • 3 weeks later...

Yo acabo de comprar dos botes, uno para el 307 y otro para el C5.

 

Aunque en el C5 no noto problemas, en el 307 noto (muy de vez en cuando) como faltas instantáneas de potencia cuando acelero en ciudad desde pocas vueltas.

 

Y como ya le he puesto aditivos a casi todo... ahora voy a por la admisión. A ver si tengo suerte y le doy a la tecla.

 

Ya os contaré

 

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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