Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[308 GTi] Golpe/ruido al insertar marcha atrás.


Mensajes recomendados

Hola!

 

Ya he comentado en el tema del "ruido al insertar marcha atrás", pero los compañeros, al ver el vídeo que he puesto y que se escucha bien, me han dicho que no es el mismo ruido, así que lo pongo en un tema aparte para no mezclar y así poder llamar también la atención de cualquier otra persona con ese "problema". 

 

 

No afecta en nada a la conducción, pero no me hace ninguna gracia, la verdad. El golpe suena cuando se va a meter marcha atrás por primera vez, después ya no lo hace. Sin embargo, si engranas la 1a, la quitas, sueltas embrague, pisas embrague y vas a la marcha atrás, lo vuelve a hacer... 

 

Cuando pasé por el concesionario a la revisión de niveles de cortesía lo comenté a un mecánico y me dijo que "es que hasta los 40.000km no se asienta del todo una caja de cambios"... Que casualidad que es justo cuando acaba la garantía, no? Mi coche tiene ya 10.000km

 

Le pasa a alguien más? Los que tenéis un GTI os habéis fijado? 

 

Muchas gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprobado esto por la tarde y a mi también me pasa eso. Tambien noto que en los cambios de marcha hay veces como que se atranca la palanca y no encuentra bien el sitio para entrar. Supongo que será que la caja esta nueva pues solo llevo unas semanitas con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/3/2017 a las 0:25, tuxoniano dijo:

Hola!

 

Ya he comentado en el tema del "ruido al insertar marcha atrás", pero los compañeros, al ver el vídeo que he puesto y que se escucha bien, me han dicho que no es el mismo ruido, así que lo pongo en un tema aparte para no mezclar y así poder llamar también la atención de cualquier otra persona con ese "problema". 

 

 

No afecta en nada a la conducción, pero no me hace ninguna gracia, la verdad. El golpe suena cuando se va a meter marcha atrás por primera vez, después ya no lo hace. Sin embargo, si engranas la 1a, la quitas, sueltas embrague, pisas embrague y vas a la marcha atrás, lo vuelve a hacer... 

 

Cuando pasé por el concesionario a la revisión de niveles de cortesía lo comenté a un mecánico y me dijo que "es que hasta los 40.000km no se asienta del todo una caja de cambios"... Que casualidad que es justo cuando acaba la garantía, no? Mi coche tiene ya 10.000km

 

Le pasa a alguien más? Los que tenéis un GTI os habéis fijado? 

 

Muchas gracias de antemano! 

Lo pruebo mañana domingo y te digo, pero si tranquilo que si es solo un ruido y nada más no hay de qué preocuparse, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 3/3/2017 a las 0:46, MadneS dijo:

He comprobado esto por la tarde y a mi también me pasa eso. Tambien noto que en los cambios de marcha hay veces como que se atranca la palanca y no encuentra bien el sitio para entrar. Supongo que será que la caja esta nueva pues solo llevo unas semanitas con el.

 

Buenas! Yo tengo un 208 GTI by PSP y me hace exactamente el mismo ruido al meter la marcha atrás y, como bien decía el compañero @tuxoniano, suena cada vez que la engranas, pero habiendo pasado antes por otra marcha, si intentas meter marcha atrás varias veces solo suena la primera vez. Yo tampoco noto raro en el funcionamiento del coche pero no me gusta nada lo fuerte que suena y yo por lo menos si que lo siento un poco, no es solo el ruido. Deciros también que, como dice @MadneS, a veces al ir a engranar otra marcha como que la palanca se traba. Mi coche tiene 400km nada más... me tengo que asustar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Yohow dijo:

 

Buenas! Yo tengo un 208 GTI by PSP y me hace exactamente el mismo ruido al meter la marcha atrás y, como bien decía el compañero @tuxoniano, suena cada vez que la engranas, pero habiendo pasado antes por otra marcha, si intentas meter marcha atrás varias veces solo suena la primera vez. Yo tampoco noto raro en el funcionamiento del coche pero no me gusta nada lo fuerte que suena y yo por lo menos si que lo siento un poco, no es solo el ruido. Deciros también que, como dice @MadneS, a veces al ir a engranar otra marcha como que la palanca se traba. Mi coche tiene 400km nada más... me tengo que asustar?

 

No tengas miedo. Buen rodaje. A mi cada vez me entran mejor, más precisas y suaves. 

 

Sobre el ruido.. Cuando tenga un ratito en el curro busco si llevamos la misma caja de cambios. Creo que si la caja de cambios es diferente (que probablemente lo sea), el ruido podría venir del embrague o alguna pieza del conjunto (yo no tengo ni idea de mecánica). 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, tuxoniano dijo:

 

No tengas miedo. Buen rodaje. A mi cada vez me entran mejor, más precisas y suaves. 

 

Sobre el ruido.. Cuando tenga un ratito en el curro busco si llevamos la misma caja de cambios. Creo que si la caja de cambios es diferente (que probablemente lo sea), el ruido podría venir del embrague o alguna pieza del conjunto (yo no tengo ni idea de mecánica). 

 

 

Bueno, me quedo más tranquilo jeje. Que km tiene tu coche ya? Por hacerme una idea de lo que tarda la caja en "asentarse"... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 6 horas, karpero dijo:

Si, nos pasa, si mantienes la mano encima de la palanca mientras aceleras lo notas, es normal tranqui!

Gracias,me quedo más tranquilo,porque después de leer los problemas de los demás está uno un poco mosca con cualquier cosa que noto en el coche...Por lo demás estoy muy contento con el coche y deseando hacerle el rodaje para darle un poco de alegría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Kiquetu dijo:

Gracias,me quedo más tranquilo,porque después de leer los problemas de los demás está uno un poco mosca con cualquier cosa que noto en el coche...Por lo demás estoy muy contento con el coche y deseando hacerle el rodaje para darle un poco de alegría...

Nah tío! Tu disfruta, que para eso está. Lo que nos ocurra son cosas muy puntuales y son muy muy leves!! 

 

Durante este mes lo llevo al taller para esto (y lo del escape),  porque a los 14mil que llevo cada vez suena más. Lo que me mosquea es que también hace mucho ruido al cambiar de marcha (en todas, pero en cortas 1 2 y 3 se oye mejor). Suena a "muy destartalado", como el 205 del 85 que tenemos en casa, no sabría explicarlo. 

 

Pero repito, por lo demás, dpm! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, tuxoniano dijo:

Nah tío! Tu disfruta, que para eso está. Lo que nos ocurra son cosas muy puntuales y son muy muy leves!! 

 

Durante este mes lo llevo al taller para esto (y lo del escape),  porque a los 14mil que llevo cada vez suena más. Lo que me mosquea es que también hace mucho ruido al cambiar de marcha (en todas, pero en cortas 1 2 y 3 se oye mejor). Suena a "muy destartalado", como el 205 del 85 que tenemos en casa, no sabría explicarlo. 

 

Pero repito, por lo demás, dpm! 

Que CRACKS estos de Peugeot, han querido replicar tanto los GTI de la época que hasta los ruidos y el tacto duro del cambio de entonces han sabido calcar.... ? dice la leyenda que si le quitas los paragolpes, aletas, capot y demás partes de la carrocería debajo hay un 309 GTI...??

La verdad y fuera de coñas y como algunos sabéis me han crecido los dientes entre Peugeot's y en de la época de cuando era PEUGEOT-TALBOT, entre 205,405,309 y algunas rarezas de la

epoca como el Peugeot Jabato, que si alguno se acuerda era muy feo, bueno a lo que os comentaba de mi niñez, han sabido estos de Peugeot de revivir esa sensación que tenía cuando abría esos coches en la campa que tenían en el concesioario de mis padres sin que nadie me viera, ese olor a cuero de los GTI nuevos, especialmente los 405 MI16, había un MI16x4 que recuerdo que me

volvia loco y eso que yo tendría no se 11 años y seguramente debería estar pensando en otras cosas mucho más importantes...pero a mi lo que me gustaba era lo mismo que ahora...los coches y más aún esos coches.. os podría contar muchas cosas relacionadas con los Peugeot  que me marcaron, pero lo que más me marcó fue ese olor, ese tacto en la piel y ese tacto duro del

cambio, así que para mí y de momento...la parte del tacto del cambio no es un problema....esperemos que no le pase nada raro y me arrepienta de estas palabras...si veis que se escucha un poco darle GASSSS y subir el volumen o apagar la radio y disfrutar del sonido del motor en el modo SPORT!! ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...