Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diferencia velocímetro y velocidad real


Mensajes recomendados

Buenos días compañeros. 

Pues esa es mi curiosidad,  si alguien sabe o ha medido cuál es la diferencia entre lo que marca el coche y la velocidad real a la que circula. 

En mi coche anterior era de 5 km/h . Es decir que si el velocímetro te marcaba 120 en realidad ibas a 115.

Pero en el 308 lo desconozco. 

Gracias de antemano por vuestras aportaciones. 

Un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una curiosidad a este respecto,

 

El otro día fije el limitador de velocidad a 120, resetee el contador de consumo de la consola central y en un tramo de 10 km en que no toque el freno, me marcaba la velocidad media de 116, note las mismas diferencias en otros tramos marcando en el limitador 130 y 140. Unos 4km/h entre lo que marca el limitador de velocidad (pantalla delante del volante) y lo que miden los contadores parciales de la consola central.

Obviamente reseteando los contadores y mirando tramos en los que no tocaba el freno para nada.

 

Por si alguien se pregunta como podía estar tanto rato sin tocar el freno, iba por los Monegros, el tramo más aburrido de autovia del universo. Si sumamos las vistas y el limite de velocidad innecesariamente bajo.

 

Ahora la pregunta, ¿cual de las dos velocidades es la real, o se aproxima más?

 

Un saludo.

 

PD: NO tengo control de velocidad adaptativo osea que no me bajaba la velocidad el coche solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, lemmans dijo:

Una curiosidad a este respecto,

 

El otro día fije el limitador de velocidad a 120, resetee el contador de consumo de la consola central y en un tramo de 10 km en que no toque el freno, me marcaba la velocidad media de 116, note las mismas diferencias en otros tramos marcando en el limitador 130 y 140. Unos 4km/h entre lo que marca el limitador de velocidad (pantalla delante del volante) y lo que miden los contadores parciales de la consola central.

Obviamente reseteando los contadores y mirando tramos en los que no tocaba el freno para nada.

 

Por si alguien se pregunta como podía estar tanto rato sin tocar el freno, iba por los Monegros, el tramo más aburrido de autovia del universo. Si sumamos las vistas y el limite de velocidad innecesariamente bajo.

 

Ahora la pregunta, ¿cual de las dos velocidades es la real, o se aproxima más?

 

Un saludo.

 

PD: NO tengo control de velocidad adaptativo osea que no me bajaba la velocidad el coche solo.

El control de velocidad no es del todo fiable. Me he fijado varias veces en que el coche a veces ha superado hasta en 4km/h la velocidad seteada en el control. Por debajo también. Piensa que es "adaptativo", de manera que las aceleraciones y deceleraciones son sumamente suaves para mejorar el consumo. En pendientes podría variar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probe con el GPS, que en teoria da la velocidad real, y a 130 km/h de marcador iba a 127.

La verdad que es una diferencia muy pequeña. Otros coches que he tenido se han movido, desde un 7% hasta mi ex-corsa, que rondaba el 12%.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; en esto tambien hay que tener en cuenta otro detalle que el desfase es menor por debajo de los 120km y suele aumentar

mas a velocidades altas; con un garmin en el coche de mi cuñao casi identico lo que marcaba a lo que decia GPS pero a partir 

de los 14...la cosa empezo a aumentar considerablemente, no se si cada marca sera mas o menos exacta en esto pero pero si

tengo claro que a velocidades que no se pueden "decir" ese margen aumenta; Salu2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...