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Brico Ampliación tapa faros 307cc I+D+I By xmods


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Buenas noches,

la semana pasada pudiesteis observar un brico de como montar un kit de LED de alta intensidad en un 307cc con faros de proyector y comentaros que las tapas cerraban justas o semicerraban, por lo que he decidido ampliar el agujero de la tapa y así conseguir una zona de aire extra para la refrigeración del LED y que cierren hermeticamente las tapas.

Pero vaya que esto es aplicable a posibles modificaciones tanto xenon, led etc..donde se necesite un espacio extra en nuestro faro

 

Destacar que tras este bricolaje el coche fué lavado y no ha vuelto a aparecer marcas de humedad ni condensación por dentro del faro.

 

Material:

 

-2 filtros de cafetera de forma embudo, a 0,75€ en el chino del barrio, en mi caso cogi los de 8cm de diámetro.

-Imprimación para pintura en spray Montana Colors.

-Spray Hardcore by Montana Colors, va muy bien, yo en el megane pinte varias cosas.

-Silicona sellante de juntas.

-Cola termica.

-Loctite o equivalente.

 

Tiempo:

 

3 días, respetando los procesos de curado y secado.

 

Procedimiento:

 

Día 1

 

1-Cogemos el embudo metálico de filtrado y le damos por la parte estrecha por dentro con un destornillador, para que salga la lámina filtrante

 

IMG_20170223_184321.jpg.IMG_20170223_184342.jpg

 

2-Con un taladro perforamos por la parte de dentro el remache de unión del tubo con el cuerpo del embudo hasta que este se suelte

 

.IMG_20170224_214551.jpg

 

3-Realizamos un agujero, en mi caso con la corona que me dejó el vecino de 51mm, yo lo hice en la zona central, para asi luego ir mirando por donde atajar el asunto, ya que iba un poco a ciegas.

 

IMG_20170224_210311.jpg

 

4- Colocamos la tapa en el faro y observamos hacia donde seria necesario ampliar el agujero, para que las tapas cierren correctamente.

 

5- Ampliamos agujero hasta satisfacer nuestras necesidades, teniendo cuidado de que la longitud total sea inferior al cilindro del filtro de café.

 

IMG_20170224_220149.jpg

 

6- Con las tapas perfectamente agujereadas según necesidad, ponemos loctite en todo el borde del filtro y lo presionamos durante un minuto sobre la tapa perforada, para que pegue correctamente, posteriormente dejamos secar unas 24horas en zona aireada, ni se os ocurra montarlo, el cianocrilato al secar desprende vapores que blanquean plásticos y derivados.

 

Día 2

 

7- Para asegurarnos un correcto sellado, aparte del loctite, repasamos toda la perifería del filtro con silicona de alta calidad.

 

8- Tapamos con cinta el agujerito central por fuera, el que tiene el embudo.

 

IMG_20170225_155028.jpg

 

9-Le damos la vuelta poniendo la tapa sobre una huevera o algo que lo mantenga recto y echamos cola térmica y si acaso presionamos ligeramente.

 

IMG_20170225_155852.jpg

 

10-Con la cola térmica enfriada, retiramos con cuidado la cinta adhesiva de fuera y observamos que se ha consolidado un tapón, posteriormente lo repasamos por fuera con silicona de juntas, como la empleada anteriormente, aplicándola sobre la parte externa del agujerito cegado.

 

11-Dejamos secar durante un día, obteniendo su curado máximo.

 

Día 3

 

12- Nos vamos a un sitio alejado de la mano de dios o en casa protegiendo todo bien y damos un par de capas con la imprimación de montana colors, pasada completa fina y dejamos secar durante 10 minutos entre capa y capa.

 

13-Aplicamos el spray negro de Montana Colors dando pasadas uniforme con energía, dejando secar unos 5-10 minutos por capa, yo di un par, aunque no me quedaba demasiado y de ahí que no haya quedado todo lo perfecto que podría.

 

IMG_20170226_145632.jpg

 

14- Dejar secar mínimo media hora al sol, yo lo deje solo ese rato porque estaba en medio de la nada y era la hora de comer...xD así que dejado secar media hora lo monté en el coche.

 

IMG_20170226_152549.jpgIMG_20170226_152600.jpg

 

* Aviso: fijaros bien el espacio que teneis por detrás de la tapa, yo el del lado izquierdo me entró justo por el tema de la caja de fusibles y la BSI, de hecho se me rozó un poco la silicona aplicada en el agujero central, pero por lo demás queda algo bastante decente y camuflado...quizás me animo a la itv...xD

 

Cualquier cosa a vuestra disposición quedo.

 

Edited by xmods
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hace 3 minutos, admin dijo:

Te ha quedado de fábula. Y además muy creativo usando los embudos.

Yo sabía lo que necesitaba...algo que aguantase un poco de calor, que no fuera excesivamente dificil de sellar y colocar, así que como suelo hacer siempre...

 

Teniendo claro lo que quiero o necesito me bajo a dar una vuelta por el chino, mirando todas las estanterias y en algún momento se aparecerá una luz magistral señalando el objeto necesario para el bricolaje xD

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hace 17 minutos, JaweB dijo:

El chino es buen sitio para buscar soluciones eh! jajaja:D

Por ITV no creo que te digan nada, por las tapas.

 

Por eso están asi pintaditas y todo...por ver si pruebo a pasarlo con el led... jajajaja, podria no haberlas pintado, pero puestos a hacer la cosa elegante y fina... pues oye Tapas OEM jajajaja

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hace 10 minutos, JaweB dijo:

Por el led... ya... es suerte... Yo por no pagar mas a esos lad.... pondré halogenos

Yo la paso fuera... te piensas que mi RC Racing pasa la itv? esta homologado y todo...pero vamos..que dudo que pase el tema de ruidos...

Y fuera es gratis la segunda vez...así que por probar...Aventurados sean...

 

Creo que ya a la vista...no tengo así ningún bricolaje aparte de cambiar el filtro o pasar cableado al habitáculo...pero son cosas muy sencillas y ya comentadas...

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  • 1 month later...

buenas. tengo una pequeña duda en mi caso he puesto 2 tapas de un bote de spray 

20170408_021540.thumb.jpg.94ae20a57111a12bf2e3cd7677478c16.jpg

encajan a la perfección pero he pensado una cosa.

he pensado en hacer unas entradas de aire, haciendo unos orificios por la parte de arriba y pegando un filtro por dentro,para evitar el polvo y tenga respiración para el ventilador del led la pregunta es: ¿Tiene que ser estanco si o si?, o mientras  no entre el polvo esta bien? lo que me preocupa es la humedad, por que para el polvo le pondría un filtro de fibras pero no se si tendré problemas con la humedad, de que  se vallan a empañar los faros 

 

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Yo tuve que hacerle estas tapas, porque el ir sin tapas el faro me condensaba... me condenso una vez y tardó casi un día en irse...

Por lo que decidí hacerle las tapas... Los faros equipados con xenón etc...ya tienen calculada la ventilación necesaria, yo sinceramente te sugeriría no dejar aberturas en la tapa.

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hace 17 minutos, xmods dijo:

Yo tuve que hacerle estas tapas, porque el ir sin tapas el faro me condensaba... me condenso una vez y tardó casi un día en irse...

Por lo que decidí hacerle las tapas... Los faros equipados con xenón etc...ya tienen calculada la ventilación necesaria, yo sinceramente te sugeriría no dejar aberturas en la tapa.

ok. esa es la duda que tenía, así que lo dejaré tal cual está.

total el led cob no se calienta tanto como el sistema cree. gracias ;)

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    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
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      Asi que intenté hacer una ñapa.
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
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      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
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