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Consumo 106 XSI


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Buenas gente que tal?

Desde hace un ratito que soy nuevo usuario del foro, soy de Uruguay y ya vengo con una consulta:lol:

 

Queria saber si hay algun dueño de un 106 XSI 1.4 como el mio para saber que experiencias tienen con los consumos de combustible de este auto...

 

El mio es de 1994, solo con bloqueo y aire.

Me preocupa un poco el tema porque hace solamente una semana que lo tengo y me parece algo tragon, pero capaz que es normal.

 

Espero sus comentarios o experiencias y desde ya muchas gracias

Saludos!

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Muchas gracias por los comentarios y lo que entiendo es que daría unos 12kms /litro no? 

Así es como lo decimos por estos lados. 

 

Otra cosa, gracias por el link y supuestamente es alrededor de los 8/100 aunque aparentemente el mio consume algo más. 

 

Muchas gracias 

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  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola @jokameda

Te cuento que le hice una limpieza de inyectores y un cambio de un regulador (o algo asi) en el cuerpo de mariposa. 

Algo mejoró pero para mi gusto sigue consumiendo algo más de lo que debería. 

Cuando tenga dinero voy a tener que llevarlo a que le hagan una revisión completa y ver que tal 

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Prueba a hacer alguna medición de humos con una maquina analizadora de gases, a ver como trabaja/quema combustible del motor. Revisa los filtros. y los sensores que van al colector de admisión limpieza y estado.

 

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Me dijo el mecánico que tengo que cambiar un sensor que va en la pipa de agua. Ustedes que dicen? 

Lo que sigo viendo es que esta tirando humo como que no está quemando bien la nafta o que le llega demasiada. 

Supuestamente con ese sensor tendría que quedar bien... 

 

Espero algún comentario de ustedes. 

Gracias por los datos muchachos 

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hace 2 horas, Metallico dijo:

Me dijo el mecánico que tengo que cambiar un sensor que va en la pipa de agua. Ustedes que dicen? 

Lo que sigo viendo es que esta tirando humo como que no está quemando bien la nafta o que le llega demasiada. 

Supuestamente con ese sensor tendría que quedar bien... 

 

Espero algún comentario de ustedes. 

Gracias por los datos muchachos 

No se si tu mecánico se referirá al sensor de temperatura, (no del anticongelante) pero no descarto que el problema venga de ahí, ya que si este falla, y el coche no detecta la temperatura, puede estar trabajando siempre en frio, como si llevase siempre el starter encendido.

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Precioso y gran coche!

Pues, mi XR 1.1 carburador me hace 7.7, con la riqueza y el avance al máximo, y alguna subidita por encima de las 7000rpm. En viajes me ha llegado a hacer 5.5l/100

 

El 1.4 inyección debería ser similar al mio. Unos 7l/100km. Es un coche que pide gas, por que es un coche rápido y alegre, pero con una conducción normal, utilizando el freno motor y esas cosas, debería rondar los 7l.

Es un motor, que a 2700 puedes cambiar, y bajarlo de 1500 puede ser contraproducente, el responde bien, pero el consumo se eleva.

De todas formas, 8l/100, con una conducción algo animada, me parece correcto.

 

¿Sabes si tiene el árbol de levas y chip de serie?. Porque, al menos por aquí, encontrar un XSI de serie, es una rareza (y el que lo tiene no lo vende<_<). El Peugeot 106 tiene un catalogo bien completo para modificarlo. Todas estas modificaciones, lógicamente, hace que tenga un consumo mas elevado.

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hace 51 minutos, JaweB dijo:

Precioso y gran coche!

Pues, mi XR 1.1 carburador me hace 7.7, con la riqueza y el avance al máximo, y alguna subidita por encima de las 7000rpm. En viajes me ha llegado a hacer 5.5l/100

 

El 1.4 inyección debería ser similar al mio. Unos 7l/100km. Es un coche que pide gas, por que es un coche rápido y alegre, pero con una conducción normal, utilizando el freno motor y esas cosas, debería rondar los 7l.

Es un motor, que a 2700 puedes cambiar, y bajarlo de 1500 puede ser contraproducente, el responde bien, pero el consumo se eleva.

De todas formas, 8l/100, con una conducción algo animada, me parece correcto.

 

¿Sabes si tiene el árbol de levas y chip de serie?. Porque, al menos por aquí, encontrar un XSI de serie, es una rareza (y el que lo tiene no lo vende<_<). El Peugeot 106 tiene un catalogo bien completo para modificarlo. Todas estas modificaciones, lógicamente, hace que tenga un consumo mas elevado.

Esta fué mi pregunta al respecto, para empezar con el tema...

 

El 15/3/2017 a las 11:50, jokameda dijo:

¿Es el que lleva el carburador monocuerpo Solex?

Si es así, llévalo  a que te lo ajusten

 

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Hace una hora, jokameda dijo:

Esta fué mi pregunta al respecto, para empezar con el tema...

 

 

Es inyección. Juraría que el 106 solo tuvo motores con carburador para los 1.0 y 1.1. Luego tuvo variantes de estos en inyección, y los restantes motores son inyección.

 

Si le han cambiado el arbol de levas y chip, ha de cambiarlos por lo de serie si quiere reducir el consumo.

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hace 23 minutos, JaweB dijo:

Es inyección. Juraría que el 106 solo tuvo motores con carburador para los 1.0 y 1.1. Luego tuvo variantes de estos en inyección, y los restantes motores son inyección.

 

Si le han cambiado el arbol de levas y chip, ha de cambiarlos por lo de serie si quiere reducir el consumo.

106 XN:

Motor: Delantero transversal, 4 cilindros en línea.Cilindrada 1.124 cm³ (72,0 X 69,0 mm). Bloque de aluminio. Culata de aleación ligera. Árbol de levas accionado por correa delantera. Encendido electrónico. Alimentación Carburador monocuerpo Solex. Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. Par 8,9 mkg a 3.200 rpm.

Transmisión: Tracción delantera. Embrague monodisco en seco (160 mm). Grupo final 3,765:1. Relación del cambio y desarrollos (km/h a 1.000 rpm): 1.ª 3.476:1 (7,49); 2.ª 1,809:1 (14,15); 3.ª 1,129:1 (22,68); 4ª 0,814:1 (31,46).

Bastidor: Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson, con triángulo inferior, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos Doble circuito en X, con servofreno; delanteros de discos (238 mm) y traseros de tambores (165 mm). Dirección de cremallera. Vueltas de volante 3,8 (37 cm de diámetro). Diámetro de giro 10,1 m Neumáticos 155/70 R13 T Llantas 4,5" x 13".

Carrocería: Peso oficial 760 kg Dimensiones exteriores (m) 3,56x1,56x1,37. Batalla (m) 2,39. Vías delanteras/trasera 1,38/1,30. Depósito de combustible de 45 litros

Prestaciones: Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 14"1. Consumo a los 100 km: 4,4 l; a 120 km/h. 5,9l; urbano 6,3 l.

 

EDITO:

Eso corresponde a un XN.

  del xs, he visto esto.:


CARACTERISTICAS 





106 xs



Motor:Delantero transversal, 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.124 cm³ (72,0 X 69,0 mm).Bloque de aluminio. 
Culata de aleación ligera. 
Árbol de levas accionado por correa delantera. 
Encendido electrónico. 
Alimentación Carburador monocuerpo Solex. 
Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. 



Marca: peugeot 
Modelo: 106 1.6 gasolina 1587 cc
versión: xsi
Combustible: gasolina
Cilindrada: 1587 cc
Potencia c.v 90cv / 100cv
Potencia que.w: 65k.2
Caja Cambios: manual
Número de puertas: 5
Aceleración (0 a 100 km/h): 12,2 seg
Largo: 3878 mm Alto: 1376 mm
Capacidad depósito: 45 litros
Consumo Medio: 8,1
Consumo Urbano:9,0
Consumo ExtraurbanoPlazas:8.0
Inicio comercialización: --
Velocidad Máxima:197

 

 

Edited by jokameda
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hace 3 minutos, jokameda dijo:

106 XN:

Motor: Delantero transversal, 4 cilindros en línea.Cilindrada 1.124 cm³ (72,0 X 69,0 mm). Bloque de aluminio. Culata de aleación ligera. Árbol de levas accionado por correa delantera. Encendido electrónico. Alimentación Carburador monocuerpo Solex. Refrigeración por líquido con electroventilador. Relación de compresión 9,4:1. Potencia 60 CV DIN a 5.800 rpm. Par 8,9 mkg a 3.200 rpm.

Transmisión: Tracción delantera. Embrague monodisco en seco (160 mm). Grupo final 3,765:1. Relación del cambio y desarrollos (km/h a 1.000 rpm): 1.ª 3.476:1 (7,49); 2.ª 1,809:1 (14,15); 3.ª 1,129:1 (22,68); 4ª 0,814:1 (31,46).

Bastidor: Suspensión delantera Independiente, tipo McPherson, con triángulo inferior, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos. Frenos Doble circuito en X, con servofreno; delanteros de discos (238 mm) y traseros de tambores (165 mm). Dirección de cremallera. Vueltas de volante 3,8 (37 cm de diámetro). Diámetro de giro 10,1 m Neumáticos 155/70 R13 T Llantas 4,5" x 13".

Carrocería: Peso oficial 760 kg Dimensiones exteriores (m) 3,56x1,56x1,37. Batalla (m) 2,39. Vías delanteras/trasera 1,38/1,30. Depósito de combustible de 45 litros

Prestaciones: Velocidad máxima: 160 km/h. Aceleración 0-100 km/h: 14"1. Consumo a los 100 km: 4,4 l; a 120 km/h. 5,9l; urbano 6,3 l.

G

Efectivamente, el XN es la versión por debajo del XR.

Pero el XSI, fue la versión "GTI" de entonces. Prestaciones aun mas deportivas que sus modelos mas básicos (mecánicamente cambiaba un refuerzo y una amortiguación mas dura), pero sin perder la "comodidad", como pasa con los modelos Rallye, que están aligerados de serie.

 

El XSI monto 1.4 y 1.6, ambos en inyección

Los modelos Rallye, monto los 1.3 y 1.6, también en inyección.

Los modelos Kid, XN, XR..... se monto con motores 1.0 y 1.1 en carburador, luego podías elegir los 1.0, 1.1 en inyección.

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Pues ya me he perdido...

EDITO:

 @Metallico

¿Nos puedes confirmar lo publicado?

Por lo que veo, confío en que @JaweB, está en lo cierto, por lo que mi informacíón, no es correcta.

Edited by jokameda
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hace 1 hora, JaweB dijo:

 

Comenta que tiene un 106 XSI 1.4.

 

hace 7 minutos, Metallico dijo:

Muchachos es 106 xsi 1.4 inyección monopunto 8v

  Pues queda bien claro que me equivocaba...

Mis disculpas!

 Chequea entonces el sensor de temperatura, por ver si te da algún error, a ver por dónde lo cogemos.

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  • 3 months later...
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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