Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

205 premio al mejor coche ochentero


Recommended Posts

Se dedicó un reportaje en prensa a esta noticia, "el galardón «Golden Car of the Year» al vehículo más emblemático de la década de los 80 se concedió al Peugeot 205."

"Este vehículo supo conectar con las necesidades y las preferencias de los clientes, como demuestran los 5.278.300 Peugeot 205 que se vendieronen sus 15 años de vida comercial."

 

Link to post
Share on other sites


  • 6 months later...
  • 10 months later...
  • 1 year later...

Un maravilloso Simca 205 ..

 

Gracias a este coche PSA ,talbot,simca y peugeot ( que no citroen) peugeot es hoy día quien es..

 

Paso lo mismo con el citroen C15 ,si no fuera por esa furgoneta ...

 

El 205 desde el 80 hasta el año 1998 rodando por las carreteras ya es toda una pasada..

Link to post
Share on other sites

Eso es para mí? 

Muy agradecida, en serio ,más información no se si en este caso me vendrá bien ya que conozco tanto este coche..

Prometo algún día si encuentro tiempo leer vuestras sugerencias propias..

Saludos y gracias 

Link to post
Share on other sites
El 2/11/2019 a las 0:06, Pe406 dijo:

Un maravilloso Simca 205 ..

 

Gracias a este coche PSA ,talbot,simca y peugeot ( que no citroen) peugeot es hoy día quien es..

 

Paso lo mismo con el citroen C15 ,si no fuera por esa furgoneta ...

 

El 205 desde el 80 hasta el año 1998 rodando por las carreteras ya es toda una pasada..

 

Muy de acuerdo. El 205 apareció cuando las cosas no iban muy bien para PSA, y su fiabilidad y éxito dio un gran empuje al grupo. Es curioso que ha pasado algo similar la última década: PSA estaba casi en bancarrota hace unos años con la crisis, y en pocos años ha pasado de esa situación a comprar a OPEL, y ahora de fusionarse con FCA para formar un gigante automovilistico.

El 3/11/2019 a las 20:01, admin dijo:

Interesante artículo. La saga 200 ha sido clave en el grupo, sobretodo el 205, y también el éxito de ventas que fue el 206. El 207 también llegó a ser el más vendido en Europa 2 años seguidos, aunque perdió la fama de fiabilidad que tuvo en su momento el 205. Con los 208, lo cierto es que los tiempos han cambiado, con el auge SUV, las ventas ya se reparten mucho y no es el modelo "talismán" de la marca, ahora se lo reparte con el 3008 y 2008.

Edited by Mode
Link to post
Share on other sites

Pero como ya dije, PSA tuvo en mente lo que para mi era una buena idea, crear coches económicos e incluso se hablaba de la fabricación de vehículos como se hacía antes ,económicos como el C15 ,2cv , austeros ,económicos obviamente adaptados a los nuevos tiempos ,pero algo pasó que les hizo cambiar de opinión.

Misma idea que ha hecho los renault pero comprando dacia ,pero bien pensada ya que renault crea o resurge mejor dicho una marca para fabricar vehículos económicos apartando renault de Dacia ,una marca como renault quiere alejar sus vehiculos  que no pierdan clase de coche fabricados con materiales de menos calidad por aquello de que no funcionará Dacia y así no hacerles daño ,renault seguiría siendo renault, pero mira que ha salido más que bien y Dacia pasó de ser nada a ser una marca económica pero que sube hacia arriba y eso es lo que en esta época de crisis quiere la gente ,coches que al fin y al cabo sirvan para ir y venir ,gente práctica .

Citroen abandonó la idea y creó la marca DS que no ha tenido mucho éxito entre el.publico y se los están merendando .

Ahora es la era de los Suv por que ellos así lo han querido y francamente es algo que nunca he entendido ,crear coches más altos , más grandes creados más para una vida de campo,caminos  que para una ciudad pero se venden para darles un uso como un turismo normal, no lo entiendo.

El.peugeot 205 y el 309 mismo coche pero chasis alargado , tuvo unas ventas sensacionales junto con la famosa C15 de citroen, dudo mucho que eso hoy día se vuelva a repetir ,más bien por que hay mucha más competencia por medio .

Saludos

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 34 minutos, Pe406 dijo:

 

Ahora es la era de los Suv por que ellos así lo han querido y francamente es algo que nunca he entendido ,crear coches más altos , más grandes creados más para una vida de campo,caminos  que para una ciudad pero se venden para darles un uso como un turismo normal, no lo entiendo.

El.peugeot 205 y el 309 mismo coche pero chasis alargado , tuvo unas ventas sensacionales junto con la famosa C15 de citroen, dudo mucho que eso hoy día se vuelva a repetir ,más bien por que hay mucha más competencia por medio .

Saludos

 

 

 

 

De acuerdo con tu opinión. De hecho la inmensa mayoría no sirven para campo, y usan las mismas plataformas, muchas piezas y materiales que sus versiones equivalentes de segmento, incluso en habitabilidad no suelen salir mejor parados que las versiones familiares, además tienen más consumo de combustible al tener más peso y peor aerodinámica, peores prestaciones, y más gasto por ejemplo a la hora de cambiar neumáticos. Pero a la gente le gustan (dan la sensación de ser "más coche", son más altos lo que facilita la entrada etc), está claro que se han puesto de moda, algo parecido pasó hace unos 10 años con los monovolúmenes, todas las marcas tenían en sus gamas y hoy han desaparecido prácticamente... a los SUV no les pasará lo mismo, aunque es posible que baje un poco la fiebre actual.

 

Lo cierto, es que las berlinas del segmento D están desapareciendo prácticamente  del mercado, porque la gente se pasa  a los SUV, y los monovolúmenes se han sustituído por SUV, no solo eso, la gente que podía comprar antes un segmento B ó C, ahora se compran un SUV. Son la moda, y tiene toda la pinta que una moda para quedarse (aunque veremos como evoluciona el mercado los próximos años)

Edited by Mode
Link to post
Share on other sites

Y donde se encuentra el c5 de citroen, 11 años fabricando ese coche y no aparece el sustituto real? Se creó el DS5 y a ver que cuente cuantos hay? Mmm , pero ahora crean en nuevo C5 aircross súper Suv ,pero si lo que quiero es un coche grande ,berlina grande no Suv.. 

Que hace peigeot creando un 508 y citroen un súper Suv? Por que peigeot crea el 308 nuevo y citroen no el C4 nuevo? Que por cierto el C4 lleva en el mercado desde el 2011 , 9 años y ahí sigue .  Peigeot crea el 108, 1008 ,208,308 ,508, y pasamos a los Suv como otra opción ,por cierto, adiós a los preciosos monovolúmenes.. y citroen comienza desde los Suv, c3 mini c4 obsoleto, c5 obsoleto, c6 sin fabricación etc..

Tengo la sensación de que citroen esta paralizado y peigeot sigue adelante y entiendo que algo está pasando 

Por favor señores fabricantes,vuelvan a los coches normales de toda la vida!!!

Viva el 205 y el 309 abajo los mostrencos ,gastosos ,costosos e inútiles súper Suv , yo seré la unica que me mantenga en esta posición? Hasta la muerte ...

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...