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    ¿Qué es esto?

Chirrido al circular


kevinc123
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Buenas tardes,

 

Llevo un poco loco con este tema, explico:

 

Compre un peugeot 307cc hace un año de segunda mano y mas tarde noté un pequeño chirrido de roce al circular.

Me toco cambiar las pastillas y los discos traseros, ya que estaban para cambiar, por lo que ahora estan nuevos.

 

Para mi sorpresa el ruido seguía apareciendo, no se si tiene algo que ver, pero parece que al frenar ligeramente deja de hacer el ruido y al girar en una curva también desaparece.

 

El ruido suena por la parte trasera, me es muy desagradable ir circulando por la ciudad y que suene a chirrido de coche viejo, y mas siendo un cabrio

 

He pasado por 3 talleres de la zona y en dos me han dicho que son las pastillas nuevas, lo que no me cuadra porque antes con las antiguas lo hacia igualmente, y en otro taller me han dicho que es normal, que me acostumbre(¡¿como va a ser normal?!)

 

Ya no se que mas revisar, ¿Que puede ser? Ayuda por favor

 

Un saludo y que paseis una buena tarde!! :)

 

 

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Es común que haya chillidos, más en los frenos traseros, por el sistema que se lleva (los que lo tienen, ya que hay otros diferentes) para permitir el accionamiento del freno de estacionamiento. Es básicamente, un tornillo con rosca "sinfín"  que se atornilla y desatornilla al tirar de un cable y actuar sobre una  pequeña palanca que mueve la rosca dentro del pistón hidráulico de accionamiento (aquél que ejerce presión al frenar sobre las "pastillas" o balatas)

 

Yo he conseguido mejorar (y anular casi total y completamente el chillido) el problema acústico, colocando unos resortes recuperadores que ayudan a la palanquita a retornar a su posición inicial. Así se alejan un poco mejor las balatas y por ende dejan de rozar con los discos, los que a veces suman que tienen interpuesto el residuo del desgaste propio del funcionamiento (polvo de pastillas y discos) en tal caso, limpiar bien, lijar un poco las superficies y tratar de mantener limpio.... a chorro de agua a presión algo elevada la zona.

 

ResorteCapilerTraseroBora_zpseb736164.jp

 

Hay unos como éstos para el Grupo VW (VAG) en VW, y de ahí que los llevo puestos también en el Peugeot 408, misma pinza o "caliper" 

Resorte izquierdo: 8EO 615 295 y el resorte derecho: 8EO 615 296. 

 

Para que vean como van colocados unos parecidos, acá en unos frenos traseros en un automóvil del VAG.

a1657897.jpg

 

Fuente: VAG-Club. http://www.vagclub.com/forum/

 

Éxitos. :D

 

Edited by cesrapeugeot3
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puede ser que el piston de la pinza no vuelva bien a su sitio por que se agarre ,le podias mirar y ver si tiene algo de oxido el cilindro .te lo cometo porque me ha pasado en un mercedes y he tenido que mandar a reparan las pinzas de freno .

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      - Copiar solo la carpeta SWL sin nada más, en una memoria de 32 Gb formateada FAT 32.
      - Con el coche arrancado y con el Start/Stop desactivado, conectar la memoria a un puerto USB.
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      Un saludo
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