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Avería Cara Motor VTI 1.4 posible solucion y alternativas en cambio de vehículo


Angel Falcon Vallina
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Buenas tardes,

 

Tenemos como segundo coche un peugeot 207 5 puertas, modelo Envy, motor VTi, 1.4 cc de 95 cv, Gasolina, adquirido nuevo en primera matriculación en diciembre de 2010. El coche tiene 83.000 kms

 

Este mes de diciembre el coche ha tenido su primera avería seria, se han cambiado a los 81.000 kms las 4 bujías y unas piezas de plástico donde están colocadas, las llaman camisas los que saben de mecánica, todos los cambios de aceite y filtros, siempre cada 20.000 en talleres asociados a la marca del León. Creo recordar que cambiamos las bujías cada 60.000 kms.

 

Actualmente lleva 2 días en el taller, la pasada semana empezó a sonar un ruido (feo y que según varios mecánicos, sonaba a posible problema de la cadena de distribución o esa compleja zona del motor) y decidimos llevarlo al servicio técnico peugeot en Oviedo, Lozauto, S.A.
 

Nos han confirmado que han desmontado la parte superior del motor y todo está correcto, la parte inferior también, ha  vaciado el cárter y depositado el aceite y los líquidos en contenedores, mañana viernes se pondrán con la parte que denominan media, donde está instalada la cadena de distribución por si pudiera tener averiado un tensor, la propia cadena, el arbol de levas u otras piezas cercanas (me pierdo en estos temas, no poseo conocimientos de mecánica).

Nos indican que si la avería estuviera por esa zona, sería cosa mala => superaría los 1000 €. Nosotros pensamos que por ese precio, es mejor cambiar el coche por otro nuevo, aunque estamos perdidos, solo sabemos que no queremos más motores de cadena viendo el posible susto económico que nos espera, ya que la idea es si supera los 600,00 deshacernos del coche y comprar uno nuevo, por tasación, quizás nos inclinemos otra vez por Peugeot.

Os planteo varias consultas por si nos podéis ayudar:

1) Viendo la edad del coche, kms, etc, a partir de que precio de avería, consideráis adecuado cambiarlo por uno nuevo?

 

2) Si la avería fuera un tensor o algo vinculado a la cadena de distribución, sabríais indicarnos una aproximación de precio?

3) Alternativa esceneario cambio de vechículo: este coche recorre unos 15.000 kms año, se utiliza a diario para acudir a un polígono industrial donde trabaja mi mujer, recorre 50 kms diarios más las excursiones de fines de semana como 2º vechículo familiar, sería más recomendable cambiar al motor 1.2 puretech de 100 cv? o irnos a una mecánica diesel? Estammos entre una fragoneta peugeot partner tepee o un 308 5 puertas con un acabado básico, queremos gastar lo mínimo. Descartamos el 108 y el 208 porque no son cómodos para conducir.

 

Gracias y solicito perdón por lo extenso del mensaje,

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Estoy con @jjcf Aunque sean 1000 euros, te saldrá más económico que comprar uno nuevo. Aún no es un coche muy viejo y si no te ha dado problemas, una vez reparado debería durarte unos años más.

 

Tratando de contestar a tus preguntas:

- El precio promedio de tu coche, según varios tasadores en linea, ronda con ese quilometraje y antigüedad los 6000 euros. Yo creo que una reparación de más de la mitad de su valor podrías plantearte el cambiarlo. Puedes mirar el valor venal (para eso es necesaria la matrícula) en páginas de Internet.

 

- El precio de la reparación depende. Puede estar relacionado con la cadena pero nunca se sabe lo que será necesario cambiar. A lo mejor es solo un elemento, o varios... quien sabe. Ahí debes fiarte de tu taller de confianza. 

 

- Si puedes aguantar el tuyo es perfecto para el uso que le das, sinó  a mi me gusta como segundo coche un Tepee con un motor básico. Y gasolina.

 

Pero vamos... que todo esto son decisiones muy personales. 

 

Ya nos contarás como termina la cosa.

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Yo, personalmente no cambiaría de vehículo por 1000 leuros, es más, me los gasté en el Xsara de mi hija, siendo bastante mas viejo, pero, más vale conocido.

Le cambié de una atacada distribución, embrague, y le cambié las juntas de la bomba inyectora.

De chapa está fatal (este verano que viene, pienso pintarlo, por lo que prometo un "tuto"), pero de mecánica, está fenomenal...

Tu decides, pero reparándolo, tienes coche para años...

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hace 2 horas, jjcf dijo:

yo te comento porque tenga 7 años y esos km yo por el precio seguiria con el coche, uno nuevo vale mas de  1000 euros si es lo que cuesta la reparacion, es mi consejo ,

 

La matricula del vechículo es XXXXXX, año de matriculación 2006, por cuanto pudiera andar una tasacion razonable?

La decisión no es solo mía, pero la parienta está muy cabreada con el resultado del coche, de hecho, me ha sorprendido que en el taller oficial de Peugeot me indiquen que es el primero al que le pasa esto cuando sabemos por comentarios y algún mecánico que ese motor ha dado o está dando bastante guerra

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buenas te edito la matricula por seguridad. si quieres saber una tasación acércate a cualquier taller o compraventa oficial, pero como te comentan soy seguiría con el mismo coche

puedes probar e esta web  a ver que valor te dan por tu coche

 

http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

copia y pega en tu navegador

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hace 8 horas, Angel Falcon Vallina dijo:

por cuanto pudiera andar una tasacion razonable

 

Aquí puedes hallar el valor venal del vehículo:

http://www.dieselogasolina.com/calcular-valor-venal-coche-moto-boe-hacienda.html

 

Luego ya lo que te den por el es cuestión de negociarlo.

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hace 13 horas, jjcf dijo:

buenas te edito la matricula por seguridad. si quieres saber una tasación acércate a cualquier taller o compraventa oficial, pero como te comentan soy seguiría con el mismo coche

puedes probar e esta web  a ver que valor te dan por tu coche

 

http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

copia y pega en tu navegador

Gracia Admin no me di cuenta al indicar la matrícula real, era por aportar datos a los comentarios surgidos.

El valor venal según la web propuesta es de 4.080 € con lo que la duda que nos surge es, si seguimos con el, la depreciación, más las posibles averías (aunque sean de menor importe) pues "cágate lorito por la pata baxu", de ahí que no tengamos claro cual es la mejor opción (ya sabeis que en el sector de automoción, los fabricantes animan al cambio de vehículo cada 5-6 años, aunque sea por sus propios intereses comerciales, muy respetables)

De momento el coche sigue en el taller, llevan 3 días con el y no tenemos noticias, pero ojo, que el precio mano de hora es de 55,00 € y seguro que ya llevan unas 8 horillas de atención, con lo que si encima es una zona de complicado acceso, aunque las piezas de recambio tengan un coste bajo el montaje y desmontaje subirá una cantidad elevada, suponemos.

 

Os mantendré informado a medida que sepamos más información, de tarde, nos acercaremos al taller porque en 3 días, no tener información con detalle nos parece raro.

 

Muy agradecido por TODAS vuestras aportaciones indicaciones, un abrazo para todos

 

 

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Yo respecto al valor venal, si es orientativo...pero yo más o menos digo...

vale te dan 4000€ en ese precio consigues un coche en caracteristicas y estado?

yo mi 307cc tiene un valor según venal 4300€ y uno que este bien con kilometraje decente sobre 120.000 o asi de un uso razonable no los venden por ese precio...

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  • 2 months later...
El 2/3/2017 a las 22:51, admin dijo:

Estoy con @jjcf Aunque sean 1000 euros, te saldrá más económico que comprar uno nuevo. Aún no es un coche muy viejo y si no te ha dado problemas, una vez reparado debería durarte unos años más.

 

Tratando de contestar a tus preguntas:

- El precio promedio de tu coche, según varios tasadores en linea, ronda con ese quilometraje y antigüedad los 6000 euros. Yo creo que una reparación de más de la mitad de su valor podrías plantearte el cambiarlo. Puedes mirar el valor venal (para eso es necesaria la matrícula) en páginas de Internet.

 

- El precio de la reparación depende. Puede estar relacionado con la cadena pero nunca se sabe lo que será necesario cambiar. A lo mejor es solo un elemento, o varios... quien sabe. Ahí debes fiarte de tu taller de confianza. 

 

- Si puedes aguantar el tuyo es perfecto para el uso que le das, sinó  a mi me gusta como segundo coche un Tepee con un motor básico. Y gasolina.

 

Pero vamos... que todo esto son decisiones muy personales. 

 

Ya nos contarás como termina la cosa.

 

Buenos días, disculpar el retraso en seguir este hilo creado, pero por cuestiones de trabajo en la empresa he andado algo desconectado. Por partes os comento:

1) a fecha actual 7 de mayo el Peugeot 207 Envi 1.4 Vti 95 Cv sigue tirado/almacenado/estacionado en el concecionario oficial Peugeot de Oviedo, SIN REPARAR. Me indican tanto taller como departamento de ventas que al no haber compra-ventas o particulares interesados en su adquisición, el taller no tiene excesivo interes en repararlo. Desmontado el carter y parte superior del coche, no se percibe avería y estaría en principio localizada en la parte media del motor. A fecha actual el coste de mano de obra asciende a 280,00 € + IVA y según nos informan es la primera vez que sucede esto en ese modelo con dicha motorización. Cuando consulto con algunos mecánicos que conozco desde guaje, ya en 1976 mi padre compró un Simca 1200 en esa misma concesión, me indican que la avería puede venir de varios sitios pero que probablemente superaría los 1000,00 € de coste viendo su localización.

2) finalmente ya en el mes de marzo nos decidimos por adquirir una Peugeot Partner Teppe Outdoor con la motorización 1.6 Blue Hdi de 100 Cv y 5 velocidades que viene bastante bien equipada de serie (4 frenos de disco, Navegador, Cámara de Visión Trasera, EE, DA, CC, 5 plazas independientes desmontables, Luces Led Diurnas + Antinieblas delanteros/traseros, etc.). Esperamos que la confianza depositada en la marca y en el modelo adquirido, no nos defraude.

Agradeceros una vez más a todos los que nos habéis aportado información y ayudado vuestras contribuciones,

Salu2 y un fuerte abrazo desde Asturias

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Gracias a ti, por haber expuesto el tema, así como la decisión que has tomado.

Espere,os que estés mocho tiempo por aquí, pero solamente para contarnos cosas buenas...

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      • 59 replies
    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
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