Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chirrido al circular


Mensajes recomendados

Buenas tardes,

 

Llevo un poco loco con este tema, explico:

 

Compre un peugeot 307cc hace un año de segunda mano y mas tarde noté un pequeño chirrido de roce al circular.

Me toco cambiar las pastillas y los discos traseros, ya que estaban para cambiar, por lo que ahora estan nuevos.

 

Para mi sorpresa el ruido seguía apareciendo, no se si tiene algo que ver, pero parece que al frenar ligeramente deja de hacer el ruido y al girar en una curva también desaparece.

 

El ruido suena por la parte trasera, me es muy desagradable ir circulando por la ciudad y que suene a chirrido de coche viejo, y mas siendo un cabrio

 

He pasado por 3 talleres de la zona y en dos me han dicho que son las pastillas nuevas, lo que no me cuadra porque antes con las antiguas lo hacia igualmente, y en otro taller me han dicho que es normal, que me acostumbre(¡¿como va a ser normal?!)

 

Ya no se que mas revisar, ¿Que puede ser? Ayuda por favor

 

Un saludo y que paseis una buena tarde!! :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es común que haya chillidos, más en los frenos traseros, por el sistema que se lleva (los que lo tienen, ya que hay otros diferentes) para permitir el accionamiento del freno de estacionamiento. Es básicamente, un tornillo con rosca "sinfín"  que se atornilla y desatornilla al tirar de un cable y actuar sobre una  pequeña palanca que mueve la rosca dentro del pistón hidráulico de accionamiento (aquél que ejerce presión al frenar sobre las "pastillas" o balatas)

 

Yo he conseguido mejorar (y anular casi total y completamente el chillido) el problema acústico, colocando unos resortes recuperadores que ayudan a la palanquita a retornar a su posición inicial. Así se alejan un poco mejor las balatas y por ende dejan de rozar con los discos, los que a veces suman que tienen interpuesto el residuo del desgaste propio del funcionamiento (polvo de pastillas y discos) en tal caso, limpiar bien, lijar un poco las superficies y tratar de mantener limpio.... a chorro de agua a presión algo elevada la zona.

 

ResorteCapilerTraseroBora_zpseb736164.jp

 

Hay unos como éstos para el Grupo VW (VAG) en VW, y de ahí que los llevo puestos también en el Peugeot 408, misma pinza o "caliper" 

Resorte izquierdo: 8EO 615 295 y el resorte derecho: 8EO 615 296. 

 

Para que vean como van colocados unos parecidos, acá en unos frenos traseros en un automóvil del VAG.

a1657897.jpg

 

Fuente: VAG-Club. http://www.vagclub.com/forum/

 

Éxitos. :D

 

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser que el piston de la pinza no vuelva bien a su sitio por que se agarre ,le podias mirar y ver si tiene algo de oxido el cilindro .te lo cometo porque me ha pasado en un mercedes y he tenido que mandar a reparan las pinzas de freno .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...