Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

205 premio al mejor coche ochentero


admin

Mensajes recomendados

Se dedicó un reportaje en prensa a esta noticia, "el galardón «Golden Car of the Year» al vehículo más emblemático de la década de los 80 se concedió al Peugeot 205."

"Este vehículo supo conectar con las necesidades y las preferencias de los clientes, como demuestran los 5.278.300 Peugeot 205 que se vendieronen sus 15 años de vida comercial."

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 10 meses después...
  • 1 año después...

Un maravilloso Simca 205 ..

 

Gracias a este coche PSA ,talbot,simca y peugeot ( que no citroen) peugeot es hoy día quien es..

 

Paso lo mismo con el citroen C15 ,si no fuera por esa furgoneta ...

 

El 205 desde el 80 hasta el año 1998 rodando por las carreteras ya es toda una pasada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es para mí? 

Muy agradecida, en serio ,más información no se si en este caso me vendrá bien ya que conozco tanto este coche..

Prometo algún día si encuentro tiempo leer vuestras sugerencias propias..

Saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/11/2019 a las 0:06, Pe406 dijo:

Un maravilloso Simca 205 ..

 

Gracias a este coche PSA ,talbot,simca y peugeot ( que no citroen) peugeot es hoy día quien es..

 

Paso lo mismo con el citroen C15 ,si no fuera por esa furgoneta ...

 

El 205 desde el 80 hasta el año 1998 rodando por las carreteras ya es toda una pasada..

 

Muy de acuerdo. El 205 apareció cuando las cosas no iban muy bien para PSA, y su fiabilidad y éxito dio un gran empuje al grupo. Es curioso que ha pasado algo similar la última década: PSA estaba casi en bancarrota hace unos años con la crisis, y en pocos años ha pasado de esa situación a comprar a OPEL, y ahora de fusionarse con FCA para formar un gigante automovilistico.

El 3/11/2019 a las 20:01, admin dijo:

Interesante artículo. La saga 200 ha sido clave en el grupo, sobretodo el 205, y también el éxito de ventas que fue el 206. El 207 también llegó a ser el más vendido en Europa 2 años seguidos, aunque perdió la fama de fiabilidad que tuvo en su momento el 205. Con los 208, lo cierto es que los tiempos han cambiado, con el auge SUV, las ventas ya se reparten mucho y no es el modelo "talismán" de la marca, ahora se lo reparte con el 3008 y 2008.

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como ya dije, PSA tuvo en mente lo que para mi era una buena idea, crear coches económicos e incluso se hablaba de la fabricación de vehículos como se hacía antes ,económicos como el C15 ,2cv , austeros ,económicos obviamente adaptados a los nuevos tiempos ,pero algo pasó que les hizo cambiar de opinión.

Misma idea que ha hecho los renault pero comprando dacia ,pero bien pensada ya que renault crea o resurge mejor dicho una marca para fabricar vehículos económicos apartando renault de Dacia ,una marca como renault quiere alejar sus vehiculos  que no pierdan clase de coche fabricados con materiales de menos calidad por aquello de que no funcionará Dacia y así no hacerles daño ,renault seguiría siendo renault, pero mira que ha salido más que bien y Dacia pasó de ser nada a ser una marca económica pero que sube hacia arriba y eso es lo que en esta época de crisis quiere la gente ,coches que al fin y al cabo sirvan para ir y venir ,gente práctica .

Citroen abandonó la idea y creó la marca DS que no ha tenido mucho éxito entre el.publico y se los están merendando .

Ahora es la era de los Suv por que ellos así lo han querido y francamente es algo que nunca he entendido ,crear coches más altos , más grandes creados más para una vida de campo,caminos  que para una ciudad pero se venden para darles un uso como un turismo normal, no lo entiendo.

El.peugeot 205 y el 309 mismo coche pero chasis alargado , tuvo unas ventas sensacionales junto con la famosa C15 de citroen, dudo mucho que eso hoy día se vuelva a repetir ,más bien por que hay mucha más competencia por medio .

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Pe406 dijo:

 

Ahora es la era de los Suv por que ellos así lo han querido y francamente es algo que nunca he entendido ,crear coches más altos , más grandes creados más para una vida de campo,caminos  que para una ciudad pero se venden para darles un uso como un turismo normal, no lo entiendo.

El.peugeot 205 y el 309 mismo coche pero chasis alargado , tuvo unas ventas sensacionales junto con la famosa C15 de citroen, dudo mucho que eso hoy día se vuelva a repetir ,más bien por que hay mucha más competencia por medio .

Saludos

 

 

 

 

De acuerdo con tu opinión. De hecho la inmensa mayoría no sirven para campo, y usan las mismas plataformas, muchas piezas y materiales que sus versiones equivalentes de segmento, incluso en habitabilidad no suelen salir mejor parados que las versiones familiares, además tienen más consumo de combustible al tener más peso y peor aerodinámica, peores prestaciones, y más gasto por ejemplo a la hora de cambiar neumáticos. Pero a la gente le gustan (dan la sensación de ser "más coche", son más altos lo que facilita la entrada etc), está claro que se han puesto de moda, algo parecido pasó hace unos 10 años con los monovolúmenes, todas las marcas tenían en sus gamas y hoy han desaparecido prácticamente... a los SUV no les pasará lo mismo, aunque es posible que baje un poco la fiebre actual.

 

Lo cierto, es que las berlinas del segmento D están desapareciendo prácticamente  del mercado, porque la gente se pasa  a los SUV, y los monovolúmenes se han sustituído por SUV, no solo eso, la gente que podía comprar antes un segmento B ó C, ahora se compran un SUV. Son la moda, y tiene toda la pinta que una moda para quedarse (aunque veremos como evoluciona el mercado los próximos años)

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y donde se encuentra el c5 de citroen, 11 años fabricando ese coche y no aparece el sustituto real? Se creó el DS5 y a ver que cuente cuantos hay? Mmm , pero ahora crean en nuevo C5 aircross súper Suv ,pero si lo que quiero es un coche grande ,berlina grande no Suv.. 

Que hace peigeot creando un 508 y citroen un súper Suv? Por que peigeot crea el 308 nuevo y citroen no el C4 nuevo? Que por cierto el C4 lleva en el mercado desde el 2011 , 9 años y ahí sigue .  Peigeot crea el 108, 1008 ,208,308 ,508, y pasamos a los Suv como otra opción ,por cierto, adiós a los preciosos monovolúmenes.. y citroen comienza desde los Suv, c3 mini c4 obsoleto, c5 obsoleto, c6 sin fabricación etc..

Tengo la sensación de que citroen esta paralizado y peigeot sigue adelante y entiendo que algo está pasando 

Por favor señores fabricantes,vuelvan a los coches normales de toda la vida!!!

Viva el 205 y el 309 abajo los mostrencos ,gastosos ,costosos e inútiles súper Suv , yo seré la unica que me mantenga en esta posición? Hasta la muerte ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...