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2ª Revisión. Cambiar tú todo.


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Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM. Hasta ahí to

buenas en principio cuando decis el precio del cambio de aceite si os sale mas barato por que lo hace uno mismo. pero los que tenemos taller tenemos muchos gastos para poder dar un buen servicio

Se cambia desde arriba. Mirando el motor de frente está a la derecha:   Tienes que extraer la tapa, y el filtro va dentro:   El procedimiento de este brico te puede val

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Buenas, gracias por la info e imagino que ya no estarás cubierto por los 2 años de garantía, porque no se si has pensado que si tienes algún problema mecánico se pueden agarrar a que no lo cubra la garantía, ya que no has pasado la revisión en un taller oficializado.

 

Por cierto, ¿en esta segunda revisión no cambian el líquido de frenos también?

 

Salu2!

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hace 21 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas, gracias por la info e imagino que ya no estarás cubierto por los 2 años de garantía, porque no se si has pensado que si tienes algún problema mecánico se pueden agarrar a que no lo cubra la garantía, ya que no has pasado la revisión en un taller oficializado.

 

Por cierto, ¿en esta segunda revisión no cambian el líquido de frenos también?

 

Salu2!

Estoy cubierto porque la garantia son dos años y esta revision es justo al terminar esos dos años, (2 años o 40.000km)

En cuanto al liquido de frenos si que tendría que pasarla según el papel, me he informado y pasarla en un taller no oficial que te meten la maquina para extracción y metido del liquido me sale en 50€, pero ellos mismos me han dicho que el liquido pierde muy pocas propiedades, que no lo cambie aún, y a mas gente que he preguntado no es necesario si no es por algún problema que tengas. Personalmente, y es mi opinión, cambiaré el liquido de frenos en torno a los 60.000 u 80.000 ya vere, hay mucha gente que con 200.000 lo ha cambiado una vez, es un circuito cerrado que no requiere tanto mantenimiento como otros por roce de piezas etc.

 

Creo que uno mismo puede hacer los cambios de filtros de arriba puestos, y cambio de pastillas, el resto al taller...ya cada uno lo que cuide su vehículo y la tralla que le meta lo sabe cada cual.

 

Saludos!!

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El 2/27/2017 a las 10:48, pepepellicer dijo:

Buenas, gracias por la info e imagino que ya no estarás cubierto por los 2 años de garantía, porque no se si has pensado que si tienes algún problema mecánico se pueden agarrar a que no lo cubra la garantía, ya que no has pasado la revisión en un taller oficializado.

 

Por cierto, ¿en esta segunda revisión no cambian el líquido de frenos también?

 

Salu2!


Discrepo y animo a leer el siguiente reglamento por el cual tu puedes llevar a reparar tu vehículo al taller que quieras con las piezas indicadas por fabricante, manteniendo la garantía, sellando libro de revisiones y con su factura correspondiente obviamente :)

Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

 


 

Cita

 

La garantía no obliga 
a ir al taller oficial 
Lo explica bien Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la asociación de vendedores Ganvam: “Si el coche está en periodo de garantía y sufre una avería, puede llevarse al servicio oficial gratuitamente, o a cualquier centro independiente abonando la factura”. Franquicias incluidas. En el caso de las revisiones en periodo de garantía, el cliente tiene absoluta libertad para elegir dónde acudir.
 

En ese caso, el cliente no tiene que llevarlo necesariamente al servicio oficial, salvo que así lo prefiera. Por ir a otro taller, no se pierde la garantía. Nunca. Algunas cadenas de mecánica rápida como Midas ya se han posicionado, anunciando este hecho y mostrándolo gráficamente con un sello de garantía con su logo, allí donde toda la vida se habían puesto los de los fabricantes. Es decir: la garantía puede sellarse en cualquier taller.

 

El problema es que los servicios de reparación no vinculados a ninguna marca de coches no están preparados a veces para hacer las revisiones, al no contar con la actualización necesaria para afrontarlas. De hecho, en muchos casos, no han sido conscientes de las obligaciones legales que las marcas tenían con ellos desde 2002. ¿Por qué?

 

La Unión Europea, como explica Mario Arnaldo, presidente del club automovilista AEA, “es partidaria de un mercado único en el que impere la libre competencia”. Pero, a veces, en un sector coexisten intereses irreconciliables y se generan problemas. Ahora, la UE establece que se ha de impedir la restricción de derechos en tres ámbitos que afectan “a la libertad de elección del usuario, y a la libertad de competencia del taller”, tal y como afirma Armando Higueras, presidente de la asociación de talleres Cetraa. Son éstos:

 

Recambios
Desde el 1 de junio de 2010, los fabricantes de coches tienen la obligación de suministrar a los talleres independientes todos sus recambios originales para cualquier reparación o tarea de mantenimiento de un vehículo. Esto implica que el acudir a un servicio no vinculado a una marca, ya sea un taller de barrio o una franquicia, no debería significar que los recambios que se ponen al vehículo sean diferentes de ningún modo a los de la concesión oficial.

 

 

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@Adri ¿podrías indicarnos el precio que te dieron del aceite? He visto casos en PSA del litro de aceite cobrarlo a 20-25€ fáciles, cuando una garrafa vale 40€.... 
Me fastidia el abuso que hacen de los precios por ser taller "oficial" y luego en ocasiones tienen profesionales de barra de bar... 

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hace 29 minutos, plus dijo:

Discrepo y animo a leer el siguiente reglamento por el cual tu puedes llevar a reparar tu vehículo al taller que quieras con las piezas indicadas por fabricante, manteniendo la garantía, sellando libro de revisiones y con su factura correspondiente obviamente :)

Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

 

Cierto, pero no desviemos el tema. Sobre esto ya hay varios temas abiertos.

 

Aprovecho para poneros un enlace a una información que acabo de poner sobre las especificaciones de los aceites Peugeot:

 

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El 27/2/2017 a las 11:17, Adri dijo:

Estoy cubierto porque la garantia son dos años y esta revision es justo al terminar esos dos años, (2 años o 40.000km)

En cuanto al liquido de frenos si que tendría que pasarla según el papel, me he informado y pasarla en un taller no oficial que te meten la maquina para extracción y metido del liquido me sale en 50€, pero ellos mismos me han dicho que el liquido pierde muy pocas propiedades, que no lo cambie aún, y a mas gente que he preguntado no es necesario si no es por algún problema que tengas. Personalmente, y es mi opinión, cambiaré el liquido de frenos en torno a los 60.000 u 80.000 ya vere, hay mucha gente que con 200.000 lo ha cambiado una vez, es un circuito cerrado que no requiere tanto mantenimiento como otros por roce de piezas etc.

 

Creo que uno mismo puede hacer los cambios de filtros de arriba puestos, y cambio de pastillas, el resto al taller...ya cada uno lo que cuide su vehículo y la tralla que le meta lo sabe cada cual.

 

Saludos!!

 

hace 12 horas, plus dijo:


Discrepo y animo a leer el siguiente reglamento por el cual tu puedes llevar a reparar tu vehículo al taller que quieras con las piezas indicadas por fabricante, manteniendo la garantía, sellando libro de revisiones y con su factura correspondiente obviamente :)

Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

 


 

 

 

Claro, si es eso estamos de acuerdo, por eso puse un taller oficializado porque si no te sellan la garantía y te dan una factura, qué pasa si te sale una avería?? Pues que si estas dentro del período de garantía Peugeot no te lo cubre argumentando que a lo mejor tú no has hecho bien el mantenimiento.

 

Imagina que has puesto por error el filtro del aceite mal y tienes una fuga de aceite que afecte al motor?, o que has puesto un aceite que no es el correcto, o que se gripa la bomba del freno por no cambiar el líquido?.

Se van a agarrar a un clavo ardiendo para no responsabilizarse.

 

Otra cosa es que se te haya pasado ya la garantía y seas tú quien haga el mantenimiento (como hacía yo con mi antiguo Astra o Ritmo).

 

Salu2!

 

Edited by pepepellicer
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hace 10 minutos, pepepellicer dijo:

o que has puesto un aceite que no es el correcto

 

Y aquí radica mi duda, porque en muchos talleres no están poniendo el aceite especificado por peugeot para el BlueHDi, aunque te sellen el libro de revisiones.

Entonces, los talleres oficiales en garantía ¿cómo pueden comprobar eso? Una de dos, o se fían del sello y que han puesto el aceite conla especificación correcta, o bien piden la factura para ver que aceite te han puesto.

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hace 28 minutos, admin dijo:

 

Y aquí radica mi duda, porque en muchos talleres no están poniendo el aceite especificado por peugeot para el BlueHDi, aunque te sellen el libro de revisiones.

Entonces, los talleres oficiales en garantía ¿cómo pueden comprobar eso? Una de dos, o se fían del sello y que han puesto el aceite conla especificación correcta, o bien piden la factura para ver que aceite te han puesto.

 

Ambas cosas, factura y libro. Otra cosa es que en la factura pongan una marca de aceite y luego sea otra...

 

Se de buena tinta que son muy, pero que muy pijos con las tramitaciones de garantías y se agarran a la mínima (incluso en taller oficial, insisto) para no cubrirlo.

Yo no me la juego ni os recomiendo hacer los cambios uno mismo teniendo el coche cubierto por los dos años o la ampliación que tengais. Pero es que ni cambio el filtro antipolen por si las moscas.

 

Salu2!

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hace 19 minutos, pepepellicer dijo:

Se de buena tinta que son muy, pero que muy pijos con las tramitaciones de garantías y se agarran a la mínima

 

Pues entonces, en cuanto a aceites, hay que asegurarse que en la factura ponga o bien INEO FIRST 0W30 o bien MOTUL SPECIFIC MOTUL 2312 0W-30 que son los únicos que ahora cumplen las especificaciones de Peugeot y se pueden encontrar sin dificultad en los talleres. O bien alguno de los aquí enumerados:

 

Sinó, el taller oficial ya tiene su motivo para no tramitar garantía.

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@plus Por eso mismo en esta segunda revisión no lo he llevado ni al taller, 1º porque hacerlo uno mismo sabes que va a quedar bien y encima te ahorras pasta (300€) y 2º porque después de ver la factura decidí hacerlo yo, ya que parece que te vacilan poniéndote que cuesta 141€ el aceite y son tan buenos que hasta te hacen descuento y te lo venden al doble...vamos de coña, adjunto imagen de mi primera revisión, 4€ una junta de goma del tapón del cárter....bueno juzgad vosotros mismos.

20170301_232535.thumb.jpg.97db3467da3fafb38421e33cfa1adbf4.jpg

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buenas en principio cuando decis el precio del cambio de aceite si os sale mas barato por que lo hace uno mismo.

pero los que tenemos taller tenemos muchos gastos para poder dar un buen servicio -

nosotros pagamos iva ,irpf .seguridad social ,gastos generales del taller  y si tienes personal le tienes que pagar su salario etc ,nos es tan de rosas tener un taller,como lo poneis alguno

es mi opinion y respeto la tuya , 

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hace 8 minutos, jjcf dijo:

buenas en principio cuando decis el precio del cambio de aceite si os sale mas barato por que lo hace uno mismo.

pero los que tenemos taller tenemos muchos gastos para poder dar un buen servicio -

nosotros pagamos iva ,irpf .seguridad social ,gastos generales del taller  y si tienes personal le tienes que pagar su salario etc ,nos es tan de rosas tener un taller,como lo poneis alguno

es mi opinion y respeto la tuya , 

Ojo que no pongo en duda la profesionalidad de algunos talleres, cuando llevo el coche al taller la mano de obra es de 35€ y el precio de los materiales es algo superior al que puedo conseguir por internet, obviamente entiendo que el taller tiene un margen de beneficio, tiene que pagar sus facturas y un largo etc... pero no me cobran el aceite como si fuera oro o una simple junta de 20 cts a 4 EURAZOS... eso es lo que me jode de las casas oficiales y seguro que ese mecánico si se preocupa de decir: 
 Te pongo tu aceite, tu filtro correspondiente para que no tengas problema en la casa o te relleno este refrigerante que estaba algo bajo y eso ni te lo cobran porque das un trato bueno, profesional y agradable, en la casa oficial seguro que si pueden me limpian el filtro y dicen que dura otros 20.000kms más.... 
 

 

hace 11 horas, pepepellicer dijo:

 

 

Claro, si es eso estamos de acuerdo, por eso puse un taller oficializado porque si no te sellan la garantía y te dan una factura, qué pasa si te sale una avería?? Pues que si estas dentro del período de garantía Peugeot no te lo cubre argumentando que a lo mejor tú no has hecho bien el mantenimiento.

 

Imagina que has puesto por error el filtro del aceite mal y tienes una fuga de aceite que afecte al motor?, o que has puesto un aceite que no es el correcto, o que se gripa la bomba del freno por no cambiar el líquido?.

Se van a agarrar a un clavo ardiendo para no responsabilizarse.

 

Otra cosa es que se te haya pasado ya la garantía y seas tú quien haga el mantenimiento (como hacía yo con mi antiguo Astra o Ritmo).

 

Salu2!

 


Perdona leí mal tu mensaje al principio con lo del taller jejeje. Obviamente si no son los recambios que indican te van a decir que eso aunque esté sellado no es lo que marca el fabricante y te lo comes; Vamos en muchos fabricantes pasa lo mismo (un lavavajillas te dicen usa esta cápsula pero no otra porque se jode).
Pero reitero una cosa: si voy a un taller que no es PSA me ponen el aceite ineo 0w30 (con mi garrafa que para eso la pago yo aunque esté vacía), mi filtro que marca el fabricante con su correspondiente factura, PSA no me debería decir nada ya que es lo que estipula la marca. Fijo que se agarran a un clavo ardiendo pero si son las piezas y en los kms indicados considero que poco pueden decir y con el libro sellado.  
 

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hace 9 horas, jjcf dijo:

buenas en principio cuando decis el precio del cambio de aceite si os sale mas barato por que lo hace uno mismo.

pero los que tenemos taller tenemos muchos gastos para poder dar un buen servicio -

nosotros pagamos iva ,irpf .seguridad social ,gastos generales del taller  y si tienes personal le tienes que pagar su salario etc ,nos es tan de rosas tener un taller,como lo poneis alguno

es mi opinion y respeto la tuya , 

Tienes razón en lo que dices, no puedo rebatirte nada, también no es lo mismo lo que pagas de hora/mano de obra en un taller oficial(concesionario) a uno que no lo sea, he puesto este post porque me parece una salvajada con lo que pasan cobrando, además de que te metan que si te miran neumáticos pastillas etc etc, para la gente corriente esta muy bien pero para alguien (yo) que le gusta tener bien el coche lo revisamos asiduamente, además nadie tiene elevadores en casa, quiero decir que al final los que cambiamos cosas somos 4, la gran mayoría lo lleva al taller.

 

Edit: creo que como en todos los oficios hay gente que lo hace mejor y lo hace peor. Hace unos meses, también en la casa oficial,  tuve que llamar al encargado de chapa y puntura del concesionario, me pintaron el parachoques trasero por un raspón que tenía, cuando me dieron el coche, me dejaron grumos supuestamente del barniz, y tuve que volver a ir, me lo pulieron y después de bastante tiempo me he dado cuenta que me lo han pulido de más, y me lo he comido, quiero decir que lo suyo es encontrar un taller de confianza y que trabajen bien, algo difícil parece ser, yo por el momento no he encontrado ninguno, siempre hay pegas.

 

Saludos!

Edited by Adri
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  • 2 weeks later...
El 13/3/2017 a las 22:42, Ro_rro dijo:

Muchas Gracias por los bricos

No he podido desconectar estas piezas. Modelo Blue HDI 120 cv. La primera es del filtro de aire.  La segunda es del filtro de petróleo. 

 

Si alguien quiere aportar con ayuda, se agradecería.

Buenos días. 

En el filtro del aire no es necesario desconectar nada. Solo quitar tornillos y sale toda la tapa hacia arriba y ya lo cambias.

En los conectores del filtro de combustible. Esas pestañas se sacan de la siguiente manera. La parte pequeña centraL tiene que subir. Usa un destornillador plano ya sube la y una vez subida presionas la parte blanca grande que rodea y entonces ya puedes tirar del tubo hacia afuera mientras presionas esa parte blanca grande

 

Saludos!!

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  • 3 weeks later...
  • 5 months later...

Hola, he pedido precio en la peugeot para el filtro de gasoil, aire y habitaculo, total casi 120 euros solo las piezas.... solo el filtro de gasolil 45 euros... 

 

Solo os doy la info, y que cada uno saque sus conclusiones, saludos!!!

hace 1 minuto, dabago dijo:

 

 

Edited by dabago
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hace 6 horas, dabago dijo:

Hola, he pedido precio en la peugeot para el filtro de gasoil, aire y habitaculo, total casi 120 euros solo las piezas.... solo el filtro de gasolil 45 euros... 

 

Solo os doy la info, y que cada uno saque sus conclusiones, saludos!!!

 

Al final los he pedido online por 60 euros puestos en casa, de la marca Purflux, a ver que tal se me da el montaje.

 

Me queda un mes de garantia, asi que el aceite lo cambio en la Peugeot y asi me dicen si tengo alguna llamada a revision, que no siempre llegan por carta.

 

Una duda que me surje, la cubeta del filtro de gasoil no tiene pulsador para cebar el filtro, se cebara dando el contacto varias veces como habeis comentado verdad? Adjunto una foto, es un bluehdi 120 del 2015

20170911_163031.jpg

Edited by dabago
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Que raro, si no llevas un pulsador/cebador en la parte de arriba del filtro (portafiltro), tendrá que llevar alguna pera de cebado en los conductos que van al filtro de gasoil. parece que no lleva nada. Entonces:

 

-Opción 1: tendrás que ir cebándolo, a base de darle a la llave de contacto.  

-Opción 2: llenar el filtro nuevo de gasoil con ayuda de unos tubos y una bomba eléctrica o conectando una bomba de alimentación de una bomba lineal inyectora diésel.

 

 

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Acabo de ver esto en el manual, lo cual verifica que los bluehdi no tienen bomba de cebado, y como bien dice Cudeiro se ceba dandole al contacto varias veces, ya os contare cuando lo cambie.

Screenshot_20170912-164505.png

Edited by dabago
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El 11/9/2017 a las 11:03, dabago dijo:

Al final los he pedido online por 60 euros puestos en casa, de la marca Purflux, a ver que tal se me da el montaje.

 

Me queda un mes de garantia, asi que el aceite lo cambio en la Peugeot y asi me dicen si tengo alguna llamada a revision, que no siempre llegan por carta.

 

Una duda que me surje, la cubeta del filtro de gasoil no tiene pulsador para cebar el filtro, se cebara dando el contacto varias veces como habeis comentado verdad? Adjunto una foto, es un bluehdi 120 del 2015

20170911_163031.jpg

 

 

 

Ya lo cambié. No fue necesario cebarlo.

 

Tengan precaución al girar la tapa del filtro para abrirlo, ya que topa con las puntas de fierro que se ven en las fotos, y hay riesgo de romperlo

 

MUCHO CUIDADO!!

Edited by Ro_rro
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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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