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Alarma Fallo airbag o cinturones pretensores


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Buenas noches, pues nada, comentaros lo que me ha sucedido hoy con la P 807... han venido unos amigos, por lo que hemos decidido cogerla y montarnos todos e irnos a Elvas (Portugal), que está muy cerquita de Badajoz para comer algo...

 

El caso, a la vuelta, escucho un pitido, y me fijo en el Odometro, con un piloto ambar encendido, inmediatamente miro a la pantalla del centro y dice algo así como "Airbag o cinturones pretensores fallo", me ha recordado bastante a mi Xsara de 1999, con las diferencias típicas por no tener ni com2000 ni BSI ni cosas de estas, pero enseguida he recordado los conectores de debajo de los asientos, al poco tiempo de salir, el fallo se ha quitado para volver a aparecer y quedarse hasta que lo he guardado en la plaza de garaje.

 

Me he ido a duchar y descansar un poco, y con la excusa de tener que bajar al coche para recoger una cosa olvidada, he mirado con la linterna debajo de los asientos, y he visto que los conectores del asiento del copiloto parecían estar mal colocados (días antes de entregarmelo el anterior dueño lo llevó a realizarle una limpieza de interiores) y creo que este podía ser el motivo, pero he leído que es un fallo típico en el asiento del copiloto de algunos peugeot así como del com2000, buscare información pero si alguien tiene alguna sugerencia ello se agradece.

 

Un saludo 

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hace 13 horas, admin dijo:

¿Pero has revisado el conector o lo has vuelto a conectar para ver si desaparece el fallo?

He revisado, y de paso he movido el cableado como he hecho tantas veces con el Xsara hasta que decidí eliminar los conectores y utilizar elementos menos sensibles.

 

hace 11 horas, nietora dijo:

Te has respondido tu solo....es un fallo típico, por roces los cables se estropean y marcan la avería...revisalos y nos dices

Nietora, lo he expuesto aquí porque mirando en el foro (siempre lo hago antes de publicar nada) he visto que en los P307 por ejemplo dieron problemas los Com2000 y hay algún caso descrito en internet sobre el 807 con el cableado del asiento del copiloto, mañana toca salir a carretera para una boda, así que será un buen día para ver si vuelve a ocurrir.

hace 3 horas, lybra333 dijo:

Tema visto, sera una tonteria.

Elvas?? ese pueblo que huele a queso... sale a cuenta cruzar a tomar café y bolinhos buenos precios a 5 minutos

lybra333, tema recurrente en PSA, lo sé, pero creo que puede ayudar a otros que antes de preguntar, miren que a otro compañero le ocurrió lo mismo.

 

Sólo el café merece la pena en Elvas...ya si hablamos de pasteles... un buen arroz nos marcamos un amigo mío (del foro miseat127) y yo.

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Si no es la clema eléctrica/conector que va debajo de los asientos, puede ser el anillo del volante. Revisa si te funciona bien el claxón, intermitencias, etc. Si tienes la posibilidad de conectar algún aparato de diagnosis mejor. El módulo del airbag creo que va entre los asientos delanteros.

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Cudeiro, no ha vuelto a ocurrir desde entonces, siempre que ha ocurrido había alguien sentado en el asiento del copiloto... he estado enfermo y no he podido revisar ni ponerme a ver nada ni de este ni de los otros coches que tengo pendiente de hacer cosas.

 

De todas formas, el miércoles empiezo a descansar y me voy de viaje con ella, por calculo le haré unos 1000 km en dos días, probaremos ahí haber que hace. 

 

A partir del viernes nos liaremos la manta a la cabeza y empezaremos a hacerle cosas a los bichos.

 

Saludos.

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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