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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

[308 GTi] Golpe/ruido al insertar marcha atrás.


Recommended Posts

Hola!

 

Ya he comentado en el tema del "ruido al insertar marcha atrás", pero los compañeros, al ver el vídeo que he puesto y que se escucha bien, me han dicho que no es el mismo ruido, así que lo pongo en un tema aparte para no mezclar y así poder llamar también la atención de cualquier otra persona con ese "problema". 

 

 

No afecta en nada a la conducción, pero no me hace ninguna gracia, la verdad. El golpe suena cuando se va a meter marcha atrás por primera vez, después ya no lo hace. Sin embargo, si engranas la 1a, la quitas, sueltas embrague, pisas embrague y vas a la marcha atrás, lo vuelve a hacer... 

 

Cuando pasé por el concesionario a la revisión de niveles de cortesía lo comenté a un mecánico y me dijo que "es que hasta los 40.000km no se asienta del todo una caja de cambios"... Que casualidad que es justo cuando acaba la garantía, no? Mi coche tiene ya 10.000km

 

Le pasa a alguien más? Los que tenéis un GTI os habéis fijado? 

 

Muchas gracias de antemano! 

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He comprobado esto por la tarde y a mi también me pasa eso. Tambien noto que en los cambios de marcha hay veces como que se atranca la palanca y no encuentra bien el sitio para entrar. Supongo que será que la caja esta nueva pues solo llevo unas semanitas con el.

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El 2/3/2017 a las 0:25, tuxoniano dijo:

Hola!

 

Ya he comentado en el tema del "ruido al insertar marcha atrás", pero los compañeros, al ver el vídeo que he puesto y que se escucha bien, me han dicho que no es el mismo ruido, así que lo pongo en un tema aparte para no mezclar y así poder llamar también la atención de cualquier otra persona con ese "problema". 

 

 

No afecta en nada a la conducción, pero no me hace ninguna gracia, la verdad. El golpe suena cuando se va a meter marcha atrás por primera vez, después ya no lo hace. Sin embargo, si engranas la 1a, la quitas, sueltas embrague, pisas embrague y vas a la marcha atrás, lo vuelve a hacer... 

 

Cuando pasé por el concesionario a la revisión de niveles de cortesía lo comenté a un mecánico y me dijo que "es que hasta los 40.000km no se asienta del todo una caja de cambios"... Que casualidad que es justo cuando acaba la garantía, no? Mi coche tiene ya 10.000km

 

Le pasa a alguien más? Los que tenéis un GTI os habéis fijado? 

 

Muchas gracias de antemano! 

Lo pruebo mañana domingo y te digo, pero si tranquilo que si es solo un ruido y nada más no hay de qué preocuparse, un saludo.

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  • 3 weeks later...
El 3/3/2017 a las 0:46, MadneS dijo:

He comprobado esto por la tarde y a mi también me pasa eso. Tambien noto que en los cambios de marcha hay veces como que se atranca la palanca y no encuentra bien el sitio para entrar. Supongo que será que la caja esta nueva pues solo llevo unas semanitas con el.

 

Buenas! Yo tengo un 208 GTI by PSP y me hace exactamente el mismo ruido al meter la marcha atrás y, como bien decía el compañero @tuxoniano, suena cada vez que la engranas, pero habiendo pasado antes por otra marcha, si intentas meter marcha atrás varias veces solo suena la primera vez. Yo tampoco noto raro en el funcionamiento del coche pero no me gusta nada lo fuerte que suena y yo por lo menos si que lo siento un poco, no es solo el ruido. Deciros también que, como dice @MadneS, a veces al ir a engranar otra marcha como que la palanca se traba. Mi coche tiene 400km nada más... me tengo que asustar?

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hace 2 horas, Yohow dijo:

 

Buenas! Yo tengo un 208 GTI by PSP y me hace exactamente el mismo ruido al meter la marcha atrás y, como bien decía el compañero @tuxoniano, suena cada vez que la engranas, pero habiendo pasado antes por otra marcha, si intentas meter marcha atrás varias veces solo suena la primera vez. Yo tampoco noto raro en el funcionamiento del coche pero no me gusta nada lo fuerte que suena y yo por lo menos si que lo siento un poco, no es solo el ruido. Deciros también que, como dice @MadneS, a veces al ir a engranar otra marcha como que la palanca se traba. Mi coche tiene 400km nada más... me tengo que asustar?

 

No tengas miedo. Buen rodaje. A mi cada vez me entran mejor, más precisas y suaves. 

 

Sobre el ruido.. Cuando tenga un ratito en el curro busco si llevamos la misma caja de cambios. Creo que si la caja de cambios es diferente (que probablemente lo sea), el ruido podría venir del embrague o alguna pieza del conjunto (yo no tengo ni idea de mecánica). 

 

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hace 15 horas, tuxoniano dijo:

 

No tengas miedo. Buen rodaje. A mi cada vez me entran mejor, más precisas y suaves. 

 

Sobre el ruido.. Cuando tenga un ratito en el curro busco si llevamos la misma caja de cambios. Creo que si la caja de cambios es diferente (que probablemente lo sea), el ruido podría venir del embrague o alguna pieza del conjunto (yo no tengo ni idea de mecánica). 

 

 

Bueno, me quedo más tranquilo jeje. Que km tiene tu coche ya? Por hacerme una idea de lo que tarda la caja en "asentarse"... un saludo

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  • 3 weeks later...
hace 6 horas, karpero dijo:

Si, nos pasa, si mantienes la mano encima de la palanca mientras aceleras lo notas, es normal tranqui!

Gracias,me quedo más tranquilo,porque después de leer los problemas de los demás está uno un poco mosca con cualquier cosa que noto en el coche...Por lo demás estoy muy contento con el coche y deseando hacerle el rodaje para darle un poco de alegría...

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hace 23 horas, Kiquetu dijo:

Gracias,me quedo más tranquilo,porque después de leer los problemas de los demás está uno un poco mosca con cualquier cosa que noto en el coche...Por lo demás estoy muy contento con el coche y deseando hacerle el rodaje para darle un poco de alegría...

Nah tío! Tu disfruta, que para eso está. Lo que nos ocurra son cosas muy puntuales y son muy muy leves!! 

 

Durante este mes lo llevo al taller para esto (y lo del escape),  porque a los 14mil que llevo cada vez suena más. Lo que me mosquea es que también hace mucho ruido al cambiar de marcha (en todas, pero en cortas 1 2 y 3 se oye mejor). Suena a "muy destartalado", como el 205 del 85 que tenemos en casa, no sabría explicarlo. 

 

Pero repito, por lo demás, dpm! 

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Hace una hora, tuxoniano dijo:

Nah tío! Tu disfruta, que para eso está. Lo que nos ocurra son cosas muy puntuales y son muy muy leves!! 

 

Durante este mes lo llevo al taller para esto (y lo del escape),  porque a los 14mil que llevo cada vez suena más. Lo que me mosquea es que también hace mucho ruido al cambiar de marcha (en todas, pero en cortas 1 2 y 3 se oye mejor). Suena a "muy destartalado", como el 205 del 85 que tenemos en casa, no sabría explicarlo. 

 

Pero repito, por lo demás, dpm! 

Que CRACKS estos de Peugeot, han querido replicar tanto los GTI de la época que hasta los ruidos y el tacto duro del cambio de entonces han sabido calcar.... ? dice la leyenda que si le quitas los paragolpes, aletas, capot y demás partes de la carrocería debajo hay un 309 GTI...??

La verdad y fuera de coñas y como algunos sabéis me han crecido los dientes entre Peugeot's y en de la época de cuando era PEUGEOT-TALBOT, entre 205,405,309 y algunas rarezas de la

epoca como el Peugeot Jabato, que si alguno se acuerda era muy feo, bueno a lo que os comentaba de mi niñez, han sabido estos de Peugeot de revivir esa sensación que tenía cuando abría esos coches en la campa que tenían en el concesioario de mis padres sin que nadie me viera, ese olor a cuero de los GTI nuevos, especialmente los 405 MI16, había un MI16x4 que recuerdo que me

volvia loco y eso que yo tendría no se 11 años y seguramente debería estar pensando en otras cosas mucho más importantes...pero a mi lo que me gustaba era lo mismo que ahora...los coches y más aún esos coches.. os podría contar muchas cosas relacionadas con los Peugeot  que me marcaron, pero lo que más me marcó fue ese olor, ese tacto en la piel y ese tacto duro del

cambio, así que para mí y de momento...la parte del tacto del cambio no es un problema....esperemos que no le pase nada raro y me arrepienta de estas palabras...si veis que se escucha un poco darle GASSSS y subir el volumen o apagar la radio y disfrutar del sonido del motor en el modo SPORT!! ???

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  • 10 months later...

Buenas!! 

Tengo un 308 gti desde hace poco y me hace exactamente el mismo ruido al insertar la marcha atras... El tuyo sigue haciendolo? Lo llevaste al taller finalmente? Y que te comentaron? Es un sonido un tanto molesto... Lo llevaré esta semana a la casa a ver que me comentan... un saludo y gracias!

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  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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