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    ¿Qué es esto?

Piloto trasero 508 berlina


ivan-utrera
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!Esta vez me ha tocado la china a mí! 

 

Me he dado cuenta de que el piloto derecho no alumbra tanto como el izquierdo al frenar.

Como ya sabréis, al encender la posición, se iluminan las tres barras de leds.

El problema está al frenar, tendría que iluminarse mas fuerte la barra exterior además de encenderse una barra adicional justo al lado.

En vez de iluminarse la barra doble con mucha intensidad se iluminan ambas con la intensidad de posición.

 

He desmontado el faro y nada. supongo que el fallo está en la placa electrónica del interior (no se puede acceder porque está termosellado).

Supongo que cambiar el piloto completo costará una pasta.

capture-20170303-025829.png

capture-20170303-025957.png

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Desde mi punto de vista, y suponiendo que sea ese el fallo (ya que no tengo ni idea), puedes probar a "desmantelar" el piloto, por ver si el fallo se encontrara en este, y si es así, una vez reparado, sellarlo de nuevo con silicona termofusible.

 Siempre será más barato que un piloto nuevo

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Bueno, pues ya que lo tienes que cambiar, aprovecha para investigar...

No se, todo es probar...

 Cierto, no pierdes nada, total el faro ya lo das por perdido.

Oye ¿y que precio tiene el piloto trasero?

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Pues indagando un poco por la web alrededor de 150€ (caro y la la vez no tan caro como esperaba).

He preguntado a un desguace cercano y parece ser que nadie ha piñado con un 508.

Me falta preguntar en un multi-repuestos y en la peugeot de mi ciudad.

Tengo que llevarlo a el taller para que le cambien el manguito de la dirección, porque esta resumiendo un poco por ambas puntas. La broma son unos 290€ montaje ya incluido.

De paso le preguntaré al mecánico por si encuentra un piloto un poco más asequible.

 

No se si cortarme las venas o dejármelas largas. :angry:

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Los he visto rondando los 100 euros e incluso menos, pero no se si te valen.

https://www.google.es/search?que=faro+trasero+peugeot+508&prmd=isvn&source=lnms&tbm=shop&sa=X&ved=0ahUKEwjn342QgbvSAhUJtRQKHXT-ANwQ_AUICCgC&biw=600&bih=1024

 

Supongo que montarlo podrás hacerlo tú ¿no?

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Este es el precio del recambio oficial, hay varias referencias pero varia poco

 

 

Referencia  Descripción  PRCantidad  solicitada Precio S/IVAPrecio C/IVATotal IVA inc.Selección

00006351LL PILOTO TRASERO 266,91 EUR   266,91 EUR   320,29 EUR   320,29 EUR   320,29 EUR   320,29 EUR  

 

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Revisa el conector que va al piloto por si estuviera haciendo mal contacto. Desconozco si se podrá reparar la electrónica de esos pilotos. Vigila las demás luces como las de la matrícula, por si hay alguna fundida. Hay coches que al fundir alguna bombilla trasera, otra bombilla suple la función de dicha bombilla fundida (por ejemplo: una luz de freno fundida, la luz del antiniebla trasero funcione como luz de freno en ese caso, al pisar el pedal), lo he visto en un mercedes ML.

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hace 45 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa el conector que va al piloto por si estuviera haciendo mal contacto. Desconozco si se podrá reparar la electrónica de esos pilotos. Vigila las demás luces como las de la matrícula, por si hay alguna fundida. Hay coches que al fundir alguna bombilla trasera, otra bombilla suple la función de dicha bombilla fundida (por ejemplo: una luz de freno fundida, la luz del antiniebla trasero funcione como luz de freno en ese caso, al pisar el pedal), lo he visto en un mercedes ML.

He intercambiado los pilotos y sigue fallando. Tambien he medido el voltaje y todo correcto. Este coche no hace lo de sustituir el freno con la luz antiniebla, le he desconectado los leds y ni siquiera ha dado fallo en el cuadro.

Edited by ivan-utrera
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hace 46 minutos, ivan-utrera dijo:

He intercambiado los pilotos y sigue fallando. Tambien he medido el voltaje y todo correcto. Este coche no hace lo de sustituir el freno con la luz antiniebla, le he desconectado los leds y ni siquiera ha dado fallo en el cuadro.

Hace poco al meter marcha atrás me salto luz marcha atrás fundida y se quedo fijo el service hasta que no la cambie nada.

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Hoy es mi día feliz!

El piloto ha llegado esta mañana por SEUR en una caja enorme. No traía el portalámparas gris, pero en mi caso lo tengo en perfecto estado.

Le he cambiado el embellecedor negro que se ve al levantar el maletero para que no se vieran distintos.

Montado en menos de 5 minutos (de reloj) y funcionando a la perfección.

Muchas gracias a todos por ayudar con el problema y especialmente a @Inclito

CU001471[837].png

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Me alegro que lo hayas podido sustituir y solucionar rápido. Quizás estuviera mal la electrónica o soldaduras del otro piloto. Intenta desarmar el piloto viejo, a lo mejor se puede reparar. Si no es molestia, puedes subir unas fotos o algún vídeo.

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  • 3 months later...
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,013 replies
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