Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[308 GTi] Golpe/ruido al insertar marcha atrás.


Recommended Posts

Hola!

 

Ya he comentado en el tema del "ruido al insertar marcha atrás", pero los compañeros, al ver el vídeo que he puesto y que se escucha bien, me han dicho que no es el mismo ruido, así que lo pongo en un tema aparte para no mezclar y así poder llamar también la atención de cualquier otra persona con ese "problema". 

 

 

No afecta en nada a la conducción, pero no me hace ninguna gracia, la verdad. El golpe suena cuando se va a meter marcha atrás por primera vez, después ya no lo hace. Sin embargo, si engranas la 1a, la quitas, sueltas embrague, pisas embrague y vas a la marcha atrás, lo vuelve a hacer... 

 

Cuando pasé por el concesionario a la revisión de niveles de cortesía lo comenté a un mecánico y me dijo que "es que hasta los 40.000km no se asienta del todo una caja de cambios"... Que casualidad que es justo cuando acaba la garantía, no? Mi coche tiene ya 10.000km

 

Le pasa a alguien más? Los que tenéis un GTI os habéis fijado? 

 

Muchas gracias de antemano! 

Link to post
Share on other sites

He comprobado esto por la tarde y a mi también me pasa eso. Tambien noto que en los cambios de marcha hay veces como que se atranca la palanca y no encuentra bien el sitio para entrar. Supongo que será que la caja esta nueva pues solo llevo unas semanitas con el.

Link to post
Share on other sites
El 2/3/2017 a las 0:25, tuxoniano dijo:

Hola!

 

Ya he comentado en el tema del "ruido al insertar marcha atrás", pero los compañeros, al ver el vídeo que he puesto y que se escucha bien, me han dicho que no es el mismo ruido, así que lo pongo en un tema aparte para no mezclar y así poder llamar también la atención de cualquier otra persona con ese "problema". 

 

 

No afecta en nada a la conducción, pero no me hace ninguna gracia, la verdad. El golpe suena cuando se va a meter marcha atrás por primera vez, después ya no lo hace. Sin embargo, si engranas la 1a, la quitas, sueltas embrague, pisas embrague y vas a la marcha atrás, lo vuelve a hacer... 

 

Cuando pasé por el concesionario a la revisión de niveles de cortesía lo comenté a un mecánico y me dijo que "es que hasta los 40.000km no se asienta del todo una caja de cambios"... Que casualidad que es justo cuando acaba la garantía, no? Mi coche tiene ya 10.000km

 

Le pasa a alguien más? Los que tenéis un GTI os habéis fijado? 

 

Muchas gracias de antemano! 

Lo pruebo mañana domingo y te digo, pero si tranquilo que si es solo un ruido y nada más no hay de qué preocuparse, un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
El 3/3/2017 a las 0:46, MadneS dijo:

He comprobado esto por la tarde y a mi también me pasa eso. Tambien noto que en los cambios de marcha hay veces como que se atranca la palanca y no encuentra bien el sitio para entrar. Supongo que será que la caja esta nueva pues solo llevo unas semanitas con el.

 

Buenas! Yo tengo un 208 GTI by PSP y me hace exactamente el mismo ruido al meter la marcha atrás y, como bien decía el compañero @tuxoniano, suena cada vez que la engranas, pero habiendo pasado antes por otra marcha, si intentas meter marcha atrás varias veces solo suena la primera vez. Yo tampoco noto raro en el funcionamiento del coche pero no me gusta nada lo fuerte que suena y yo por lo menos si que lo siento un poco, no es solo el ruido. Deciros también que, como dice @MadneS, a veces al ir a engranar otra marcha como que la palanca se traba. Mi coche tiene 400km nada más... me tengo que asustar?

Link to post
Share on other sites

hace 2 horas, Yohow dijo:

 

Buenas! Yo tengo un 208 GTI by PSP y me hace exactamente el mismo ruido al meter la marcha atrás y, como bien decía el compañero @tuxoniano, suena cada vez que la engranas, pero habiendo pasado antes por otra marcha, si intentas meter marcha atrás varias veces solo suena la primera vez. Yo tampoco noto raro en el funcionamiento del coche pero no me gusta nada lo fuerte que suena y yo por lo menos si que lo siento un poco, no es solo el ruido. Deciros también que, como dice @MadneS, a veces al ir a engranar otra marcha como que la palanca se traba. Mi coche tiene 400km nada más... me tengo que asustar?

 

No tengas miedo. Buen rodaje. A mi cada vez me entran mejor, más precisas y suaves. 

 

Sobre el ruido.. Cuando tenga un ratito en el curro busco si llevamos la misma caja de cambios. Creo que si la caja de cambios es diferente (que probablemente lo sea), el ruido podría venir del embrague o alguna pieza del conjunto (yo no tengo ni idea de mecánica). 

 

Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, tuxoniano dijo:

 

No tengas miedo. Buen rodaje. A mi cada vez me entran mejor, más precisas y suaves. 

 

Sobre el ruido.. Cuando tenga un ratito en el curro busco si llevamos la misma caja de cambios. Creo que si la caja de cambios es diferente (que probablemente lo sea), el ruido podría venir del embrague o alguna pieza del conjunto (yo no tengo ni idea de mecánica). 

 

 

Bueno, me quedo más tranquilo jeje. Que km tiene tu coche ya? Por hacerme una idea de lo que tarda la caja en "asentarse"... un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
hace 6 horas, karpero dijo:

Si, nos pasa, si mantienes la mano encima de la palanca mientras aceleras lo notas, es normal tranqui!

Gracias,me quedo más tranquilo,porque después de leer los problemas de los demás está uno un poco mosca con cualquier cosa que noto en el coche...Por lo demás estoy muy contento con el coche y deseando hacerle el rodaje para darle un poco de alegría...

Link to post
Share on other sites
hace 23 horas, Kiquetu dijo:

Gracias,me quedo más tranquilo,porque después de leer los problemas de los demás está uno un poco mosca con cualquier cosa que noto en el coche...Por lo demás estoy muy contento con el coche y deseando hacerle el rodaje para darle un poco de alegría...

Nah tío! Tu disfruta, que para eso está. Lo que nos ocurra son cosas muy puntuales y son muy muy leves!! 

 

Durante este mes lo llevo al taller para esto (y lo del escape),  porque a los 14mil que llevo cada vez suena más. Lo que me mosquea es que también hace mucho ruido al cambiar de marcha (en todas, pero en cortas 1 2 y 3 se oye mejor). Suena a "muy destartalado", como el 205 del 85 que tenemos en casa, no sabría explicarlo. 

 

Pero repito, por lo demás, dpm! 

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, tuxoniano dijo:

Nah tío! Tu disfruta, que para eso está. Lo que nos ocurra son cosas muy puntuales y son muy muy leves!! 

 

Durante este mes lo llevo al taller para esto (y lo del escape),  porque a los 14mil que llevo cada vez suena más. Lo que me mosquea es que también hace mucho ruido al cambiar de marcha (en todas, pero en cortas 1 2 y 3 se oye mejor). Suena a "muy destartalado", como el 205 del 85 que tenemos en casa, no sabría explicarlo. 

 

Pero repito, por lo demás, dpm! 

Que CRACKS estos de Peugeot, han querido replicar tanto los GTI de la época que hasta los ruidos y el tacto duro del cambio de entonces han sabido calcar.... ? dice la leyenda que si le quitas los paragolpes, aletas, capot y demás partes de la carrocería debajo hay un 309 GTI...??

La verdad y fuera de coñas y como algunos sabéis me han crecido los dientes entre Peugeot's y en de la época de cuando era PEUGEOT-TALBOT, entre 205,405,309 y algunas rarezas de la

epoca como el Peugeot Jabato, que si alguno se acuerda era muy feo, bueno a lo que os comentaba de mi niñez, han sabido estos de Peugeot de revivir esa sensación que tenía cuando abría esos coches en la campa que tenían en el concesioario de mis padres sin que nadie me viera, ese olor a cuero de los GTI nuevos, especialmente los 405 MI16, había un MI16x4 que recuerdo que me

volvia loco y eso que yo tendría no se 11 años y seguramente debería estar pensando en otras cosas mucho más importantes...pero a mi lo que me gustaba era lo mismo que ahora...los coches y más aún esos coches.. os podría contar muchas cosas relacionadas con los Peugeot  que me marcaron, pero lo que más me marcó fue ese olor, ese tacto en la piel y ese tacto duro del

cambio, así que para mí y de momento...la parte del tacto del cambio no es un problema....esperemos que no le pase nada raro y me arrepienta de estas palabras...si veis que se escucha un poco darle GASSSS y subir el volumen o apagar la radio y disfrutar del sonido del motor en el modo SPORT!! ???

Link to post
Share on other sites
  • 10 months later...

Buenas!! 

Tengo un 308 gti desde hace poco y me hace exactamente el mismo ruido al insertar la marcha atras... El tuyo sigue haciendolo? Lo llevaste al taller finalmente? Y que te comentaron? Es un sonido un tanto molesto... Lo llevaré esta semana a la casa a ver que me comentan... un saludo y gracias!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
×
×
  • Create New...