Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Entrada de malos olores

Recommended Posts

¿Soy el único que nota demasiado los malos olores dentro del habitáculo?

Quiero decir que en cuanto se pone un coche delante que humea, no tarda ni dos segundos en apestar mi 308 por dentro a ese humo.

Sí, es normal esta delante....etc pero en ningún coche de antes me ha pasado que entre tan rápido ni tanto, es más cuando cojo el de mi padre lo pruebo y efectivamente no hay color.

Hay que tener una bola de cristal para adivinar cuando aparecerá alguien que eche humo delante y poner rápido la recirculación.

Saludos

hace 3 horas, hamletbilbo dijo:

¿Soy el único que nota demasiado los malos olores dentro del habitáculo?

Quiero decir que en cuanto se pone un coche delante que humea, no tarda ni dos segundos en apestar mi 308 por dentro a ese humo.

Sí, es normal esta delante....etc pero en ningún coche de antes me ha pasado que entre tan rápido ni tanto, es más cuando cojo el de mi padre lo pruebo y efectivamente no hay color.

Hay que tener una bola de cristal para adivinar cuando aparecerá alguien que eche humo delante y poner rápido la recirculación.

Saludos

Si, es así, a mí me pasa, lo noto sobre todo cuando voy detrás de algún diésel que humee en exceso. Es desagradable pero recirculas un rato y solucionado. 

Es verdad que tampoco me ha pasado antes en otros coches. Pero bueno cada casa tiene sus taras...

hace 6 horas, Pg308SW_130_2017 dijo:

Yo voy siempre con recirculacion, en Madrid es lo suyo. Lo que no me gusta de este coche es que tras parar y arrancar lo tienes que volver a poner y muchas veces se olvida.

:D En el Manual está explícitamente escrito que sólo se debe usar RECIRCULACIÓN por un tiempo acotado, pues en ese modo de VENTILACIÓN no se renueva el aire del habitáculo.

Normalmente sucede que los constructores hacen a propósito que en una nueva puesta en marcha del motor (cuando se corta y da nuevamente el encendido) así se desactive la RECIRCULACIÓN...  por ese mismo motivo el del enviciado del aire, lo que es peligroso, o cuando menos es correr un riesgo innecesario pues el aire dentro del auto se vicia rápidamente, más si hay dos o más personas a bordo.

Por lo menos, es lo que leí, conozco y que yo mismo cumplo, puntillosamente.

;)

A mi ya me pasaba con el megane.

Por eso me acostumbre a activar la recirculacion.

Y en este, tambien la llevo activa siempre. Y cuando hago viajes largos, la activo sistematicamente al acercarme a ciudades o tuneles largos.

Prefiero repirar varias veces mi mismo aire y el de mi familia o amigos que la salida de un escape diesel de un volsvagen.

Y no solo en el 308, en el 107 pasa también con los olores  "ambientales", es una pena lo mal "aislado o filtrado que está" ni con recirculación ni gaitas, entra menos pero entra y envidia me da ya que cojo el otro coche que hay en casa (otro leoncete pero éste es de la competencia ?) y no huele nada de nada en el habitáculo, pero son 11 años ya de balita y le aguanto todo ?

Hace una hora, patri85 dijo:

Y no solo en el 308, en el 107 pasa también con los olores  "ambientales", es una pena lo mal "aislado o filtrado que está" ni con recirculación ni gaitas, entra menos pero entra y envidia me da ya que cojo el otro coche que hay en casa (otro leoncete pero éste es de la competencia ?) y no huele nada de nada en el habitáculo, pero son 11 años ya de balita y le aguanto todo ?

Puede ser que el filtro de habitaculo no sea el de carbon activo, yo cambie los mios a los pocos meses y me cogi los de carbon, van de vicio ?? Y mas si lo juntas con un ambientador de lata California no se que.....

Edited by Escopinya

hace 22 minutos, Escopinya dijo:

Puede ser que el filtro de habitaculo no sea el de carbon activo, yo cambie los mios a los pocos meses y me cogi los de carbon, van de vicio ?? Y mas si lo juntas con un ambientador de lata Calinfornia no se que.....

Ah, pues buena idea lo del carbón. Gracias.  Ya te digo,  la latita California  ya la llevo ;) si no, habría perecido :)

Buenas, pues yo salvo que lleve un vehículo que suelte tinta no me percato del olor, para mí el coche en ese aspecto va bien.

Lo que si noté es que después de estar un par de meses sin poner el AC, al ponerlo de nuevo el coche me olía como a laca de pintura (puede ser que lo llevé a carrocería en esa época para que me pintaran los 2 laterales y el culo), pero después de un par de semanas con el AC puesto se ha quitado y no huele a nada, salvo el ambientador que he puesto en la rejilla de ventilación. :rolleyes:

Salu2!

hace 1 hora, pepepellicer dijo:

Buenas, pues yo salvo que lleve un vehículo que suelte tinta no me percato del olor, para mí el coche en ese aspecto va bien.

Lo que si noté es que después de estar un par de meses sin poner el AC, al ponerlo de nuevo el coche me olía como a laca de pintura (puede ser que lo llevé a carrocería en esa época para que me pintaran los 2 laterales y el culo), pero después de un par de semanas con el AC puesto se ha quitado y no huele a nada, salvo el ambientador que he puesto en la rejilla de ventilación. :rolleyes:

Salu2!

Que fuerte. Compre el mi 308 de un compra-venta y cuando puse el aire por primera vez paso lo mismo una peste a laca de pintura y a vinagre. Todavia persiste despues de 1500km.

hace 7 horas, Papanillu dijo:

....... me acostumbre a activar la recirculacion.

Y en este, tambien la llevo activa siempre. Y cuando hago viajes largos, la activo sistematicamente al acercarme a ciudades o tuneles largos.

Prefiero repirar varias veces mi mismo aire y el de mi familia o amigos que la salida de un escape diesel de un volsvagen.

:D Cada quien baja las escaleras como quiere...  Siempre sería importante (también) pensar en qué y cómo quizá podamos o vayamos a afectar a todo lo demás circundante (circulantes o fijos)

Lo que exhalan las personas y animales no es aire (propiamente dicho) ya que no contiene Oxígeno remanente, y es de lo que vivimos al respirar. Los demás gases, servirán... pero para otras cosas.  :rolleyes:

B)

Edited by cesrapeugeot3

hace 34 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:D Cada quien baja las escaleras como quiere...  Siempre sería importante (también) pensar en qué y cómo quizá podamos o vayamos a afectar a todo lo demás circundante (circulantes o fijos)

Lo que exhalan las personas y animales no es aire (propiamente dicho) ya que no contiene Oxígeno remanente, y es de lo que vivimos al respirar. Los demás gases, servirán... pero para otras cosas.  :rolleyes:

B)

Bueno eso no es del todo cierto, por supuesto que el aire que exhalamos contiene Oxigeno. No se absorbe todo el Oxigeno inhalado, como es lógico. Pero vamos ya te digo yo que he estado tres años con la recirculacion activada, en mi antiguo coche, debido a una avería que hacia que los gases de escape entraran en el habitáculo y he tenido cero problemas. También entiendo que no es lo mismo una persona en un trayecto de media horita, que cinco personas durante cientos de kilometros. Y muy a malas en largos viajes, sobre todo si vas con la calefacción a todo gas, tu mismo notas que el aire esta cargado, bajas la ventana un poco un segundo y listo. No nos la cojamos con papel de fumar ;)

Edited by Pg308SW_130_2017

Pare ser mas exactos el aire inhalado contiene aprox 21% de Oxigeno, el aire exhalado un 13,9% de Oxigeno. Consumimos aprox. el 30% del oxigeno que inhalamos. Voy a ir mas allá, respiramos unos 5 o 6 litros por minuto. El habitáculo de un coche rondara los 1500 litros, eso nos da que para que baje el nivel de Oxigeno del 21% a 13,9% en el coche hacen falta aprox unas 5 horas respirando una persona (1 hora respirando 5 personas) y a partir de ese nivel es cuando ya se nota pesado el aire (seria como respirar a 3000 metros de altura para que os hagáis una idea), pero sigue siendo respirable y para nada peligroso. Cada cual que eche cuentas, si le merece la pena eso o los NOx de los coches que hay en atascos o semáforos interminables.

:lol: Imagino que "No nos la cojamos con papel de fumar" es un modo de decir en España, acá quizá sea "no seas tan meticuloso" o algo así por el estilo. :rolleyes:

Debe ser que, por haber "sufrido" yo tantos coches poco confortables en mi vida (en la Antigüedad) hoy día y disponiendo de  los climatizadores automáticos, ni se me ocurre ni una sola vez bajar la ventanilla (en movimiento ya el auto) como para hacer nada, nunca. Nada me agrada más que no tener que ocuparme de nada de éso, pongo 22º C, AUTO y a rodar! Ni siquiera tener que mover los espejos exteriores de accionamiento eléctrico, ya que los pongo en posición una vez y si los tengo que retocar... es que que me estoy cansando (y como que me "hundo" en la butaca) o siquiera abrir el techo corredizo y "quemarme el coco"... y será que tampoco fumo (quizá tendría que comenzar)... ;)

Son gustos, usos y costumbres, contra éso no hay ni debe haber disputa (y acá no tengo demasiado tránsito.. o yo no circulo demasiado ¿será?) pues si bien hay elementos para el Confort (que a veces no agregan demasiado a lo ya existente) otros están para aportar a la Seguridad en el tránsito, y pienso a éstas sí SIEMPRE habrá que utilizarlas para lo que son, en beneficio propio y de los demás. 

Éxitos. :)

Edited by cesrapeugeot3

hace 8 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:lol: Imagino que "No nos la cojamos con papel de fumar" es un modo de decir en España, acá quizá sea "no seas tan meticuloso" o algo así por el estilo. :rolleyes:

Si, correcto quiere decir eso. Perdón por usar jerga de aquí :)

"Se suele decir que cogérsela con papel de fumar en un modo de hablar o actuar de forma muy precavida y cuidadosa"

hace 22 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

Debe ser que, por haber "sufrido" yo tantos coches poco confortables en mi vida (en la Antigüedad) hoy día y disponiendo de  los climatizadores automáticos, ni se me ocurre ni una sola vez bajar la ventanilla (en movimiento ya el auto) como para hacer nada, nunca. Nada me agrada más que no tener que ocuparme de nada de éso, pongo 22º C, AUTO y a rodar! Ni siquiera tener que mover los espejos exteriores de accionamiento eléctrico, ya que los pongo en posición una vez y si los tengo que retocar... es que que me estoy cansando (y como que me "hundo" en la butaca) o siquiera abrir el techo corredizo y "quemarme el coco"... y será que tampoco fumo (quizá tendría que comenzar)... ;)

Son gustos, usos y costumbres, contra éso no hay ni debe haber disputa (y acá no tengo demasiado tránsito.. o yo no circulo demasiado ¿será?) pues si bien hay elementos para el Confort (que a veces no agregan demasiado a lo ya existente) otros están para aportar a la Seguridad en el tránsito, y pienso a éstas sí SIEMPRE habrá que utilizarlas para lo que son, en beneficio propio y de los demás. 

Éxitos. :)

Pues te recomiendo que bajes las 4 ventanas al menos 5' (si es circulando mejor) en verano porque lo más seguro es que tengas el interior del habitáculo a más de 50º (doy fe porque tengo un termómetro interior), y así haces que salga antes el calor interior del mismo y ayudas a la refrigeración para que esta se ajuste antes al valor indicado.

Salu2!

:D Sí, es así nomás, Pepe. Yo guardo el coche en su garage, y si salgo lo dejo en cochera a buen resguardo (con sombra en verano) y si nó, busco algún gentil árbol que me la brinde, momentáneamente.

;):lol:

Abrazos, mi amigo.  :)

• 4 months later...
 Share

• Our picks

• Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!

Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.

Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...

Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.

Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:

• 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.

Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.

Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.

En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.

Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  

Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  

Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  

Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  

Al tener una patilla fuera, sacar la otra   

Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  

Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  

Para montar seguir los pasos a la inversa.  

Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  

Saludos  
      • 2 replies
  • Create New...