Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Brico Ampliación tapa faros 307cc I+D+I By xmods

xmods
 Share

Recommended Posts

Buenas noches,

la semana pasada pudiesteis observar un brico de como montar un kit de LED de alta intensidad en un 307cc con faros de proyector y comentaros que las tapas cerraban justas o semicerraban, por lo que he decidido ampliar el agujero de la tapa y así conseguir una zona de aire extra para la refrigeración del LED y que cierren hermeticamente las tapas.

Pero vaya que esto es aplicable a posibles modificaciones tanto xenon, led etc..donde se necesite un espacio extra en nuestro faro

Destacar que tras este bricolaje el coche fué lavado y no ha vuelto a aparecer marcas de humedad ni condensación por dentro del faro.

Material:

-2 filtros de cafetera de forma embudo, a 0,75€ en el chino del barrio, en mi caso cogi los de 8cm de diámetro.

-Imprimación para pintura en spray Montana Colors.

-Spray Hardcore by Montana Colors, va muy bien, yo en el megane pinte varias cosas.

-Silicona sellante de juntas.

-Cola termica.

-Loctite o equivalente.

Tiempo:

3 días, respetando los procesos de curado y secado.

Procedimiento:

Día 1

1-Cogemos el embudo metálico de filtrado y le damos por la parte estrecha por dentro con un destornillador, para que salga la lámina filtrante

IMG_20170223_184321.jpg.IMG_20170223_184342.jpg

2-Con un taladro perforamos por la parte de dentro el remache de unión del tubo con el cuerpo del embudo hasta que este se suelte

.IMG_20170224_214551.jpg

3-Realizamos un agujero, en mi caso con la corona que me dejó el vecino de 51mm, yo lo hice en la zona central, para asi luego ir mirando por donde atajar el asunto, ya que iba un poco a ciegas.

IMG_20170224_210311.jpg

4- Colocamos la tapa en el faro y observamos hacia donde seria necesario ampliar el agujero, para que las tapas cierren correctamente.

5- Ampliamos agujero hasta satisfacer nuestras necesidades, teniendo cuidado de que la longitud total sea inferior al cilindro del filtro de café.

IMG_20170224_220149.jpg

6- Con las tapas perfectamente agujereadas según necesidad, ponemos loctite en todo el borde del filtro y lo presionamos durante un minuto sobre la tapa perforada, para que pegue correctamente, posteriormente dejamos secar unas 24horas en zona aireada, ni se os ocurra montarlo, el cianocrilato al secar desprende vapores que blanquean plásticos y derivados.

Día 2

7- Para asegurarnos un correcto sellado, aparte del loctite, repasamos toda la perifería del filtro con silicona de alta calidad.

8- Tapamos con cinta el agujerito central por fuera, el que tiene el embudo.

IMG_20170225_155028.jpg

9-Le damos la vuelta poniendo la tapa sobre una huevera o algo que lo mantenga recto y echamos cola térmica y si acaso presionamos ligeramente.

IMG_20170225_155852.jpg

10-Con la cola térmica enfriada, retiramos con cuidado la cinta adhesiva de fuera y observamos que se ha consolidado un tapón, posteriormente lo repasamos por fuera con silicona de juntas, como la empleada anteriormente, aplicándola sobre la parte externa del agujerito cegado.

11-Dejamos secar durante un día, obteniendo su curado máximo.

Día 3

12- Nos vamos a un sitio alejado de la mano de dios o en casa protegiendo todo bien y damos un par de capas con la imprimación de montana colors, pasada completa fina y dejamos secar durante 10 minutos entre capa y capa.

13-Aplicamos el spray negro de Montana Colors dando pasadas uniforme con energía, dejando secar unos 5-10 minutos por capa, yo di un par, aunque no me quedaba demasiado y de ahí que no haya quedado todo lo perfecto que podría.

IMG_20170226_145632.jpg

14- Dejar secar mínimo media hora al sol, yo lo deje solo ese rato porque estaba en medio de la nada y era la hora de comer...xD así que dejado secar media hora lo monté en el coche.

IMG_20170226_152549.jpgIMG_20170226_152600.jpg

* Aviso: fijaros bien el espacio que teneis por detrás de la tapa, yo el del lado izquierdo me entró justo por el tema de la caja de fusibles y la BSI, de hecho se me rozó un poco la silicona aplicada en el agujero central, pero por lo demás queda algo bastante decente y camuflado...quizás me animo a la itv...xD

Cualquier cosa a vuestra disposición quedo.

Edited by xmods

hace 3 minutos, admin dijo:

Te ha quedado de fábula. Y además muy creativo usando los embudos.

Yo sabía lo que necesitaba...algo que aguantase un poco de calor, que no fuera excesivamente dificil de sellar y colocar, así que como suelo hacer siempre...

Teniendo claro lo que quiero o necesito me bajo a dar una vuelta por el chino, mirando todas las estanterias y en algún momento se aparecerá una luz magistral señalando el objeto necesario para el bricolaje xD

hace 17 minutos, JaweB dijo:

El chino es buen sitio para buscar soluciones eh! jajaja:D

Por ITV no creo que te digan nada, por las tapas.

Por eso están asi pintaditas y todo...por ver si pruebo a pasarlo con el led... jajajaja, podria no haberlas pintado, pero puestos a hacer la cosa elegante y fina... pues oye Tapas OEM jajajaja

hace 10 minutos, JaweB dijo:

Por el led... ya... es suerte... Yo por no pagar mas a esos lad.... pondré halogenos

Yo la paso fuera... te piensas que mi RC Racing pasa la itv? esta homologado y todo...pero vamos..que dudo que pase el tema de ruidos...

Y fuera es gratis la segunda vez...así que por probar...Aventurados sean...

Creo que ya a la vista...no tengo así ningún bricolaje aparte de cambiar el filtro o pasar cableado al habitáculo...pero son cosas muy sencillas y ya comentadas...

• 1 month later...

buenas. tengo una pequeña duda en mi caso he puesto 2 tapas de un bote de spray 

20170408_021540.thumb.jpg.94ae20a57111a12bf2e3cd7677478c16.jpg

encajan a la perfección pero he pensado una cosa.

he pensado en hacer unas entradas de aire, haciendo unos orificios por la parte de arriba y pegando un filtro por dentro,para evitar el polvo y tenga respiración para el ventilador del led la pregunta es: ¿Tiene que ser estanco si o si?, o mientras  no entre el polvo esta bien? lo que me preocupa es la humedad, por que para el polvo le pondría un filtro de fibras pero no se si tendré problemas con la humedad, de que  se vallan a empañar los faros 

Yo tuve que hacerle estas tapas, porque el ir sin tapas el faro me condensaba... me condenso una vez y tardó casi un día en irse...

Por lo que decidí hacerle las tapas... Los faros equipados con xenón etc...ya tienen calculada la ventilación necesaria, yo sinceramente te sugeriría no dejar aberturas en la tapa.

hace 17 minutos, xmods dijo:

Yo tuve que hacerle estas tapas, porque el ir sin tapas el faro me condensaba... me condenso una vez y tardó casi un día en irse...

Por lo que decidí hacerle las tapas... Los faros equipados con xenón etc...ya tienen calculada la ventilación necesaria, yo sinceramente te sugeriría no dejar aberturas en la tapa.

ok. esa es la duda que tenía, así que lo dejaré tal cual está.

total el led cob no se calienta tanto como el sistema cree. gracias ;)

Share

• Our picks

• Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!

Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.

Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...

Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.

Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:

• 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.

Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.

Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.

En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.

Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  

Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  

Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  

Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  

Al tener una patilla fuera, sacar la otra   

Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  

Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  

Para montar seguir los pasos a la inversa.  

Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  

Saludos  
      • 2 replies
  • Create New...