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    ¿Qué es esto?

Avería Cara Motor VTI 1.4 posible solucion y alternativas en cambio de vehículo


Angel Falcon Vallina
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Buenas tardes,

 

Tenemos como segundo coche un peugeot 207 5 puertas, modelo Envy, motor VTi, 1.4 cc de 95 cv, Gasolina, adquirido nuevo en primera matriculación en diciembre de 2010. El coche tiene 83.000 kms

 

Este mes de diciembre el coche ha tenido su primera avería seria, se han cambiado a los 81.000 kms las 4 bujías y unas piezas de plástico donde están colocadas, las llaman camisas los que saben de mecánica, todos los cambios de aceite y filtros, siempre cada 20.000 en talleres asociados a la marca del León. Creo recordar que cambiamos las bujías cada 60.000 kms.

 

Actualmente lleva 2 días en el taller, la pasada semana empezó a sonar un ruido (feo y que según varios mecánicos, sonaba a posible problema de la cadena de distribución o esa compleja zona del motor) y decidimos llevarlo al servicio técnico peugeot en Oviedo, Lozauto, S.A.
 

Nos han confirmado que han desmontado la parte superior del motor y todo está correcto, la parte inferior también, ha  vaciado el cárter y depositado el aceite y los líquidos en contenedores, mañana viernes se pondrán con la parte que denominan media, donde está instalada la cadena de distribución por si pudiera tener averiado un tensor, la propia cadena, el arbol de levas u otras piezas cercanas (me pierdo en estos temas, no poseo conocimientos de mecánica).

Nos indican que si la avería estuviera por esa zona, sería cosa mala => superaría los 1000 €. Nosotros pensamos que por ese precio, es mejor cambiar el coche por otro nuevo, aunque estamos perdidos, solo sabemos que no queremos más motores de cadena viendo el posible susto económico que nos espera, ya que la idea es si supera los 600,00 deshacernos del coche y comprar uno nuevo, por tasación, quizás nos inclinemos otra vez por Peugeot.

Os planteo varias consultas por si nos podéis ayudar:

1) Viendo la edad del coche, kms, etc, a partir de que precio de avería, consideráis adecuado cambiarlo por uno nuevo?

 

2) Si la avería fuera un tensor o algo vinculado a la cadena de distribución, sabríais indicarnos una aproximación de precio?

3) Alternativa esceneario cambio de vechículo: este coche recorre unos 15.000 kms año, se utiliza a diario para acudir a un polígono industrial donde trabaja mi mujer, recorre 50 kms diarios más las excursiones de fines de semana como 2º vechículo familiar, sería más recomendable cambiar al motor 1.2 puretech de 100 cv? o irnos a una mecánica diesel? Estammos entre una fragoneta peugeot partner tepee o un 308 5 puertas con un acabado básico, queremos gastar lo mínimo. Descartamos el 108 y el 208 porque no son cómodos para conducir.

 

Gracias y solicito perdón por lo extenso del mensaje,

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Estoy con @jjcf Aunque sean 1000 euros, te saldrá más económico que comprar uno nuevo. Aún no es un coche muy viejo y si no te ha dado problemas, una vez reparado debería durarte unos años más.

 

Tratando de contestar a tus preguntas:

- El precio promedio de tu coche, según varios tasadores en linea, ronda con ese quilometraje y antigüedad los 6000 euros. Yo creo que una reparación de más de la mitad de su valor podrías plantearte el cambiarlo. Puedes mirar el valor venal (para eso es necesaria la matrícula) en páginas de Internet.

 

- El precio de la reparación depende. Puede estar relacionado con la cadena pero nunca se sabe lo que será necesario cambiar. A lo mejor es solo un elemento, o varios... quien sabe. Ahí debes fiarte de tu taller de confianza. 

 

- Si puedes aguantar el tuyo es perfecto para el uso que le das, sinó  a mi me gusta como segundo coche un Tepee con un motor básico. Y gasolina.

 

Pero vamos... que todo esto son decisiones muy personales. 

 

Ya nos contarás como termina la cosa.

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Yo, personalmente no cambiaría de vehículo por 1000 leuros, es más, me los gasté en el Xsara de mi hija, siendo bastante mas viejo, pero, más vale conocido.

Le cambié de una atacada distribución, embrague, y le cambié las juntas de la bomba inyectora.

De chapa está fatal (este verano que viene, pienso pintarlo, por lo que prometo un "tuto"), pero de mecánica, está fenomenal...

Tu decides, pero reparándolo, tienes coche para años...

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hace 2 horas, jjcf dijo:

yo te comento porque tenga 7 años y esos km yo por el precio seguiria con el coche, uno nuevo vale mas de  1000 euros si es lo que cuesta la reparacion, es mi consejo ,

 

La matricula del vechículo es XXXXXX, año de matriculación 2006, por cuanto pudiera andar una tasacion razonable?

La decisión no es solo mía, pero la parienta está muy cabreada con el resultado del coche, de hecho, me ha sorprendido que en el taller oficial de Peugeot me indiquen que es el primero al que le pasa esto cuando sabemos por comentarios y algún mecánico que ese motor ha dado o está dando bastante guerra

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buenas te edito la matricula por seguridad. si quieres saber una tasación acércate a cualquier taller o compraventa oficial, pero como te comentan soy seguiría con el mismo coche

puedes probar e esta web  a ver que valor te dan por tu coche

 

http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

copia y pega en tu navegador

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hace 8 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

por cuanto pudiera andar una tasacion razonable

 

Aquí puedes hallar el valor venal del vehículo:

http://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html

 

Luego ya lo que te den por el es cuestión de negociarlo.

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hace 13 horas, jjcf dijo:

buenas te edito la matricula por seguridad. si quieres saber una tasación acércate a cualquier taller o compraventa oficial, pero como te comentan soy seguiría con el mismo coche

puedes probar e esta web  a ver que valor te dan por tu coche

 

http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

copia y pega en tu navegador

Gracia Admin no me di cuenta al indicar la matrícula real, era por aportar datos a los comentarios surgidos.

El valor venal según la web propuesta es de 4.080 € con lo que la duda que nos surge es, si seguimos con el, la depreciación, más las posibles averías (aunque sean de menor importe) pues "cágate lorito por la pata baxu", de ahí que no tengamos claro cual es la mejor opción (ya sabeis que en el sector de automoción, los fabricantes animan al cambio de vehículo cada 5-6 años, aunque sea por sus propios intereses comerciales, muy respetables)

De momento el coche sigue en el taller, llevan 3 días con el y no tenemos noticias, pero ojo, que el precio mano de hora es de 55,00 € y seguro que ya llevan unas 8 horillas de atención, con lo que si encima es una zona de complicado acceso, aunque las piezas de recambio tengan un coste bajo el montaje y desmontaje subirá una cantidad elevada, suponemos.

 

Os mantendré informado a medida que sepamos más información, de tarde, nos acercaremos al taller porque en 3 días, no tener información con detalle nos parece raro.

 

Muy agradecido por TODAS vuestras aportaciones indicaciones, un abrazo para todos

 

 

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Yo respecto al valor venal, si es orientativo...pero yo más o menos digo...

vale te dan 4000€ en ese precio consigues un coche en caracteristicas y estado?

yo mi 307cc tiene un valor según venal 4300€ y uno que este bien con kilometraje decente sobre 120.000 o asi de un uso razonable no los venden por ese precio...

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  • 2 months later...
El 2/3/2017 a las 22:51, admin dijo:

Estoy con @jjcf Aunque sean 1000 euros, te saldrá más económico que comprar uno nuevo. Aún no es un coche muy viejo y si no te ha dado problemas, una vez reparado debería durarte unos años más.

 

Tratando de contestar a tus preguntas:

- El precio promedio de tu coche, según varios tasadores en linea, ronda con ese quilometraje y antigüedad los 6000 euros. Yo creo que una reparación de más de la mitad de su valor podrías plantearte el cambiarlo. Puedes mirar el valor venal (para eso es necesaria la matrícula) en páginas de Internet.

 

- El precio de la reparación depende. Puede estar relacionado con la cadena pero nunca se sabe lo que será necesario cambiar. A lo mejor es solo un elemento, o varios... quien sabe. Ahí debes fiarte de tu taller de confianza. 

 

- Si puedes aguantar el tuyo es perfecto para el uso que le das, sinó  a mi me gusta como segundo coche un Tepee con un motor básico. Y gasolina.

 

Pero vamos... que todo esto son decisiones muy personales. 

 

Ya nos contarás como termina la cosa.

 

Buenos días, disculpar el retraso en seguir este hilo creado, pero por cuestiones de trabajo en la empresa he andado algo desconectado. Por partes os comento:

1) a fecha actual 7 de mayo el Peugeot 207 Envi 1.4 Vti 95 Cv sigue tirado/almacenado/estacionado en el concecionario oficial Peugeot de Oviedo, SIN REPARAR. Me indican tanto taller como departamento de ventas que al no haber compra-ventas o particulares interesados en su adquisición, el taller no tiene excesivo interes en repararlo. Desmontado el carter y parte superior del coche, no se percibe avería y estaría en principio localizada en la parte media del motor. A fecha actual el coste de mano de obra asciende a 280,00 € + IVA y según nos informan es la primera vez que sucede esto en ese modelo con dicha motorización. Cuando consulto con algunos mecánicos que conozco desde guaje, ya en 1976 mi padre compró un Simca 1200 en esa misma concesión, me indican que la avería puede venir de varios sitios pero que probablemente superaría los 1000,00 € de coste viendo su localización.

2) finalmente ya en el mes de marzo nos decidimos por adquirir una Peugeot Partner Teppe Outdoor con la motorización 1.6 Blue Hdi de 100 Cv y 5 velocidades que viene bastante bien equipada de serie (4 frenos de disco, Navegador, Cámara de Visión Trasera, EE, DA, CC, 5 plazas independientes desmontables, Luces Led Diurnas + Antinieblas delanteros/traseros, etc.). Esperamos que la confianza depositada en la marca y en el modelo adquirido, no nos defraude.

Agradeceros una vez más a todos los que nos habéis aportado información y ayudado vuestras contribuciones,

Salu2 y un fuerte abrazo desde Asturias

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Gracias a ti, por haber expuesto el tema, así como la decisión que has tomado.

Espere,os que estés mocho tiempo por aquí, pero solamente para contarnos cosas buenas...

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    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
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      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
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      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
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      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
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      -No más por el momento....
       
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      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
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      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 133 replies
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