Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Ampliación tapa faros 307cc I+D+I By xmods


xmods

Mensajes recomendados

Buenas noches,

la semana pasada pudiesteis observar un brico de como montar un kit de LED de alta intensidad en un 307cc con faros de proyector y comentaros que las tapas cerraban justas o semicerraban, por lo que he decidido ampliar el agujero de la tapa y así conseguir una zona de aire extra para la refrigeración del LED y que cierren hermeticamente las tapas.

Pero vaya que esto es aplicable a posibles modificaciones tanto xenon, led etc..donde se necesite un espacio extra en nuestro faro

 

Destacar que tras este bricolaje el coche fué lavado y no ha vuelto a aparecer marcas de humedad ni condensación por dentro del faro.

 

Material:

 

-2 filtros de cafetera de forma embudo, a 0,75€ en el chino del barrio, en mi caso cogi los de 8cm de diámetro.

-Imprimación para pintura en spray Montana Colors.

-Spray Hardcore by Montana Colors, va muy bien, yo en el megane pinte varias cosas.

-Silicona sellante de juntas.

-Cola termica.

-Loctite o equivalente.

 

Tiempo:

 

3 días, respetando los procesos de curado y secado.

 

Procedimiento:

 

Día 1

 

1-Cogemos el embudo metálico de filtrado y le damos por la parte estrecha por dentro con un destornillador, para que salga la lámina filtrante

 

IMG_20170223_184321.jpg.IMG_20170223_184342.jpg

 

2-Con un taladro perforamos por la parte de dentro el remache de unión del tubo con el cuerpo del embudo hasta que este se suelte

 

.IMG_20170224_214551.jpg

 

3-Realizamos un agujero, en mi caso con la corona que me dejó el vecino de 51mm, yo lo hice en la zona central, para asi luego ir mirando por donde atajar el asunto, ya que iba un poco a ciegas.

 

IMG_20170224_210311.jpg

 

4- Colocamos la tapa en el faro y observamos hacia donde seria necesario ampliar el agujero, para que las tapas cierren correctamente.

 

5- Ampliamos agujero hasta satisfacer nuestras necesidades, teniendo cuidado de que la longitud total sea inferior al cilindro del filtro de café.

 

IMG_20170224_220149.jpg

 

6- Con las tapas perfectamente agujereadas según necesidad, ponemos loctite en todo el borde del filtro y lo presionamos durante un minuto sobre la tapa perforada, para que pegue correctamente, posteriormente dejamos secar unas 24horas en zona aireada, ni se os ocurra montarlo, el cianocrilato al secar desprende vapores que blanquean plásticos y derivados.

 

Día 2

 

7- Para asegurarnos un correcto sellado, aparte del loctite, repasamos toda la perifería del filtro con silicona de alta calidad.

 

8- Tapamos con cinta el agujerito central por fuera, el que tiene el embudo.

 

IMG_20170225_155028.jpg

 

9-Le damos la vuelta poniendo la tapa sobre una huevera o algo que lo mantenga recto y echamos cola térmica y si acaso presionamos ligeramente.

 

IMG_20170225_155852.jpg

 

10-Con la cola térmica enfriada, retiramos con cuidado la cinta adhesiva de fuera y observamos que se ha consolidado un tapón, posteriormente lo repasamos por fuera con silicona de juntas, como la empleada anteriormente, aplicándola sobre la parte externa del agujerito cegado.

 

11-Dejamos secar durante un día, obteniendo su curado máximo.

 

Día 3

 

12- Nos vamos a un sitio alejado de la mano de dios o en casa protegiendo todo bien y damos un par de capas con la imprimación de montana colors, pasada completa fina y dejamos secar durante 10 minutos entre capa y capa.

 

13-Aplicamos el spray negro de Montana Colors dando pasadas uniforme con energía, dejando secar unos 5-10 minutos por capa, yo di un par, aunque no me quedaba demasiado y de ahí que no haya quedado todo lo perfecto que podría.

 

IMG_20170226_145632.jpg

 

14- Dejar secar mínimo media hora al sol, yo lo deje solo ese rato porque estaba en medio de la nada y era la hora de comer...xD así que dejado secar media hora lo monté en el coche.

 

IMG_20170226_152549.jpgIMG_20170226_152600.jpg

 

* Aviso: fijaros bien el espacio que teneis por detrás de la tapa, yo el del lado izquierdo me entró justo por el tema de la caja de fusibles y la BSI, de hecho se me rozó un poco la silicona aplicada en el agujero central, pero por lo demás queda algo bastante decente y camuflado...quizás me animo a la itv...xD

 

Cualquier cosa a vuestra disposición quedo.

 

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, admin dijo:

Te ha quedado de fábula. Y además muy creativo usando los embudos.

Yo sabía lo que necesitaba...algo que aguantase un poco de calor, que no fuera excesivamente dificil de sellar y colocar, así que como suelo hacer siempre...

 

Teniendo claro lo que quiero o necesito me bajo a dar una vuelta por el chino, mirando todas las estanterias y en algún momento se aparecerá una luz magistral señalando el objeto necesario para el bricolaje xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, JaweB dijo:

El chino es buen sitio para buscar soluciones eh! jajaja:D

Por ITV no creo que te digan nada, por las tapas.

 

Por eso están asi pintaditas y todo...por ver si pruebo a pasarlo con el led... jajajaja, podria no haberlas pintado, pero puestos a hacer la cosa elegante y fina... pues oye Tapas OEM jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, JaweB dijo:

Por el led... ya... es suerte... Yo por no pagar mas a esos lad.... pondré halogenos

Yo la paso fuera... te piensas que mi RC Racing pasa la itv? esta homologado y todo...pero vamos..que dudo que pase el tema de ruidos...

Y fuera es gratis la segunda vez...así que por probar...Aventurados sean...

 

Creo que ya a la vista...no tengo así ningún bricolaje aparte de cambiar el filtro o pasar cableado al habitáculo...pero son cosas muy sencillas y ya comentadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

buenas. tengo una pequeña duda en mi caso he puesto 2 tapas de un bote de spray 

20170408_021540.thumb.jpg.94ae20a57111a12bf2e3cd7677478c16.jpg

encajan a la perfección pero he pensado una cosa.

he pensado en hacer unas entradas de aire, haciendo unos orificios por la parte de arriba y pegando un filtro por dentro,para evitar el polvo y tenga respiración para el ventilador del led la pregunta es: ¿Tiene que ser estanco si o si?, o mientras  no entre el polvo esta bien? lo que me preocupa es la humedad, por que para el polvo le pondría un filtro de fibras pero no se si tendré problemas con la humedad, de que  se vallan a empañar los faros 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si tiene que ser estanco, pero cuando te decidas, hazle los agujeros en la parte de abajo, no arriba. Así, si entra humedad, siempre saldrá, y también entrará menos el polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve que hacerle estas tapas, porque el ir sin tapas el faro me condensaba... me condenso una vez y tardó casi un día en irse...

Por lo que decidí hacerle las tapas... Los faros equipados con xenón etc...ya tienen calculada la ventilación necesaria, yo sinceramente te sugeriría no dejar aberturas en la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, xmods dijo:

Yo tuve que hacerle estas tapas, porque el ir sin tapas el faro me condensaba... me condenso una vez y tardó casi un día en irse...

Por lo que decidí hacerle las tapas... Los faros equipados con xenón etc...ya tienen calculada la ventilación necesaria, yo sinceramente te sugeriría no dejar aberturas en la tapa.

ok. esa es la duda que tenía, así que lo dejaré tal cual está.

total el led cob no se calienta tanto como el sistema cree. gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...